Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras 1, Ciudad de hueso

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? Yo hoy vengo a reseñar el libro del que está hablando todo el mundo, se trata de Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, la primera parte de la saga de Cassandra Clare que como bien sabéis se ha estrenado hace poquito en cines.

La reseña va sin spoilers y espero no encontrarme yo ninguno de las siguientes partes en los comentarios o me meriendo a alguien =P

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2008
Páginas: 505

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.
Desde que empezaron a salir las fotos de la peli y después los trailers, no he hecho otra cosa que escuchar Cazadores de sombras por aquí y por allá. Pero yo no había leído la saga así que intenté no enterarme de mucho. Finalmente con la peli ya estrenada me decidí a comprarme el primer libro y por sorprendente que parezca, he logrado terminarlo sin haberme tragado ni un solo spoiler.
La primera parte de Cazadores de sombras nos cuenta la historia de Clary, una joven que vive tranquila y ajena al mundo de las sombras hasta que una noche presencia la muerte de un “Joven” en una discoteca. En ese momento Clary descubre que no es una humana normal y corriente como ella creía ser sino que es mucho más, una cazadora de demonios. Clary tratará de encontrarse a si misma al mismo tiempo que tratará de descubrir el misterio de la desaparición de su madre y todo lo que esta le ha ocultado durante año.
Para esta ventura tendrá como compañero inseparable a Jace, un guapo cazador de sombras y sus dos casi hermanos Alec e Isabelle. Simon, amigo inseparable de Clary también jugará un buen papel en la aventura de nuestra protagonista.
Misterios por descubrir en la vida de Clary, criaturas poco amistosas a las que hacer frente y un nombre ya caso olvidado, Valentine, que regresa para poner a los cazadores de sombras en pie de guerra.
No quiero revelar mucho de la historia para aquellos que como yo hasta hace muy poco tiempo, no la conozcan. Realmente es una trama llena de cambios y sorpresas inesperadas. Es cierto que en algunos momentos es un poco predecible. Creo que tiene unos grandes cambios en la historia, pero en ocasiones la autora no ha sabido guardar el misterio revelándonos pistas demasiado pronto. Pero a pesar de ello la historia en su conjunto logra sorprender mucho.
La acción es también constante, no puedes dejar de leer el libro porque no hay un solo momento de pausa. No hay tiempo para aburrirse, los acontecimientos van uno tras u otro y cuando menos te lo esperas has llegado al final del libro.
http://3.bp.blogspot.com/-cOTbeXtAHUI/UVhVzEcQReI/AAAAAAAABXk/91y4HLbO2eI/s400/CAZADORES+DE+SOMBRAS12.jpg

Los personajes ayudan mucho a que te mantengas enganchada porque son tan misteriosos como la propia historia.
Clary es la protagonista y a través de ella conocemos la historia. Pasa de ser una chica normal a ser de repente alguien quién ni ella mima conoce. Empezará a conocer su potencia y deberá rebuscar en su mente aquellos recuerdos que puedan llegar a ayudarla. Además contará con la ayuda de Jace que aunque la desespera no podrá evitar terminar loquita por él.
Jace es maravilloso. Misterio, chulería y sarcasmo todo en uno. Es el personaje más inquietante de la historia. Nunca saber por dónde tomarle ni con lo que te va a salir. Sabes que tiene dos caras, una que muestra a la gente y otra que te esforzarás por descubrir pero sobre la que deja ver muy poco. Un personaje de 10.
Isabelle es muy interesante porque es la típica chica segura de si misma que parece tener todo lo que quiere, una diosa, pero después tiene un trasfondo que la hace muy humana.
Alec es un personaje que me encanta. Es el más reticente a la llegada de Clary pero tiene sus motivos que se van descubriendo poco a poco. Parece un chico frio pero a mí en fondo me parece adorable.
Simon parece ser el segundón de la trama. Es el amigo humano de Clary y cuando ella entra en el mundo de las sombras el parece quedar regado. Pero aunque da esa imagen de segundón siempre está metido en todos los líos y dará su toque personal a la historia.
El resto de personajes no por secundarios son menos interesantes, la madre de Clary es la más misteriosa, Luke simplemente me encanta y creo que da un toque muy interesante a la historia. Valentine es un malo estupendo. El brujo y la sacerdotisa son para darles de comer a parte y en cuando a Hodge sobran los comentarios.
Además para rematar el buen libro, va acompañado de una buena portada. Me encanta, esos tonos brillantes le dan un toque precioso.
Un gran libro que sin duda tendría que haber leído mucho antes. Pero  como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora tengo a mi favor que no me va a tocar esperar para poder seguir la historia xD
Besitos desde las sombras ^^

7 comentarios:

  1. Tengo que leerlo algún día, pero siempre lo dejo pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue un libro introductorio, no fue nada especial xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante pero tampoco me pareció de los mejores para el boom que se le ha dado...eso si, sigo leyendo la saga xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que aún no han empezado la saga,jeje. Desde hace tiempo que tengo estos libros en mi lista de pendientes pero supongo que al haber tantos libros me da un poco de pereza empezarla, aunque tengo el presentimiento de que me gustaría :)

    Si algún día lo leo espero que me pase como a ti y me arrepienta de no haberla empezado antes jejee

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, yo lo leí hace añísimos y, cuando lo estaba leyendo, visité un blog donde me espoilearon el final, así que te puedes imaginar xD. De verdad espero que no te revelen nada de la trama porque así se disfruta mucho más.
    Me alegra que te haya gustado tanto este primer libro y estoy de acuerdo contigo en que la trama está llena de sorpresas :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros comenzaremos con el libro en breves… ¡Le tenemos unas ganas tremendas! Lo que si hemos visto ha sido la película, pero parece que en muchas cosas no tiene nada que ver con el libro. Lo que si tienen en común es la trama llena de sorpresas y giros inesperados.

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo aun no lo e leido,espeor hacerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!