Secciones

miércoles, 19 de junio de 2013

Yo reflexiono: Fidelidad a los autores

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo por fin tengo un poco más de tiempo libre y estoy aprovechando a leer todo lo que puedo. He visto que hace tiempo que no traigo un "Yo reflexiono" en el blog así que hoy toca debatir sobre nuestros autores preferidos y si les somos fieles.


Con el tema de debate de hoy, fidelidad a los autores, quiero hablar de esos autores y autoras de los que hemos leído varios de sus libros y que nos han gustado tanto, que siempre les somos fieles. Cuando leemos un libro y nos gusta, puede ser por muchos motivos. Por la temática, por la originalidad de la historia, por la forma particular de de escribir del autor… y todo eso hace que si un libro de un autor nos gusta, probablemente probemos suerte de nuevo. Tras varios libros de un mismo autor y que nos gustan ¿Podemos considerarnos fieles?

Yo hay poquitos autores con los que me pasa, pero si algunos como Nicholas Sparks. Hace ya muchos años que leí el primer libro suyo, El cuaderno de Noah, nada más y nada menos y me gustó tanto que no puede evitar hacerme con más y más libros de autor. Ahora mismo ya llevo una buena lista de sus publicaciones leídas y no me han defraudado y por eso me he propuesto con el tiempo leer todas sus obras. Evidentemente no todas son igual de buenas, hay algunas que me han gustado más y otras menos, pero ninguna me ha decepcionado.




¿Qué pasa con esto? Pues que al haber leído tantos libros suyos que me han gustado ya ni siquiera necesito leer reseñas o críticas de sus nuevos libros, soy fiel y me hago con ellos directamente porque sé que me van a gustar.

Pero esto no me pasa siempre ni con todos los autores. Hace algunos años me habría considerado fiel incondicional a JK Rowling. Amo su saga de Harry Potter, he leído los 7 libros, animales fantásticos, Quidditch a través de los tiempos, lo cuentos… ¡TODO! Sin embargo su nueva obra, Una vacante imprevista, va totalmente fuera de rumbo, no tiene nada que ver con el mundo de fantasía y ni la he leído ni tengo intención de hacerlo. Me considero fiel a Rowling pero solo en cuanto a fantasía y mundos pottericos se refiere nada más.



Por esto no es así con todo el mundo, pues conozco gente, mucha, que son tan fieles a Rowling que incluso con una obra tan diferente a la saga potterica están más que encantados. Por eso me pregunto, aunque nos guste un autor ¿Hay que serle fiel siempre al 100%? ¿Podemos ser fieles a los autores, pero solo dentro de una temática?

Yo personalmente soy fiel a un autor siempre y cuando este lo sea a si mismo. En el caso que he mencionado de Nicholas Sparks, todas sus novelas siguen un aptrón, historias diferentes pero dentro de un mismo género. Y por esto se que más o menso, todas sus obras me van a gustar. Pero sin embargo, un cambio tan drástico como el de Rowling me hace plantearme si soy fiel a la autora o solo a una parte de su obra.

Ahora quiero saber vuelta opinión ¿Hay algún autor al que seáis fieles? ¿Algún autor del que sabéis que os gustarán sus obras sin siquiera leer reseñas? ¿Habéis leído algún libro por fidelidad que luego os ha defraudado?

¡¡A opinar!!

Besitos lectores ^^

11 comentarios:

  1. Pues yo soy fiel a Megan Maxwell, he leído casi todas sus obras y las que no por falta de tiempo o porque doy prioridad a otras de otro estilo y porque además no son trilogías o sagas terminadas, sino sí que las leería xD
    También me gusta Cassandra Clare, aunque tengo la duda de cómo conseguirá seguir adelante con 5 sagas de Cazadores de sombras o.O
    También me leo todo lo que tengo delante de Carlos Ruiz Zafón, Jane Austen... y ya no me acuerdo pero se que hay mas y creo que son demasiados ya xDDDDD
    Y yo creo que si un autor escribe bien y de una temática que te gusta lo seguirás leyendo y si pasa como Rowling y cambia y no te llama, pues es lo que hay, tampoco tienes porqué leerlo, cada uno tienes sus gustos y preferencias y por mucho que sea Rowling si ese tipo de libros no te gustan, entonces por ser ella no creo que cambie mucho la cosa jajaj

