Secciones

sábado, 24 de octubre de 2015

Amsterdam literario

¡Hola a todos! Como seguro que ya sabéis, hace unos días he estado de viaje recorriendo la ciudad de Amsterdam y algunos pueblecitos de los alrededores y hoy vengo a contaros algunas cositas de mi viaje. Amsterdam es una ciudad realmente encantadora. Mucha gente se queda solo en los canales y el barrio rojo, pero Amsterdam tiene mucho, muchísimo más que ofrecer y yo quiero haceros un recorrido desde otro punto de vista.

 
Yo como buena lectora tenía algunos libros en mente cuando recorría sus calles y vengo a contaros esa parte más literaria de Amsterdam, para aquellos que tengáis curiosidad.

Bajo la misma estrella

Como ya sabréis buena parte de Bajo la misma estrella, libro de John Green, se desarrolla entre las calles y canales de Amsterdam. A mí se me dio la casualidad de que mi hotel estaba muy cerquita de donde se rodó buena parte de la película. El hotel de los protagonistas está situado en la plaza Leidsepleim, una de las plazas de más ambiente de Amsterdam donde siempre hay gente tomando algo en las terrazas de los bares.


El canal que recorren nuestros protagonistas y donde después se desarrolla la famosa escena del banco es el canal Leisegracht, el canal que yo he podido contemplar todos los días desde mi habitación del hostal.


El lugar en el que paran para escuchar música es el Rijkmuseum, uno de los museos más famosos de Amsterdam y bajo el cual hay un pasillo con columnas por el que pasan los protagonistas.


El diario de Anna Frank

Una de las cosas que más estaba deseando conocer de Amsterdam era la casa de Anna Frank.  Nos tocó esperar casi dos horas de cola para poder entrar pero reconozco que cada minuto de espera mereció la pena. Desde el primer momento que pones un pie en la casa te impresiona. Es difícil de explicar, es algo que tienes que vivir.


Ver la estantería que oculta a los Frank, las diferentes habitaciones que habitaron… La habitación de Anna es una de las que más me impresionó. Anna en su diario te va hablando de ella, de cómo usa recortes para decorarla y cuando entras esos recortes están ahí, decorando las paredes, es como entrar en el diario, en la propia mente de Anna. Verdaderamente impresionante. No podéis ir a Amsterdam y no visitar la casa de Anna Frank.


Otra cosa que me encantó de esta visita es que el propio diario de Anna esta allí expuesto. Es algo que no sabía y me encanto verlo con mis propios ojos. Ver la cuidada letra de Anna en el diario.  Una gran experiencia.


Pueblos de cuento

Por último quiero hablar de otro punto de mi viaje, los preciosos pueblecitos de cuento que fui a visitar uno de los días. Edam, Volendam y Markel son tres pueblecitos que están a menos de 20 km de Amsterdam y que merece la pena mucho conocer. Son verdaderamente mágicos. Pasear por sus calles, por la costa, entre los canales. Sin duda no os podéis perder esta visita si vais a Amsterdam porque sin duda serían una perfecta inspiración para alguna preciosa historia.


Os dejo también una foto de algo muy curioso que encontré en el pueblo de Edam y es que el amor por Rowling se extiende por todo el mundo ;)


Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero haber despertado vuestro interés por esta preciosa ciudad =)

Besitos viajeros ^^

3 comentarios:

  1. me encanta el recorrido!!!
    yo también me enamoré de Amsterdam cuando estuve allí!!! es increíble!!
    gracias por las fotos!!! yo tendré que volver algún día a ver si veo los sitos de TFIOS
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de viaje! ^^ Estoy segura de que la experiencia de visitar la casa de Anna Frank tuvo que ser increíble *-* Buah, es todo precioso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay que hermoso lugar!! Eres una gran afortunada de poder haber visitado estos hermosos lugares y el recorrido literario me encantó.
    Gracias por mostrarnos estas cosas! No tengo dudas que visitar la casa de Ana Frank debe ser increíble, una experiencia sin palabras.
    Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!