Secciones

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Palomitas y Cazadores de sombras

¡Hola a todos! Hace ya varios días que vengo queriendo traeros la crítica de la película cazadores de sombras, pero para traer una crítica hay que ver la peli primero. Por unas cosas y otras no encontraba el hueco para ir a verla. Ayer por fin pude hacerlo, en un cine reservado a mi persona, vale, es mentira, pero mi amiga y yo éramos las únicas en el cine así qué lo parecía xD


No sé muy bien como comenzar la crítica. En primer lugar voy a advertir que aunque no me gusta spoilear esta vez sé que voy a hacerlo así que si no has leído los libros y no quieres enterarte te recomiendo que te saltes los párrafos que vayan en color rojo ya que estos estarán cargaditos de spoilers.

Así a modo general y antes de entrar en detalles diré que la película como tal estaba bien. Es una película larga y han conseguido que con la acción continua y con las pausas adecudas no se haga ni muy pesada ni muy liosa. Por eso para el público que no conoce los libros puede resultar un acierto. Pero ya si nos meemos en lo que es la adaptación del libro a la pantalla ahí ya no estoy tan feliz.

En primer lugar decir que yo solo he leído el primer libro, lo he hecho hace muy poco, así que tengo los detalles fresquitos y hay muchas cosas que no me encajaban. Es posible que algunas de las cosas que a mi parecer se han “inventado” sean información del segundo libro, no lo se porque no le he leído, por tanto mi crítica va teniendo el primer libro como referente.

En cuanto a la primera parte de la peli, a groso modo diré que me ha parecido muy precipitada. Toda la parte de la presentación de los personajes, de las múltiples explicaciones se hace deprisa y corriendo. En una única escena han querido meter lo que en el libro son unas 10 escenas diferentes y eso me parece un atropello.

Se han saltado la mayoría de las escenas en el instituto (cosa que intentan remediar con la batalla del final de la película peor de eso ya despotricaré más adelante). Han cambiado el orden de todos los acontecimientos, de todo, ¿Realmente han salvado alguno? Han cambiado los portales de sitio, toda la intriga de Luke la destripan desde el primer momento, en ningún momento se pone en duda que la madre de Clary sea una cazadora cuando en el libro eso se descubre más tarde… no sé, me parece que al principio de la película meten un revoltijo de cosas cuadradas como buenamente han podido y se han quedado tan a gusto.

A la historia de la ciudad de hueso y de la memoria no se le da mucha importancia, pero al menos es medianamente fiel. La parte de Magnus reconozco que si me ha gustado. No es como me esperaba físicamente pero me ha gustado. Y después… otra invención sacada de su simpática manga, el secuestro de Simon. A Simon no le secuestran, se le llevan por error! Pero supongo que quedaba más bonito así… después la pelea en el hotel donde están todos en vez de solo Jace y Clary, eso puedo verlo entendible, han pagado a los otros actores y así salen un poco más, pero ¿El mordisco del cuello de Simon? O es un spoiler como una casa de próximos libros o tienen una imaginación desbordante pero yo no recuerdo nada de eso en el primer libro.

La trama sigue, al historia de Jace y Clary, los amoríos en el invernadero… todo bien.

Después van a por la copa y desde ahí hasta el final de la película yo ya no sabía ni lo que estaba viendo. Todo atropellado de nuevo y con bastante poco sentido. Cambian los acontecimientos por no decir el lugar donde ocurren las cosas. Todo pasa en el instituto cuando no debería ser así. Hodge no se qué pinta muy bien ni qué papel han querido darle, pero no es lo que se dice en el libro, le cambian totalmente la moralidad. La pelea entre Valentine y Luke… Espera SI ESA PELEA NO EXISTE!! Deciden que queda más bonito poner a Jace, un Jace que no reconoce a su padre sino que casualmente también tiene la mente cerrada y ect, etc, ect… podría pasarme un rato enorme despotricando y nombrando incongruencias sobre la última parte de la película pero  solo serviría para desgastar las teclas del ordenador.

En resumen diré que la película en si no está mal, pero como adaptación no me ha gustado. Creo que va todo muy acelerado, cosas que omiten, otras que no sé de donde se sacan… Suelo ser bastante crítica con las adaptaciones, porque yo soy de las de “fidelidad al libro 100%” y sé que eso no se puede, pero creo que esta vez se han tomado demasiadas libertades.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado la adaptación?

Besitos de cazadora ^^

4 comentarios:

  1. Yo no quiero que sigan con las secuelas, con eso lo digo todo.
    La película me pareció enttetenida pero como adaptación muy pobre. Ya no por los cambios, si no por que lo han simplificado todo y se han centrado en el amor.
    Pero lo peor, ha sido Jace. Jamie me parece buen actor, y de personalidad ha estado pasable, pero su físico lo destroza todo. Si ese chico es super atractivo yo soy pipi calzaslargas. Y anoser que me haya perdido algo, a Jace se le describe como "increiblemente atractivo". En la mayoria de los planos sale directamente feo. Y en los que sale guapo, está tan delgado que sigue sin ser Jace. A Jace no se le marcan las costillas de esa manera, la escena sin camiseta podrían habérsela ahorrado.

    Ay no! Ojalá lo pasen a serie de tv con otros actores más acordes con los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Hombre a mi me gusta que mantengan la esencia ya que no se puede hacer todo lo que hay en el libro, pero ne esta pelicula es que es una adaptación totalmente libre xD

    ResponderEliminar
  3. Nada que no me esperara, aún no la he visto, a ver si saco el hueco.

    Besootees

    ResponderEliminar
  4. amen!!! a mi tampoco me gustó, los actores tampoco me hicieron gracia, yo también me di cuenta de múltiples detalles y eso que lei el libro hace unos años.... me enfadé como una niña al ver como copiaban descaradamente el portal de Stargate para el dichoso instituto...
    y el super spoiler que dices de lo de ser hermanos por lo visto no se dice hasta el tercer libro... vamos si antes no me gustaba la saga, tras la peli menos
    aish... que bien se queda una una la soltar todo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!