Secciones

jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Si diera mi vida de Amy Plum

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del último libro de la Saga Revenants, Si diera mi vida de Amy Plum.

Título: Si diera mi vida
Saga: Saga revenants #3
Autor: Amy Plum
Editorial: Libros de seda
Año: 2014
Páginas: 345
Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

Este tercer libro empieza justo a continuación del final del anterior, que si recordáis tiene un final de infarto con la muerte de Vincent y Violette llevándose su cuerpo. Kate está desesperada, no puede creer que haya perdido al amor de su vida y con la ayuda del guerriseur que conoció en la tienda de artículos de santería está más que dispuesta a encontrar un modo de recuperar a su novio.

Pero Violette no está mucho por la labor, ahora que posee el cuerpo de Vincent hará todo lo que esté en su mano para hacerse con los poderes del Paladín y destruir con ayuda de su ejercito numa a todos los bardia de París.

Algunos descubrimientos llevarán a Kate, Jules y algunos aliados a través del océano atlántico de vuelta a EEUU donde tal vez puedan hallar un modo de salvar a Vincent y a toda la comunidad de Bardia del país pero lo que descubrirán en ese viaje y a lo largo de todo el libro es mucho más que una cura milagrosa para Vincent y puede que ni ellos mismos estén preparados.

Los personajes de esta tarcera parte son los que ya conocíamos de las anteriores entregas con un par de excepciones.

Kate y Vincent seguirán llevando el hilo principal de la trama y serán ellos quienes con ayuda de los bardia y de la familia de Jate tengan que encontrar el modo de evitar que Violette se haga con el poder del paladín y los destruya a todos.

Violette que ya se declara antagonista en el anterior libro tiene el mayor peso de la oposición en este libro. Su ambición le ha puesto al mando de los numa de París y con ellos de su lado está dispuesta a arrasarlo todo.

Bran es ese chico raro que conocimos en el segundo libro, el hijo de la guérisseur gana bastante protagonismo en este último libro de la saga y su presencia será decisiva a la hora de inclinar la balanza.

Louis es un personaje que me ha resultado muy interesante, es uno de los numa de Violette y aunque no aparece hasta bien avanzado el libro su aparición me ha parecido un gran acierto de este tomo.

Los mersonajes secundarios son aún más variados que en el anterior libro, porque no solo nos reencontramos con viejos a migos como la familia de Kate o los habitantes de La Maison, sino que hay muchas nuevas incorporaciones. 

El desarrollo de este libro se realiza en dos partes. La primera parte del libro está centrada principalmente en Vincent y el cómo evitar que Violette se haga con los poderes del paladín. La segunda parte podría considerarse como la batalla final, la lucha definitiva entre los numa y los bardia.

El libro está cargado de acción, los pobres personajes están hasta el cuello de problemas y no salen de uno cuando ya están metidos hasta el cuello en el siguiente por lo que la acción es continua en este tercer libro.

En cuanto a la resolución de la historia en este tercer libro me ha gustado bastante. Reconozco que hay algunas cosillas que desde hace algún tiempo me veía venir y sinceramente solo estaba esperando a ver como acontecían, otras  en cambio me han sorprendido muy gratamente.

En resumen Si diera mi vida es un final de saga cargado de acción y de intrigas que ha sabido desarrollar perfectamente la historia principal entremezclándola con todas las pequeñas subtramas hasta dar con el final perfecto.


Besitos de revenant ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, me ha gustado y de seguro lo leeré; eso de que estén llenos de problemas de seguro la trama de poder salir de ellos será excelente. :)

    Me quedo contigo y tu blog espero pasar mas seguido.
    Besos

    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!