Secciones

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: The Duff de Kody Keplinger

¡Hola a todos! Para empezar la semana os traigo la reseña de la novela que está copando todos los blogs desde que se publicó con La Plataforma Neo. Se trata de The Duff de Kody Keplinger.

Título:The Duff
Saga: No
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Páginas: 300


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Empecé este libro con unas expectativas bastante altas después de tantas reseñas positivas y sinceramente eso me daba un poco de miedo, porque no quería que me decepcionara. No lo ha hecho. Empecé el libro el viernes y a la misma hora de sábado ya lo había terminado. Ho podía parar de leer.  Ahora entiendo lo que querían decir tantos blogs sobre este libro. Es simplemente genialoso.

La historia nos sitúa en el típico instituto americano, con los típicos chicos populares, los típicos empollones, las típicas animadoras… todos los tópicos a los que estamos acostumbrados pero situados en un libro nada tópico. Nuestra protagonista no es nada típica ni sus problemas tampoco y es gracias a ella que este libro es tan original.

Bianca es una chica que no acostumbra a preocuparse por su físico, no es de las que se pasan 4 horas en el baño antes de ir a clase y no está preocupada por ser la chica popular de su instituto. Sus amigas si lo son. Son chicas populares, guapas, pero no por ello menos amigas de Bianca. Son un grupo de amigas genial, se apoyan y se quieren pero Bianca empezará a plantearse su papel dentro del grupo cuando Wesley Rush, el chico popular del instituto se refiere a ella como la Duff.

La Duff es un apodo para referirse a la chica fea dentro de un grupo de amigas. Literalmente significa chica fea y gorda aunque no tiene que ser necesariamente así. Es más un concepto para referirse a esa chica que es más normalita que las demás y que por tanto hacen que las otras destaquen en comparación.

Bianca sumará este descubrimiento a la ya amplia lista de problemas en su vida. Su familia no es ni mucho menos ideal, no quiere preocupar a sus amigas y descubrir que es la Duff, hará que se colme el vaso de su vida y en vez de explotar tomará una vía de escape. Weasley Rush. Es un chico irritante, le odia, pero cuando está con él su mente deja de pensar en sus problemas y logra eludirse. Esa relación de “follamigos” o “follaenemigos” hará que Bianca encuentre su vía de escape. Pero no podemos escapar de los problemas y Bianca descubrirá que Weasley no es como ella pensaba y que tal vez lo que empezó como un simple desahogo haya dejado de serlo.

Esta historia cuenta con unos grandes personajes en especial su protagonista.

Bianca como ya he dicho es considerada como la Duff del grupo, la chica fea que no destaca. Sus padres
tienen problemas y de repente ella de convierte en la adulta de su familia. La vida adolescente de por si no es fácil y con atnto problema dejará la razón a un lado y buscará refugio en Weasley.

Weasley Rush es el típico chico pupular del instituto. Todas las chicas le persiguen y el que es un mujeriego nato no les hace ascos. Pero en el fondo también es un adolescente con problemas y encontrará en Bianca una persona que le comprende y con la que no tiene que disimular.

Cassey y Jessica son las dos mejores amigas de Bianca, su apoyo en muchos momentos, pero para Bianca ellas son chicas perfectas, todo lo contrario que ella y auqneu las quiere y confía en ellas no siempre es capaz de contarles los problemas de su vida.

Toby es el típico chico perfecto. Inteligente, educado y capaz de tratarte como una reina. Pero demostrará además de una gran moral tener un muy buen ojo para saber lo que ocurre a su alrededor.

El libro tiene también otros personajes secundarios que ayudarán a Bianca a comprenderse a si misma y a comprender algunas grandes verdades. El mundo en general y en especial el adolescente está cargado de prejuicios y ese es un tema que se toca mucho en este libro. Por un lado los prejuicios hacia uno mismo, de cómo vemos en nosotros defectos que otros no ven. Y prejuicios hacia los demás, de cómo juzgamos a una persona por sus actos sin pensar en lo que esconde en su interior y cuáles son sus motivaciones.

Un novela muy sincera y directa, que pasa por encima de todos y cada uno de los tópicos adolescentes, es original y adictiva pero sobre todo es una novela con mucha personalidad que ha sabido contar una historia real como la propia vida.

Besitos de Duff ^^

11 comentarios:

  1. Sin duda quiero leerlo, parece entretenido y ameno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al final voy a tener que hacerme con él, porque después de tanta reseña positiva... ¡Cada vez tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó exactamente lo mismo, al final no pude resistir la tentación xD

      Eliminar
  3. Absoluta, completa e irremediablemente enamorada de esta novela.
    lo terminé anoche mismo y lo leí de tirón. es completamente adictiva, muy fresca y divertida. me enganché por completo a la historia y a los personajes. aunque está llena de estereotipos y es más de lo mismo en la literatura juvenil, la verdad es que es digna de leer

    bess

    ResponderEliminar
  4. Todos coincidís en lo adictivo que es....suerte que ya lo tengo en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando lo empieces como coincides con todos ;D

      Eliminar
  5. Terminé de leer este libro hace poco y la verdad es que me sorprendió más de lo que pensaba porque tiene temas más reflexivos de lo que parece.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, me sorprendieron mucho los últimos capítulos con todas las reflexiones que hace Bianca =)

      Eliminar
  6. Jo, cada vez tengo más ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!