Secciones


Últimas reseñas

martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: Prohibido de Tabitha Suzuma

¡Hola a todos! Hoy vengo a traeros una nueva reseña, una que ya antes de empezarla me está constando por el libro del que habla. Se trata de Prohibido de Tabitha Suzuma, un libro que para aquellos que no hayáis oído nada de é trata un tema tan delicado como es el del incesto, concretamente el amor entre dos hermanos.
 
Como ya digo es un tema delicado y el libro es duro de por si, por lo que hay que leerle sabiendo que lo que te vas a encontrar no es un cuento de hadas, es una historia complicada a la que hay que enfrentarse con la mente muy muy abierta y dejando todos los prejuicios de lado.

Pero antes de seguir vamos con los datos del libro:

Título: Prohibido
Saga: No
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Año: 2013
Páginas: 373


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.


La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina

La historia de Prohibido nos transporta al seno de una familia desestructurada. Una familia de cinco hermanos  cuyo padre les ha abandonado por una nueva familia y cuya madre sumida en el mundo del alcohol se desentiende de ellos en busca de su juventud ya perdida.

Ante esta situación, Lochan el mayor de los hermanos es quién se verá obligado desde la tierna edad de 12 años de hacerse cargo de su familia. Para ello contará con la ayuda y fiel apoyo de su hermana Maya. Entre ambos deberán enfrentarse a los problemas diarios, encargarse de sus hermanos, de la casa, de sus propias tareas escolares y todo esto sin que los servicios sociales se percaten de su situación.

Esta situación hace que Lochan y Maya estén tan unidos que más que hermanos siempre han sido amigos, apoyo el uno del otro e inevitablemente terminan asumiendo el rol de unos padres ausentes para sus hermanos. Esta estrecha relación hará que surjan entre ellos sentimientos que no son los de hermano y hermana y aunque intentarán luchar contra ello terminarán enamorándose el uno del otro.

Comienzan una relación que deberán ocultar ante todos. Saben que es ilegal y que si alguien lo descubre no solo les afectará a ellos, afectará a sus hermanos. No puedes dejar que les descubran bajo ningún concepto.

En cuanto a los personajes destacar que la historia, está narrada desde dos perspectivas la de Lochan y la de Maya y cada capítulo está narrado por uno de ellos. 

Lochan es un chico responsable y maduro. Tiene 17 años (18 al terminar el libro) y desde sus 12 años se ha hecho cargo de su familia. Es un chico que no se relaciona con sus iguales y que tiene una extraña fobia que le impide hablar fuera de casa. Nadie le entiende a excepción de su hermana que sabe en todo momento lo que pasa por su cabeza y comparte sus problemas.

Maya es una chica positiva, inteligente y guapa. A sus 16 años es una joven prometedora que siempre opta por el optimismo. Es el apoyo fundamental de Lochan, pero él también es el de ella. A pesar de no tener los problemas de Loch para relacionarse con sus iguales solo tiene una amiga y siempre recurre a su hermano para las cosas importantes.

En cuanto a los tres hermanos pequeños, Kit es un adolescente problemático, que se rebela contra la autoridad que Lochan quiere imponerle y se enfrenta a todos y a todo. Tiffin tiene 8 años y su mayos preocupación es jugar con sus amigos, no hacer los deberes y divertirse. Willa es la pequeña con solo 5 años y es la más inocente, una niña dulce que adora a sus hermanos.

Como ya he dicho prohibido tiene todas las claves de un gran drama, no solo por la relación entre Lochan y Maya sino por toda la situación familiar. Es de esas historias que desde la primera página ya sabes que no puede terminar bien, es imposible. Y aunque intentas prepararte para lo peor a lo largo de todo el libro tiene uno de esos finales que te dejan rota, con un nudo en el estómago.

En resumen prohibido es un libro que trata de manera increíble un tema tan delicado como el amor entre hermanos. Una historia dura, cargada de reflexiones que te sumerge en el seno de una familia desestructurada y en la dura vida de dos hermanos que libres de prejuicios luchan por un amor verdadero.

Besitos prohibidos ^^

13 comentarios:

  1. Mmmm... me parece muy difícil que la autora vaya a tratar el tema con la suficiente calidad.
    De momento, paso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón, espero poder leerlo :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo y que sea duro me gusta aun más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando comprarlo y devorarlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leemos y nos ha encantado. Estamos deseando poder leerlo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar pero le tengo curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo. Me gusta muchísimo esa trama y me parece realmente original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado y le di la nota máxima. Es una historia muy bonita, pero con un final desolador. Es un libro que deja huella, muy bien escrito y que nunca podré olvidar. He sufrido mucho con Lochan y he empatizado con los dos, a partes iguales, pero la personalidad del chico tan frágil, tan bueno, tan responsabre...me llegó al alma, aunque luego me la partiese en mil pedazos. A pesar de los momentos tan angustiantes que se viven con los protagonistas, porque al estar escrito en primera persona, sientes tanto como ellos, es un libro que recomendaría, porque merece la pena disfrutar de tanto amor.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace un par de días que terminé el libro y debo decir que se convirtió en uno de mis favoritos. Qué bonito y triste a la vez ��
    Publiqué una reseña de Prohibido en mi blog, por si le quieres echar un ojo:https://misinsajoblog.wordpress.com/2017/11/28/prohibido/

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!