Secciones

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Desde que te fuiste de Morgan Matson

¡Hola lectores! Hoy vengo con la reseña de Desde que te fuiste de Morgan Matson. Es el primer libro de la autora que llega a mis manos y me ha encantado.
 
Título: Desde que te fuiste
Saga: No
Autor:  Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 384

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Emily y Sloane siempre han sido como una y carne, amigas inseparables desde el momento en que se conocieron. Lo hacen todo juntas, no hay nada que pase en sus vidas que la otra no conozca. Por eso cuando al inicio de las vacaciones de verano, Sloane desaparece de repente, Emily no sabe que está pasando.

Sin noticias de su mejor amiga, Emily empieza a desesperarse y se da cuenta de que sin ella, su día a día no tiene sentido. Es su única amiga, con la que lo hace todo y tras la desaparición de Sloan se encuentra de repente que está sola y sin nada que hacer en el largo verano que tiene por delante. O al menos es así, hasta que recibe una carta de Sloane con una lista de 13 cosas que Emily no haría nunca. Pero si las hace ¿Es posible que su amiga regrese?

Dispuesta a agotar esa última oportunidad Emily decide empezar a tachar elementos de la lista y esa aventura le llevará a toparse con gente de lo más inesperada en su camino. Pero el más inesperado de todos será Frank Porter, el chico listo del instituto, con la novia perfecta, el expediente perfecto y que todo lo hace bien. ¿Por qué querrá ayudarla?

Poco a poco según Emily vaya tachando elementos de su lista, más gente se unirá a su aventura y puede que cuando llegue el final del verano, ella ya no sea la misma chica que era cuando Sloane se marchó.

Los personajes son de lo más variado y alocado y me ha encantado como cada uno de ellos, va evolucionando a lo largo de la historia.

Emily siempre ha sido una chica tímida con dificultades para relacionarse socialmente con sus iguales. Proviene de una familia poco convencional y no encontrará su sitio hasta que Sloane entre en su vida como complemento a lo que a ella le falta.

Sloane es puro nervio. Una de esas chicas que siempre está en marcha, que hablan con todo el mundo, que inventan mil y una locuras para hacer que su vida sea más interesante. Ella encontrará en Emily a su mejor amiga, que la seguirá a cada paso, compartiendo con ella mucho más que una amistad.

Frank es el alumno modelo del isntituto, siempre saca buenas notas, es educado y trata de ayudar a los demás. Tiene a una novia que es tan perfecta como él y ambos son perfectos el uno para el otro. No hay nada que le frene y si se pone un objetivo lucha y se enfuerza hasta lograrlo.

En cuanto a los personajes secundarios me han resultado muy interesantes Dawn y Collins, dos personajes que en principio parecían tener un papel fugaz pero han resultado ser de lo más determinantes. También hay que poner atención en las familias de los protagonistas y sus formas de ser, que determinarán en parte la historia.

El libro se lee en un abrir y cerrar de ojos. Los capítulos son cortitos y eso hace que nada más terminar uno no puedas evitar ponerte con el siguiente, especialmente porque cada uno de ellos lleva el título de la tarea que Emily va a intentar lograr y una vez que lees el título, la curiosidad te puede demasiado.

Además la historia fluye sola y en mi opinión está perfectamente construida. Al principio del libro prácticamente ninguno de los personajes se conoce y poco a poco se van introduciendo en la historia encajando como piezas de un puzle. También tenemos numerosos flashbacks en los que conocemos como era la relación entre Emily y Sloane antes de que esta se marchara y que ayudan a comprender el por qué de la lista.

En resumen, Desde que te fuiste me ha parecido una historia muy original que te habla sobre la amistad, los miedos y las inseguridades y de cómo con un poco de valor y de locura, la vida puede ser radicalmente diferente.

Besitos aventureros ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado este libro :D Yo tengo muchas ganas de leerlo. Además, me gusta que los libros tengan capítulos cortos, porque así parece que se leen solos, uno detrás de otro y para cuando quieres darte cuenta, ya has terminado el libro ^_^ Así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas a este libro, y a la autora.
    Que bien que te haya gustado tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Puede que lo lea, no lo descarto :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!