Secciones

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: El verano de los ángeles oscuros, La promesa de Kristy y Tabita Lee Spencer

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy totalmente emocionado porque esta noche por fin voy a ver En llamas. He tenido la suerte de poder conseguir entradas para el preestreno de esta noche así que palomitas, coca cola y a disfrutar como una loca en el cine. Mañana espero poder traeros la crítica de la peli.
 
De momento, hoy toca reseña. El verano de los ángeles oscuros, La promesa de Kristy Spenser y Tabita Lee Spencer.

Título: El verano de los ángeles oscuros, La promesa
Saga: Los ángeles oscuros #1
Autor: Kristy Spenser y Tabita Lee Spencer
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 480

Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?

Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?

Lo primero que me llamó de este libro fueron su título y su portada, ambos me llamaron desde el principio y no me han decepcionado. Es más, me he encontrado en el interior con una historia incluso mejor de lo que pensé que sería.

El libro está narrado desde el punto de vista de sus dos protagonistas Indie y Dawna. Estas dos hermanas se van alternando para contar la historia de modo que cada capítulo está visto desde el punto de vista de una de ella. De esta manera es posible conocer la historia desde dos perspectivas bien distintas ya que ambas son polos totalmente opuestos.

Estas dos hermanas viven toda su infancia arrastradas de un lugar a otro por una madre psicológicamente inestable. Su madre, adoradora de ángeles y gurús, decide dedicar su vida al mundo espiritual y a la comida cruda llevándose a sus hijas con ellas. El único punto de estabilidad de Indie y Dawna es pasar el verano en casa de su abuela pero incluso esto termina. Años después de ver por última vez a su abuelita y después de la muerte de esta, las hermanas y su madre se trasladarán a su vieja granja. Allí empezarán a ocurrir cosas extrañas.

Dawna es la hermana mayor, la responsable. Es la hermana conciliadora que siempre se interpone en las disputas entre Indie y su madre.  Indie, 11 meses menor que su hermana es la rebelde, la que se enfrenta siempre a su madre y se mete en problemas.

Ambas hermanas están unidas por un vínculo especial, sobre todo durante esos días del año, después del cumpleaños de Indie y antes del siguiente de Dawna en que ambas tienen la misma edad. Las dos hermanas pueden sentir a la otra durante esos días de verano y entre ellas se crea una fuerza que les será de vital importancia sobre todo cuando se trasladan a la granja de su abuela.

Pájaros  misteriosos, amigos de la infancia, Un gurú capaz de sacarles de quicio y ángeles de la guarda, todo se entremezcla en una trama cargada de misterios donde no sabes realmente lo que ocurre hasta casi el final del libro. Las dos autoras han sabido jugar excepcionalmente con las intrigas de modo que te mantienen enganchada y te van dando sorpresa tras sorpresa.

Los personajes son geniales, en especial las hermanas.

Dawna es la responsable, pero dentro de esa responsabilidad nos encontramos con una adolescente
ejerciendo el papel de adulta que debería tener su madre. Siente un amor incondicional por su hermana pequeña pero incluso Dawna en ocasiones pierde el control.

Indie, rebelde y descarada, algo inseguro pero que no se calla ni debajo del agua. Es contestona y desde luego si algo piensa lo dice tal cual. Tiene una mentalidad más infantil que Dawna pero al igual que esta lo da todo por su hermana.

Miley es una amigo de la infancia de las hermanas, De raza gitana vive en el pueblo después de abandonar la comunidad con la que viajaba. Es descarado, un chico malote y seductor  del que nunca sabes que esperar.

Shantani es el gurú de la madre de Indie y Dawna y es un auténtico charlatán. Es un buscador de ángeles y realmente nunca sabes cuáles son sus verdaderas intenciones. ¿Realmente sabe algo? ¿Es bueno o malo? ¿Es simplemente un estafador? Imposible saberlo hasta el final.

Los personajes secundarios son importantes no, fundamentales, incluida la abuelita que está muerta antes de empezar el libro. Hasta el personaje más secundario tiene algo que esconder o algo que contar. No puedes perder a nadie de vista.

Los escenarios me encantan y ayudan mucho a dar misterio al libro. Los campos, el lago, la torre del agua, el cementerio… muchos lugares sobre los que especular.

En resumen nos encontramos con una historia cargada de secretos y que juega a la perfección con el misterio. Que te tiene atrapada hasta la última página porque en ningún momento te permite predecir lo que puede pasar.  Una historia contada por dos protagonistas de excepción que te hacen entrar en la historia de manera genial a través de sus dos puntos de vista tan opuestos sin perder ni un detalle. Totalmente recomendable.

Besitos angélicos ^^

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Ohh me lo apunto, que me gustan mucho los ángeles y se ve que este libro te ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama bastante, sobretodo por esa portada de infarto! ;)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero de momento huyo de las sagas..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me faltaba leer una reseña para convencerme.
    Sin duda, es como pinta según tus palabras.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi la sinopsis también me llamaba pero el interior es aún mejor!

      Eliminar
  5. Me sonaba la portada y oye no me ha disgustado, de esta editorial me atraían pero lo justo...esta me ha llamado más la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído ya varios de la editorial que me han gustado mucho, pero desde luego este se va al primer puesto!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta realmente excelente. Me encantan este tipo de libros que te mantienen enganchada a la trama de principio a fin :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor del libro, que no es nada predecible y puedes hacer miles de especulaciones y no acetar en ninguna xD

      Eliminar
  7. Esta será una de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!