Secciones

sábado, 8 de junio de 2013

Nace Fantascy, el nuevo sello de Random House Mondadori



¡Hola lectores! Empezamos el fin de semana con una noticia de lo más interesante. Hoy en la feria del libro de Madrid se presentaba Fantascy, el nuevo sello editorial de Random House Mondadori.

 https://profile-a.xx.fbcdn.net/hprofile-ash4/c10.10.160.160/603167_149787685204798_751281902_a.png

¿Qué es Fantascy?

Es un nuevo sello dedicado a uno de los géneros literarios más demandados en este momento, la fantasía.  Los mundos sobrenaturales, la ciencia ficción, los objetos y criaturas místicas son los elementos que van a destacar en los libros de este nuevo sello permitiéndonos conocer nuevos mundos mágicos e inimaginables.

Apostando por autores nacionales y extranjeros, de renombre o nuevas apuestas, el sello apunta maneras y promete hacer disfrutar a todos los amantes del género fantástico.

¿Qué nos tienen ya preparado?

Pues son varias las novedades que ya podemos adquirir de este nuevo sello y lo que vendrá pronto

¡¡Novedades!!

La bomba número seis y otros relatosLa antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award. 
Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica, publicada por Plaza & Janés en junio de 2011. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy —ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos, sus límites y su repercusión en la humanidad y en su futuro— son la clave de un escritor fundamental en nuestros tiempos.

La Corte de los EspejosUna novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.


EmbassytownUna aclamada novela de ciencia ficción de un gigante de la ficción especulativa actual y múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, entre muchos otros galardones.
En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores. La protagonista, Avice, una colona humana, no habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua.
La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastornará profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, intentará hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.
China Miéville firma una sorprendente fábula futurista sobre la importancia del lenguaje como puente entre culturas y el poder de la palabra para transformar nuestra relación con el mundo.

Proximamente…


La Daga de la CegueraGavin Guile está muriéndose. Pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. 
Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las siete satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino de salvación sea su hermano, cuya libertad y cuya vida Gavin robó hace dieciséis años.
Gavin Guile está muriéndose. Pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las siete satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino de salvación sea su hermano, cuya libertad y cuya vida Gavin robó hace dieciséis años.
Gavin Guile está muriéndose. Pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las siete satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino de salvación sea su hermano, cuya libertad y cuya vida Gavin robó hace dieciséis años.


Yo personalmente he podido asistir a la presentación hoy en Madrid debido a las distancias, pero he estado siguiendo el evento por twitter y la verdad es que Fantascy ya se ha ganado mi atención. Pronto espero poder ir trayendo más información de este nuevo sello.

Mientras tanto puedes obtener información de este nuevo sello a través de las redes sociales.


Besitos de fantasía ^^

9 comentarios:

  1. Hola! genial me encanta que hagan libros de fantasia, así hay más donde elegir!! jeje
    Me llama La corte de los espejos, aunque los demás también pintan bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He estado hoy en su presentación. ¡Molaba mucho! Tengo los tres primeros libros, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Te hemos nominado a un humilde premio en nuestro blog, si quieres pásate, tal vez te guste!

    http://lectorapordefecto.blogspot.com.es/2013/06/en-que-consiste-one-lovely-blog-award.html

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. China Mieville <3 me encantaría leer algo de él, tiene una pintaza increible

    besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!