Secciones

lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Colisión de Elizabeth Norris

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Yo empiezo el lunes con una nueva reseña. Colisión de Elizabeth Norris.
 
Título: Colisión
Saga: Colisión #1
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Páginas: 360


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

El libro me llamó desde el principio. Tiene una sinopsis muy interesante y no me pude resistir.

La historia nos presenta un mundo que tal y como le conocemos está a punto de terminar. Janelle, nuestra protagonista, sufrirá un accidente que le provocará la muerte, pero del que milagrosamente saldrá intacta. Ella sabe que ha estado muerta, está segura de ello igual que sabe que el la trajo de vuelta es Ben Michael, el porrero del instituto.  Empezará a seguirle la pista a Ben a interrogarle y a espiarle tratando de averiguar lo paso realmente. Gracias a ello descubrirá que Ben a pesar de ser el típico chico conflictivo que se me te en peleas, es un chico inteligente que esconde mucho más de lo que parece.

Pero mientras Janelle trata de sacarle información a Ben también espiará junto a su amigo Alex, los archivos de su padre que es agente del FBI. Gracias a ello además de descubrir algunas cosas extrañas sobre su accidente empezará a descubrir otros casos siniestros de muestres extrañas todas ellas relacionadas con una misteriosa cuenta atrás.

Los sucesos extraños de todo tiempo empiezan a acumularse y a medida que Janelle va descubriendo nuevas pistas se dará cuenta de que esta cuenta atrás puede suponer el fin del mundo y quizás ella sea la única que pueda evitarlo.

Es una historia muy muy original, da muchos giros inesperados y lo que al principio parece algo seguro termina siendo lo que menos te esperas. No es fácil saber lo que va a pasar y eso me encanta porque mantiene la intriga hasta el final.

La historia está dividida en tres partes y dentro de cada una de ellas en vez de dividirse en capítulos lo hace en periodos de tiempo coincidiendo con el momento en que nos encontramos de la cuenta atrás. Reconozco que la primera parte que es más introductoria se me hizo algo lenta, pero a medida que la cuenta atrás se va acercando al cero la lectura se vuelve más adictiva hasta llegar a un punto en que no puedes soltar el libro.

Los personajes también me gustaron mucho.

Janelle es la protagonista un chica responsable que prácticamente es la encargada de llevar su familia. Adora a su hermano y cuida de su madre. Tiene una relación muy especial con su padre con el que le gusta compartir teorías. Es una chica independiente y por eso cuando cosas extrañas empiezan a sucederle no parará hasta dar con las respuestas.

Ben es el chico marginado del instituto. Se mueve dentro del grupo de porreros, se mete en peleas… pero a pesar de ese aire de pasota Janelle irá descubriendo que tras la fachada hay un chico inteligente que oculta más de lo que parece.

Alex es el mejor amigo de Janelle, su mano derecha y su mayor apoyo. El quiere ser agente del FBI como el padre de Janelle y por eso será Alex quién más ayude a Janelle resolver todos los misterios que le envuelven.

Hay muchos personajes secundarios que dan bastante juego a la trama, en especial el padre de Janelle y los agentes del FBI y los amigos de Ben. Todos guardan secretos y en la medida que se van descubriendo la trama se complica y se vuelve más rica.

Sin duda alguna es una historia llega de intrigas, sabe guardar muy bien los secretos de los diferentes personaje y los va desvelando poco a poco para mantener el misterio. Es una historia que empieza con poca acción pero que en la medida en que la cuenta atrás va descendiendo se vuelve más rápida, con más intrigas, con más acción hasta llegar a los últimos capítulos que son de infarto.

Estoy deseando saber más de esta historia porque es de esas que terminan con un final de los que te dejan con la boca abierta y con la frustración de no saber que más va a pasar.

Besitos de fin del mundo ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. A mi no me llama mucho las historias con intrigas ,lo tengo totalmente descartado .
    Y encima la portada es tan fea XD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo pronto que tiene que estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes.
    La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero tantas reseñas positivas me han "abierto el apetito"... ¡Espero que me fascine tanto como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro esconde mucho más de lo que muestra la sinopsis y eso se ve en las reseñas ;D

      Eliminar
  4. Jo, tiene muy buena pinta, lo quiero leer
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que este libro no me llama nada xD Creo que es por el tema de FBI, jajajaja.
    Aunque yo no vaya a leerlo, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el FBI está presente pero no es la parte más importante, es un muy buen libro juvenil ;D

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Dios, le tengo muchas ganas a este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué ganas tengo de leerlo... Con tanta reseña, se me antoja cada día más!!
    Gracias por la tuya :) un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí ya sabes que también me encantó. Realmente, me enganchó desde el mismo principio y no pude soltarlo hasta el final. Es un libro muy entretenido y me encanta esas sorpresas que te va dando la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!