Secciones

martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: Maeve Regan 1, Furia venenosa de Marita Gallaman

¡Hola lectores! Comenzamos el martes con una nueva reseña. En esta ocasión de trata de otro de los libros enviados por Libros de seda, Furia venenosa, la primera parte de la serie Maeve Regan de Marita Gallman.
 
Título: Furia venenosa
Saga: Maeve Regan #1
Autor: Marita Gallaman
Editorial:Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 336

Maeve Regan es una muchacha sin nada especial aparentemente. Va a la universidad, tiene algún novio que otro novio, nada serio, y como muchas, se consuela hablando con los camareros cuando sale o tomándose alguna copa de más.
Sus padres murieron cuando ella era solo un bebé, o eso es lo que le han dicho, y su abuelo Walter es el único pariente que le queda. Adora a Elliot, pero él, aunque buen amigo, sale con otra, Tara, o mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa y rica que, además, es buena persona. ¡Qué mal! Su mejor amiga, Brianne, soporta a un novio maltratador y, para colmo, no deja de presentarle tipos estúpidos  que lo son todo menos atractivos.
Sin embargo, una noche, en el bar, su suerte parece cambiar: conoce a Lukas, un hombre alto, fuerte y apuesto… que la hace soñar con una noche muy prometedora. Lo que nunca se imaginó Maeve es que Lukas sabe más de ella que ella misma. Él es un vampiro y ella… ¿Quién es ella en realidad? ¿Por qué Walter se lo ha ocultado?

Reconozco que lo primero que me llamo del libro fue la portada. Tiene algo que me atrajo desde el primer momento y me hizo interesarme por el libro. Después al leer la sinopsis encontré otro punto a favor al ver que por fin tenia entre manos un libro en el que la protagonista no era una chica de instituto. Maeve es universitaria por que la vamos subiendo un poco el rango de edad al que nos tienen acostumbrados este tipo de novelas y al menso a primera vista se la presenta como una chica de armas tomar.

Al comenzar el libro te encuentras con la historia de una chica nada corriente, a pesar de lo que ella cree. Maeve es una chica que se ha criado con su abuelo tras morir sus padres al poco de nacer ella. Es una chica testaruda, fuera de todos los cánones típicos, no le gusta maquillarse ni ponerse elegantes vestiditos, es una malhablada y tiene un mal genio de mil demonios.

Una noche estando en una discoteca la lía muy gorda cuando da una paliza al exnovio maltratador de su amiga Brianne y eso hará que sus amigos empiecen a alejarse un poco de ella. Por si fuera poco esa noche conoce a Lukas, un chico muy atractivo que poco después le dará más de una sorpresa.

Gracias a Lukas descubrirá que su abuelo le ha estado mintiendo toda su vida, sabrá que existe un mundo de magia y vampiros. Conocerá la verdadera historia de sus padres y que es lo que se espera de ella.

Los misterios sobre la vida de Maeve se van descubriendo poco a poco y eso está bien porque se mantiene la intriga aunque para ser sincera hay ciertas partes de la historia que me han recordado mucho a otros libros, concretamente a cazadores de sombras, evidentemente salvando las distancias.

En cualquier caso la acción es continua y eso sumado a las intrigas que vamos conociendo hacen que te enganches al libro casi desde el principio.

En cuanto a los personajes:

Maeve es la que más juego da. No es la típica protagonista, sino que es una chica chulesca, con mal
carácter que no se conforma con nada. No deja que nadie le mande y se meterá en unos cuantos problemas a causa de eso.

Lukas es genial, tiene una arrogancia nata que le hace ser el típico chico irresistible pero al que a la vez le metías un calcetín en la boca porque la lía cada vez que habla. Es sexy y provocador, pero a la vez tiene un lago oscuro, un mundo de secretos que tardará en revelar.

Elliot es el mejor amigo de Maeve aunque no siempre fuera así. Tiene una relación con tara que es la chica perfecta lo que saca a Maeve de sus casillas más de una vez.

Brianne es amiga de Maeve. Tiene un novio maltratador del que está rotundamente enamorada. Este personaje no da demasiado juego pero al menos nos sirve para introducir en la historia un tema como el maltrato sobre el que no acostumbramos a leer.

Hay muchos otros personajes secundarios, Marc o el abuelo de Maeve son los que más aportan.

En resumen nos encontramos con una historia entretenida, que se lee rápido, no es nada que no conozcamos, pero gracias a la forma de narrarlo y en especial al personaje de Maeve hace que te enganches a la historia y la disfrutes.

Ahora toca saber que va a pasar en el segundo libro porque la verdad es que el primero termina de una modo que te deja con muchas ganas de más.

Besitos vampíricos ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar

11 comentarios:

  1. La verdad, me parece un poco visto, aunque se agradece tener a una universitaria y no a (¡Otra!) chica de 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanta quinceañera... un poco de variedad se agradece jaja

      Eliminar
  2. Tengo este librito pendiente de leer, espero que me guste!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Seguramente lo empiece hoy porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo por leer! :P

    Un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo. Me ha gustado mucho la reseña y, me ha pasado como a ti, lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela sin mucha novedad pero tiene pinta de ser una lectura agradable así que no lo descartamos como futura lectura =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado...yo por ahora no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!