Secciones

lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Obsidian Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Ahora que he recuperado una wifi en condiciones y que dispongo de tiempo de sobra para aburrirme tras volver de la playa, vamos con una reseñita de una de mis últimas lecturas. Obsidian de Jennifer L. Armentrout.

Título: Obsidian
Saga: Saga Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012
Páginas: 444

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

La historia tiene como protagonista a Katy una adolescente que tras la muerte de su padre se traslada con su madre a una nueva ciudad. Allí se enfrentará al reto de hacer nuevos amigos. Animada por su madre se animará a conocer a sus nuevos vecinos, Dee y Daemon. De ese convertirá pronto en una buena amiga, pero Daemon por el contrario será aun autentico coñazo para ella.

En sus primeros días en la nueva ciudad Katy empezará a sufrir extraños accidentes, los cuales están más que relacionados con sus dos nuevos y guapísimos vecinos. Irremediablemente Katy terminará descubriendo el extraño origen alienígena de sus vecinos y desde ese momento su vida y la Dee y Daemon correrá un serio peligro.

La historia me ha parecido de lo más original, estamos hartos de vampiros, ángeles y demonios pero te mantiene enganchada de principio a fin.
¿Alienígenas? La verdad es que ha sido todo un descubrimiento esta historia. Además

Los personajes son geniales, cada uno es diferente, con una personalidad muy marcada y hacen que no te despegues de ellos ni un momento.

Katy es cómo podríamos ser muchas de las que leemos y escribimos por aquí. Una chica amante de los libros, que dedica sus horas libres a su blog, algo solitaria y un pelín extraña.

Dee es genial, me encanta esta chica, risueña, con ganas de vivir la vida. No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, en especial su hermano al que se enfrenta para marcar territorio.

Daemon es el hermano de Dee y qué decir de él, solo de imaginarlo ya se me cae la babita. Es muy sobreprotector con los suyos, en especial con su hermana y a pesar de la atracción que siente por Katy no podrá evitar ser un auténtico borde con ella para apartarla de su familia.

Los trillizos tienen también su punto, sobre todo por ese pique que hay entre Katy y Ash. Estas dos van a dar mucho juego en los siguientes libros.

La verdad es que toda la trama me encanta. Si hay que ponerle alguna pega, diría que en algún momento puntual me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo en los incidentes que sufre Katy, pero como digo son solo apreciaciones puntuales porque en general me parece de lo más original.

También tiene momentos muy cómicos sobre todo por el interminable pique entre Daemon y Katy esta parejita es genial. No puedo esperar para saber cómo sigue esta historia en Onyx.

De verdad, si queréis pasar un buen rato este verano, Obsidian es vuestro libro ;D

Besitos alienígenas ^^

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Nos gustó mucho esta novela :) Buena reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué en algún momento recuerda a Crepúsculo? ¡La hemos liao! No sé, nunca me ha llamado mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero como digo son momentos, el libro es de lo más original ;D

      Eliminar
  3. Uff, espero que no encontrarle parecido a Crepúsculo, porque si no...
    Aunque le tengo muchas ganas, espero no atrasarlo más y ponerme con él ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo no atrasarlo, seguro que te encanta, y lo de crepúsculo son un par de momentos, pero bueno, suele pasar con las historias de adolescentes xD

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga y ahora con tu reseña me han entrado muchas más jaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención de que se trate de alienígenas. Leí no hace mucho un libro con alienígenas como protagonistas y la experiencia no fue muy positiva. Es por eso que a este libro le tengo un poco de miedo. Además comentan que tiene muchos tópicos y si también tiene pinceladas parecidas a Crepúsculo...
    Espero que te sigan gustando sus continuaciones tanto como a este.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!