Secciones

miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Conexo de Carlos García Miranda

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha mantenido enganchada y totalmente desconcertada durante toda su lectura, Conexo de Carlos García Miranda.

Título: Conexo
Saga: No
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Año: 2015
Páginas: 473

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

La historia de Conexo nos sitúa en el tren donde un grupo de estudiantes del instituto de la ciudad, se disponen a emprender un viaje a la nieve. Durante ese viaje, una de las alumnas, recibe un video de YouTube donde se muestra un accidente de tren, pero no es un tren cualquier, es un accidente del tren en el que van ellos y que aún no ha ocurrido.

A pesar de que intenta impedirlo el tren descarrila y los 6 jóvenes que en ese momento ocupan el último vagón se encuentran de repente en medio de la oscuridad de un túnel rodeados de la chatarra del vagón pero sin rastro de ninguno de los otros ocupantes ni de las otras partes del tren.

Tratando de buscar una explicación posible salen del túnel en busca de ayuda, pero poco a poco verán que las cosas que pasan a su alrededor, son cada vez más entrañas. Un clima extraño, saltos en el tiempo difíciles de explicar y animales que a su alrededor se comportan de forma extraña.

Dispuestos a sobrevivir encuentran el modo de salir de la montaña donde descarriló su tren, pero al volver a casa la situación empeora por momentos y es que en Conexo, su ciudad, hay otros 6 chicos idénticos a ellos viviendo sus vidas.

El grupo de amigos se verá obligado a unirse a pesar de sus diferencias para tratar de encontrar un explicación a lo que está ocurriendo a su alrededor antes de que las cosas se compliquen y terminen muy mal para todos.

Los personajes son cada cual más diferente del anterior, pero si todos coindicen en algo, es en que las apariencias engañan. Muchas veces nos fijamos en la gente por lo que nos quieren dar a entender en su exterior, pero sin llegar a conocerlos realmente, pero en Conexo, estos chicos tendrán que conocerse de verdad.

Eva y Noel son “los marginados” de la escuela, los raritos con los que la gente popular nunca se juntaría. Sin embargo ellos son amigos del alma, siempre lo han sido y tienen mucho fondo y mucha historia que compartir.

Ana y Sam son la típica pareja de instituto, ella la chica más popular de la escuela y él el jugador de futbol ejemplar. Pero bajo las apariencias de perfección se encuentran una chica perotemente y sin respeto por nadie y un joven atrapado en una vida que no le hace feliz.

Gabi es el alumno repetido que va a su rollo sin mezclarse con el resto de la escuela, un bandarras que siempre está metido en problemas con los profesores, pero de los que pocos conocen lo que hay en su interior.

Sabina es la chica nueva, la recién llegada que no sabe aún cuál es su lugar en el nuevo instituto y que buscar quién la acoja para hacer frente a una nueva etapa en su vida.

Los personajes secundarios no son muchos en esta trama ya que son estos chicos los que principalmente centran el hilo de la historia, eso sí, aunque con cortas apariciones hay algunos personas secundarios muy significativos.

El ritmo de la historia es trepidante. Al ser una trama cargada de giros y misterios, te mantiene permanentemente en vilo. El autor ha ido desvelado las intrigas muy poco a poco y eso hace que llegues prácticamente a los últimos capítulos sin saber realmente lo que está pasando o como van a salir los protagonistas del tremendo lío en el que están metidos. Imposible soltar el libro hasta leer la palabra FIN.

Otra cosa que me ha encantado del libro es que está cargado de alusiones a cantantes, películas o videojuegos, lo que le da un toque muy especial a la historia. Las redes sociales también están muy presentes en la trama, de hecho, son una parte fundamental y me parece perfecta la forma en que Carlos ha introducido estos aspectos.

En resumen, Conexo es un libro diferente. Te mete de lleno en una historia de ciencia ficción cargada de giros y misterios que te tendrán en vilo durante toda la novela. Además viene narrado a través de unos personajes de lo más peculiares que te llegarán al corazón con cada una de sus historias.


Besitos enlazados ^^


Gracias a Planeta por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Me llama un monton!! Tiene muy buena pinta y mas con tu reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. me llama muchísimo!!! a ver si algún día lo leo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Está en mi lista de pendientes, de esos que compraré el mes que viene xDD
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!