Secciones

viernes, 21 de noviembre de 2014

Palomitas y Sinsajo Parte I

¡Hola a todos! Ayer jueves tocó sesión de cine de preestreno y pude ver un día antes la primera parte de Sinsajo y como no podía ser de otro modo hoy vengo a comentarla.


 
La crítica contendrá spoilers del libro, es imposible no hacerlos y los spoiler de la peli propiamente dichos están en color Verde para quién quiera saltarse esas partes.


Lo primero que quiero decir es que como ya me ha pasado con otras pelis anteriores que dividen su último libro en dos pelis, me ha parecido totalmente innecesario. Creo que en la película se podría haber metido todo lo que falta sin haber perdido nada de calidad. Pero os voy contando poco a poco.

La peli comienza con una Katniss despertando ya en el Distrito 13 después de ser rescatada y algunos traumas bastante considerables. Está enfadada con todo y con todos. El 12 ha sido destruido y los del 13 dejaron que el capitolio capturase a Peeta. Por ello cuando solicitan su ayuda ella se niega tajantemente a ser su Sinsajo.

El 13 reacciona, al igual que en el libro llevando a Katniss al 12 y reconozco que estas escenas del distrito 12 destruido me han llegado al corazoncito. Son muy buenas escenas pero reconozco que demasiado largas, aquí es uno de los puntos donde se podría haber recortado un poquito.

Tras ver al destrucción Katniss accede a ser el Sinsajo con la condición de que los vencedores sean rescatados y es entonces cuando Cressida, Mesalla, Pollux y Castor hacen su aparición cámara en mano y comienzan a viajar a los distritos. Aquí en cuanto a las descripciones físicas he de decir quelos actores están bastante clavados a las descripciones del libro.

Otro cambio en este punto es la aparición de Effie. En el libro no es ella quien se encarga de Katniss sino su equipo de preparación del Capitolio, los ayudantes de Cinna. Pero la verdad es que este cambio le da mucho juego a la peli. Effie es taaan genial.

En cuando a las escenas del viaje al 8 he de decir que están muy logradas y son muy fieles al libro. Después de ello nos van mostrando intercaladas algunas escenas de rebelión de los diferentes distritos que para mi sobraban totalmente. Vale que muestres alguna escena pequeñita de la reacción de los distritos, pero tanto es alargar por alargar.

Si pasamos al otro bando hay que reconocer que del Capitolio poco se sabe en esta primera parte de Sinsajo. Algunas órdenes dadas por Snow y los reportajes televisivos de Peeta donde vamos viendo poco a poco la transformación de este.

La escena más larga que se desarrolla en el Capitolio es el rescate de Peeta y los vencedores. Una escena inventada totalmente porque aunque en el libro es algo que si ocurre, no se narra como tal y aunque queda bien en la historia es totalmente prescindible.  Y ya para rematar con esto he de decir que se han pasado cuatro pueblos con Peeta al final de la peli. Se parece totalmente a la niña del exorcista.

En general las escenas de acción son geniales, pero algo escasas, al haber dividido la peli ha hecho que la peli se haga un poco lenta, con demasiados momentos en los que los personajes lo único que hacen es hablar y hablar. Pero en cualquier caso la peli es bastante fiel a la primera parte del libro. No han inventado tanto como yo esperaba, solo han alargado lo ya existente.


En resumen Sinsajo parte I ha resultado ser una adaptación tan buena como ya lo fuera En llamas, con algunas escenas muy buenas que te ponen los pelos de punta pero que por otro lado, se hace algo lenta al tener que repartir las escenas de acción entre las dos películas. 


Besitos de Sinsajo ^^

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Voy esta noche a verla, y la verdad es que tengo las expectativas muy altas, pero estoy segur de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente este fin de semana vaya a verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a verla este finde, pero seguro que la veo más adelante, ya que para eso me acabo de leer el libro, para tenerlo más fresco cuando vaya al cine. Aunque no me gusta nada esa manía que ha cogido la industria del cine de hacer tetralogías cuando son trilogías.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta nada que hagan tetralogías de las trilogías, pero ahora todos se suben al carro del dinero v.v

      Eliminar
  4. que ganas de verla!!! por cierto... pollux es pelirrojo... no negro... no me lies T-T jijiji que me encanta Elden henson y estoy deseando verlo en pantalla...
    Yo iré la semana que viene, pero ya os ando leyendo las reseñas y voy con expectativas medias... no sé.. cada uno decís una cosa ajajajaja
    feliz finde!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss que razón tienes wapa, que lio me he hecho yo sola entre Castor, Pollux y Mesalla, están más que perfectos.
      Ya me contarás tu opinión a ver qué tal ;)

      Eliminar
  5. Me leí los libros en su momento y no soy una super fan de la saga, pero.. tengo ganas de verla
    iré el martes, así que luego vendré y me leeré bien la reseña que ahora lo he hecho sólo por encima por si acaso :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me decepcionó mucho (amo a Gale, asi que...) y supongo que no voy a disfrutar de la peli como la mayoria, pero tengo ganas de saber como la van a terminar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. El hecho de que sea lenta es lo único que me tira para atrás, aunque esta bien que sea bastante fiel al libro precisamente por eso al dividirla en dos han hecho que la primera parte sea mortal; puede que espere directamente a la segunda que tendrá mas acción.
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!