Secciones


Últimas reseñas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: Cumpliré tus deseos de Gabi Stevens

¡Hola a todos! Ya se acerca el fin de semana y vengo a traeros una nueva reseña por si estáis buscando libros para este fin de semana. El libro de hoy es Cumpliré tus deseos de Gabi Stevens, primer libro de la serie Tiempo de transición.
 
Título: Cumpliré tus deseos
Saga: Tiempo de transición #1
Autor: Gabi Stevens
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 412
 
La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Los que más me ha sorprendido de este libro es que al ver su portada y el argumento, puedes pensar que se trata del clásico libro juvenil con magia, poderes sobrenaturales y criaturas fantásticas y según empiezas a leer así es, pero después, vas descubriendo que tiene un fuerte componente adulto con un pequeño toque incluso de erótica. Me esperaba un libro mucho más light y me he llevado una agradable sorpresa.

Cumpliré tus deseos nos narra la historia de Kristin, una joven muy sensata, racional, con un trabajo estable y una vida más o menos segura que descubre de la noche a la mañana que la magia existe y que ella misma es una poderosa Hada madrina. La vida de Kristin se convierte en una locura cuando sus tres tías adoptivas le sueltan el bombazo de que son hadas madrinas y de que ella es la encargada de sustituirlas, así que poniéndole una varita en la mano la dejan para que se las apañe con la única ayuda de Tennyson, su prefecto y encargado de evaluar sus capacidades.

Tennyson al contrario que Kristin, siempre ha sabido que la magia existe y él como mago ha pasado toda su vida dedicada al estudio de la más ancestral magia. Por eso cuando recibe el encargo de evaluar a Kristin, un hada novata que ni siquiera cree en la amgia, verá como todo su mundo se pone patas arriba.

Desde el primer momento Kristin y Tennyson están destinados a chocar. Él no quiere instruirla y le demuestra claramente que no quiere estar con ella. Kristin por su parte no llega aceptar del todo su magia y por tanto a falta de respuestas y con un prefecto que no la ayuda en absoluto está al borde de un ataque de nervios.

Pero mucho peor será cuando una serie de acontecimientos desastrosos empiecen a acontecer  en la vida de Kristin y descubra que una terrible amenaza podría estar acechándole aún sin saber nada del mundo en el que se está metiendo. Tennyson y ella se verán obligados a descubrir el origen de esta amenaza e intentar ponerle remedio. Pero no estarán solos en esta hazaña ya que algunos amigos aparecerán en la vida del hada y el mago.

Los personajes me han resultado muy chocantes. Para este tipo de historias me esperaba a un par de protagonistas adolescentes, pero nada más lejos de la realidad y es que los protagonistas son adultos hechos y derechos que dan a la historia un giro completo.

Kistrin es una contable de 27 años cuya vida era tranquila y organizada hasta que descubre de repente que es una arcanae, un miembro del mundo mágico, con poderes mágicos a la que sus tías postizas le dicen antes de desaparecer “Buena suerte, ahora eres hada madrina”. Kristin racional como ella solo se negará a ello hasta que los hechos le demuestren lo contrario a golpe de varia.

Tennyson es un mago de 33 años que ha vivido dentro del mundo arcanae desde su nacimiento. Tras la muerte de sus padres decide dedicar su vida a la investigación y pasa su vida entre libros investigando magias antiguas hasta que recibe el encargo de evaluar a una nueva Hada madrina que no sabe nada de su mundo.

Cali es una pequeña hadita que entrará de repente en el mundo de Kristin y que se convertirá en una inesperada amiga que le guiará dentro del mundo arcanae.

Lucas es otro miembro del mundo Arcanae que Kristin conocerá en sus primeros días de hada madrina. Con unos modales y unas formas dignas de admirar luchará por hacerse un hueco el corazón de la joven, pero este personaje también traerá consigo unos cuentos misterios.

Los personajes secundarios no son demasiados, destacando a las tías de Kristin y a Zack quienes jugarán un papel importante en algunos momentos del libro además de darle mucha chispa a la historia.

El ritmo de la historia es muy rápido, al principio puede parecer un libro más de carácter introductorio ya que nos va mostrando el mundo arcanae y sus reglas, pero poco a poco nos va envolviendo en una trama de misterio con muchas claves a resolver.

Como ya he mencionado antes, la parte romántica está también bastante presente y hay varias escenas cargadas de erotismo que te dejarán con los ojos como platos, lo que me hace a querer catalogar este libro como New adult más que como juvenil.

En resumen Cumpliré tus deseos es un libro donde se entremezclan la magia y la fantasía con el misterio, la sensualidad y el erotismo todo ello perfectamente combinado haciendo que pases de unas escenas a otras tan rápido, que llegas al final del libro sin apenas darte cuenta.



Besitos mágicos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta ya que tiene todo lo que me gusta, misterio, magia y fantasía. ¡Me lo apunto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. pues no pensaba que me interesara.. pero me has dejado con las ganas con la reseña, me lo apunto!! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La portada no me convence, pero el libro si me llama.
    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!