    Ala, toma biblia, espero por lo menos que se haya entendido lo que quería decir jajaj

    Muaksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he leido de Megan Maxwell también me ha encantado, sus libros están escritos con un sentido dle humor muy peculiar suyo que me encanta y estoy en camino de sumarla a mi lista de fidelidad también xD

      jaja se agradecen estas parrafadas wapa! Besitos ^^

      Eliminar
  2. Yo fiel fiel soy a J.K Rowling, ya que de HP lo he leído TODO y tengo su nueva novela y mi intención es seguir leyendo lo que publique. También soy fiel a Stephen King...me habré leído más de seis libros de el (pocos para los que tiene, lo sé) y tengo muchos por mis estanterías, y con el tiempo me los iré leyendo todos. Y también soy fiel a Federico Moccia, todo lo publicado en España de el lo tengo^^
    Y de Carlos Ruiz Zafón me quedanun par de libros aún, pero los demás estan leídisimos xD
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo, como tú, soy muy fiel a Nicholas Sparks. Leí Un paseo para recordar hace años y desde entonces, libro que saca, libro que leo. Y aunque alguno me ha gustado menos, sigue emocionándome y seguiré comprando todo lo que saquen!
    También compro todo, todo y todo de Marian Keyes o de Cecelia Ahern.
    La verdad es que todos escriben el mismo género siempre, así que no me he visto en la situación de ver algo completamente distinto a lo que me tienen acostumbrada, pero imagino que si realmente me llamara lo leería, si no, pues lo dejaría pasar!

    Un beso, y ya me tienes por tu blog también! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicholas Sparks es uno de esos autores que con un solo libro ya te llaman. Yo un paseo para recordar es de los que tengo pendientes pero estoy deseando leerlo =)
      Besitos ^^

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión...y creo que tienes mucha razón: Una es fiel a los autores mientras ellos lo sean consigo mismo.
    Yo AMO totalmente a cada uno de los libros de KAREN MARIE MONING pero en lo que se refiere a género paranormal. Todavía no me leí ninguno de los demás:/ es que no me imagino leerme otra cosa de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede que a veces quiera leer libros de autores que han hecho otras obras que me gustan, pero si deja de publicar cosas que me interesan... ante todo soy fiel a mí misma :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Personalmente creo que si varios libros
    de un autor/a nos gustan, creo que somos fieles
    porque leeremos todo lo que ese autor/a publique.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mmm yo realmente no soy fiel a ningún autor. Soy más de escoger libros por la temática, aunque sí que me influye a la hora de escoger el haber leído o no antes un libro de ese mismo autor.
    De lo que sí estoy segura es de que, aunque fuera fiel a algún autor, si escribiese sobre una temática que no me llama, no leería ese libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído varios libros de Carlos Ruiz Zafón porque me encanta y me he propuesto leer todos sus libros publicados, porque me encanta la forma de escribir de este autor y hasta ahora siempre he encontrado lo que esperaba de él. Así que ya pillo sus libros sin leer reseñas ni nada.

    Sobre los demás, suelo leer sinopsis... nunca me fió

    Un kiss
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, tiendo a leer de todos los géneros. No me importa cuando cambian de temática, muchas veces leo lo nuevo que escribo, pero no creo que porque me agrade deba leerlo. Por ejemplo, adoré los libros de HP y además leí Una Vacante Imprevista, pero no porque fuese escrita por J. K. Rowling, sino porque me interesaba el tema que trataba.
    Tampoco es como si leyera las sinopsis antes de comprar un libro, soy una lectora bastante impulsiva.
    Un beso y una sonrisa

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!