Secciones


Últimas reseñas

domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Lo mejor de mí de Nicholas Sparks

¡Buenos días! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? ¿Aprovechando el buen tiempo que ya va llegando? A mí me toca trabajar pero lo hago con buenas lecturas que me ayudan a entretenerme. Hoy vengo con la reseña de la última de ellas, Lo mejor de mí de Nicholas Sparks. Por fin vuelvo a reseñar a  mi autor favorito y sumo el libro a mi Desafío Nicholas Sparks de este año.

Título:  Lo mejor de mí
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año: 2012
Páginas: 320

 
Durante sus años de instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron locamente. A pesar de proceder de clases diferentes de la pequeña localidad de Oriental, Carolina del Norte. Pero cuando el verano del último año se acercaba, unos sucesos inesperados separaran de forma busca a la joven pareja, haciendo que tomen caminos radicalmente opuestos.

Ahora, veinticinco años después, Amanda y Dawson regresan de nuevo a y tampoco han podido olvidar el apasionado primera amor que cambió sus vidas para siempre. Obligados a enfrentarse a dolorosos recuerdos, los antiguos amantes no tardan en comprender Oriental con motivo de un funeral. Ninguno de los dos ha llevado la vida que habían imaginado... que todo lo que creían saber, sobre sí mismos y sobre los sueños que ansiaban, no era lo que parecía. Y en el curso de un único y ardiente fin de semana, preguntarán a los vivos y a los muertos: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Dawson y Amanda se conocieron en el instituto y a pesar de todo pronóstico, el suyo fue un amor de los que dejan huella. Dawson provenía de una familia conflictiva, los Cole. Una familia a la que todos trataban de rehuir por sus continuos problemas con la ley. Amanda por su parte, proviene de una de las familias más  notorias del pueblo, con dinero y muy tradicionales, los Collier.

Por eso cuando los padres de Amanda descubren la relación de su hija, harán todo lo posible por separarlos. Pero estos adolescentes tan opuestos, han encontrado en el otro un refugio donde todo es posible y donde los problemas son más pequeños.

Por desgracia la vida termina por separarles llevando a Amanda a la universidad y a la vida que tanto deseaban sus padres y a Dawson a un desafortunado suceso que marcará su vida y le hará pasar varios años en prisión.

25 años después de estos sucesos, Dawson y Amanda volverán a encontrarse en el funeral de Tuck, un viejo hombre del pueblo que acogió su amor de juventud muchos años atrás. Pero ellos ya no son los adolescentes de antaño. Amanda es una mujer casada y con tres hijos y Dawson que se ha visto maltratado por la vida, se ha aislado del mundo. ¿Habrá alguna oportunidad para ellos?

Gracias a una serie de indicaciones del difunto y varias cartas, la pareja se encontrará con un fin de semana inesperado, de esos que les harán enfrentarse al pasado y replantearse su presente y su futuro.  

Los personajes como en la mayoría de las novelas de Sparks son muy diferentes entre sí.

Amanda es una niña de padres tradicionales, con dinero y que buscan un buen partido para su hija. Piensa siempre en lo que es correcto antes de pensar en lo que ella quiere y eso hace que en vida adulta se replantee si la vida que lleva, es realmente la que siempre hubiese querido llevar.

Dawson se ha criado en una familia desestructurada. Su madre le abandona y su padre le pega. Huye de casa siendo un adolescente, pero en un pueblo, es difícil escapar de la familia cuando esta quiere encontrarte.

Tuck será un poco el hilo de enlace entre Dawson y Amanda. Acoge a Dawson cuando este huye de casa y vive de primera mano el amor adolescente de la pajera. Años después será el propulsor de su reencuentro.

Los personajes secundarios son muy importantes, ya que cada una de sus historias está estrechamente relacionada con los protagonistas y condicionará mucho el final del libro. No se puede perder a nadie de vista.

El ritmo de la historia me ha parecido muy ágil. Vamos conociendo de manera simultánea los acontecimientos del presente entremezclados con el pasado de los protagonistas. De este modo vamos formando poco a poco la historia, que se irá complementando con la de algunos de los personajes secundarios.

El final de la novela, como en cada libro de este autor, es un de máxima tensión. El autor juega mucho con los lectores, ocultando los acontecimientos hasta las últimas páginas. Y si algo he aprendido leyendo a Sparks, es que tan fácil es encontrarte con un final de cuento de hadas, como con el más trágico de los desenlaces. Por supuesto no os diré cual es el caso en esta novela.

En resumen, Lo mejor de mí es una novela al más puro estilo Sparks que nos devuelve un poco a la dinámica de El cuaderno de Noah. Cuenta con una historia de amor adolescente separada por los años y las circunstancias, y un posterior reencuentro que puede dar más de una sorpresa.


Si queréis conocer más del autor os recomiendo pasar a ver mi Desafío Nicholas Sparks donde tengo la recopilación de todas las reseñas que he hecho de él ;)

 http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2015/01/desafio-nicholas-sparks-2015.html


Besitos soleados ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El otro día mirando por Amazon las novelas de Sparks me encontré con esta, que no la conocía, y la añadí a mi wishlist después de leer la sinopsis ^-^ Espero poder conseguirlo pronto porque tiene una pinta increíble (además, todavía no he leído nada del autor xD). Me alegro que te haya gustado :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y como todos los del autor, una maravilla más. Ahora estoy leyendo el viaje más largo para ver la peli con el libro leído. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ay, me lo regaló una amiga por mi cumple y aunque al principio me pareció muy típico, me encantó el libro.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!