Secciones

martes, 5 de mayo de 2015

Palomitas y El maestro del agua

¡Hola a todos! Este fin de semana aproveché para hacer una escapadita al cine para ver El maestro del agua, la nueva película de Russell Crowe y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.



 
Connor es un granjero que vive con su esposa y sus tres hijos en las tierras áridas del desierto australiano. Allí este maestro del agua, se dedica a buscar pozos subterráneos con los que abastecer sus cultivos. Tiene una vida tranquila, una buena mujer y tres hijos maravillosos, pero esta pacífica vida se verá truncada por la primera guerra mundial.

Los tres hijos de Connor partirán rumbo a Turquía para luchar por sus principios y su país, mientras que sus padres esperarán en Australia a que estos regresen. Pero cuatro años después del fin de la guerra sus hijos no han regresado y se les da por desaparecidos en combate durante cruenta la Batalla de Gallipoli.

Decidido a descubrir lo que ha pasado con sus hijos, Connor viajará hasta Estambul donde con la ayuda del ejército aliado y de un comandante de los ejércitos turcos, tratará de encontrar a sus tres hijos vivos o muertos, y llevarlos de regreso a casa. Pero no será una tarea sencilla y en más de una ocasión verá su camino lleno de obstáculos.

En Estambul, Connor se alojará en un pequeño hotel propiedad de una mujer turca cuyo esposo, desde el bando opuesto, tampoco regresó nunca a casa. Con ella y su hijo se adentrará un poco en la cultura de aquellos que fueron sus enemigos y será entonces cuando los límites entre amigo y enemigo se vean cada vez más confusos.

Este film está cargado de simbolismo y maneja a la perfección un tema tan delicado con es el de los enfrentamientos bélicos. Vemos este conflicto desde ambas perspectivas y llega un momento enque aquellos a quienes odiabas, pueden ser los único que te brinden su apoyo.

El ritmo de la película reconozco que se me hizo un pelín lento al principio. Además está cargado de flashbacks y saltos donde vamos conociendo partes del pasado en Australia de Connor y de la batalla de Gallípoli de sus hijos. Pero una vez que coges el ritmo la película, puede llegar a sorprender mucho.

También hay momentos muy emotivos, especialmente según vamos conociendo la historia de los tres hermanos y reconozco que hay un momento en concreto en que se me saltaron un par de lagrimitas. 


En resumen, El maestro del agua nos narra la lucha de un padre por descubrir el paradero de sus hijos, un padre que cruzará media Turquía acercándonos su cultura y la historia de una guerra, que de cerca, se verá desde una perspectiva nueva. Muy recomendable.

Besitos turcos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!