Secciones

sábado, 19 de octubre de 2013

Crónica de la presentación de “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro

¡Hola a todos! ¿Qué tal va este final de semana? Yo ahora mismo tengo por delante tres estupendas semanas de vacaciones y pienso disfrutarlas mucho y aprovechar para leer.


De hecho ha llegado a mis manos un libro que da para leer tres semanas y muchas más, es “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro a cuya presentación acudí el jueves.


En primer lugar dar las gracias a la Librería OleTvm de Valladolid que no solo organizó el sorteo donde gané el libro sino que además es de las pocas librerías en mi ciudad que nos sorprende de vez en cuando con presentaciones tan estupendas como esta.


La presentación se realizó en forma de conversación entre Julia Navarro y Celso Almunia, catedrático de la Universidad de Valladolid. La verdad es que la presentación fui interesante y divertida  a partes iguales. Julia nos sacaba una sonrisa cada vez que amenazaba a Celso con revelar nada de la historia y sinceramente os digo que por las miradas de Julia más de una vez su vida estuvo en serio peligro. Por los que ambos nos daban a entender nos encontramos con una historia llena de misterios y con un final de esos que te hacen replantearte todo el libro. Ya veremos en qué consiste todo ese misterio que ambos se traían.

También hablamos mucho sobre el periodo en que se desarrolla la historia. El conflicto entre Israel y palestina, entre judíos  y musulmanes… Durante la presentación también pudimos ver algunas diapositivas con citas del libro y algunas de ellas realmente son de las que se te meten dentro.


Julia también nos contó algunas curiosidades sobre el proceso de documentación y escritura. Ella ha viajado a buena parte de las ciudades descritas en sus libros. Habla personalmente con la gente, le pide sus historias e incluso ha probado los platos típicos que describe después.

También nos contó como desde el principio del libro había dos cosas que tenía muy claras, una el título y la segunda el final. De hecho nos confesó que el primer capítulo del libro que escribió fue el último.

Finalizado este diálogo entre ambos y la siempre interesante ronda de preguntas Julia pasó a firmar los libros.


Yo como ganadora del sorteo tengo la suerte de tener además una foto con la autora y con Lucía, la otra ganadora.


Y hasta aquí la crónica de la presentación.
¿Qué os parece esta escritora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Lo haréis?

Besitos lectores ^^

2 comentarios:

  1. Muy interesante la crónica, nos ha gustado mucho. Nosotros hemos leído La hermandad de la Sábana Santa y disfrutamos mucho con la novela. Seguro que pronto leeremos más de esta autora.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro que presentó tiene muy buena pinta. Espero que disfrutéis de las lecturas si os animáis a leer algo más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!