Secciones

viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: La diosa de mi tormento de Nuria Llop

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? ¿Listo para el fin de semana? Os traigo una nueva reseñita de un libro de romántica histórica. La diosa de mi tormento de Nuria Llop que es continuación de la historia de La joya de mi deseo.

Título: La diosa de mi tormento
Saga:Madrid siglo de oro #2
Autor: Nuria Llop
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 448
  
La reseña contiene spoilers del libro anterior


Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos...
Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan... A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo... o seguir siendo solo Diana.

Catalina de Velasco es una mujer alentada a su tiempo. En el siglo de oro español, una hija de nobles como ella debería tener un único objetivo en la vida, el matrimonio. Pero Catalina no solo está dispuesta a no casarse nunca, sino que quiere labrarse su propio futuro.

Es una aventurera nata que se escapa por las noches en compañía de su fiel criado en busca de aventuras bajo múltiples disfraces. Una de esas noches se topa con un joven que está siendo asaltado y bajo el disfraz de la luchadora Diana, se convierte en su salvadora.

Poco después, descubrirá que el joven no era otro que Julián Acacio, amigo joyero de Luisa y Álvaro que poco después de ser rescatado por ella, será falsamente acusado del asesinato de su hermano.

Se inicia entonces una aventura cargada de intrigas, asesinatos y estafas. Catalina está decidida a ayudar a Luisa a liberar a Julián de prisión y mientras buscan las pruebas que demuestren su inocencia, será la encargada de esconderlo. Visita a visita, Catalina se verá cada vez más atraída por el apuesto Julián, pero los líos entre ellos no hacen más que aumentar y más aún cuando el personaje de Diana, regrese a la historia.

Los personajes son en parte conocidos de La joya de mi tormento.

Catalina es noble y no muy agraciada. Varias malas experiencias le han hecho rehuir el matrimonio y ahora lucha por su independencia. Tiene una fuerte personalidad y su alma luchadora le llevará por los caminos más inesperados. Pero desde luego lo que no esperaba, era a Julián y lo mucho que se iba a colar en su vida.

Julián es joyero y desde que matara a su padre para proteger a Álvaro y Luisa, ha estado viajando de un lado para otro formándose. Cuando por fin decide volver a Madrid, se encuentra con un asalto y el asesinato de su hermano, del que para colmo, será acusado. En busca de su inocencia descubrirá mucho más de lo que podría hacerse imaginado, incluida a la fogosa Catalina de Velasco.

Los personajes secundarios son en su mayoría conocidos, Álvaro y Luisa, protagonistas de La joya de mi deseos estarán muy presentes en este libro. También conocemos a la Hermana de Catalina y su prometido. Y Antonio, el sirviente de Catalina, tendrá una gran relevancia.

La ambientación es extraordinaria, como ya lo fuera en el anterior libro. Los ambientes, las costumbres y las formas de pensar están muy bien definidas en cada uno de los espacios y personajes y es muy sencillo, gracias a las descripciones de la autora, situarse en ambiente.

El ritmo de la trama se me ha hecho un poco lento en los primeros capítulos, pero a medida que se iba creando la historia y concretándose el hilo central todo ha ido mucho más fluido, hasta llegar a un punto en que es casi imposible soltar el libro.

Como en el libro anterior de la autora, los capítulos son inmensamente largos y eso es algo que a mí personalmente me ralentiza a la hora de leer, porque soy de las típicas de “un capítulo más y lo dejo” pero eso es algo característico de mi forma de leer.

La historia como tal tiene un poco de todo. Hay una historia de amor principal y varias secundarias. Celos, engaños y estratagemas varias. También hay un crimen presente y varias tramas policiacas que ir descubriendo y todo en su conjunto, hacen del libro una lectura muy interesante.

En resumen, La diosa de mi tormento es una historia con una ambientación exquisita, que nos traslada al siglo de oro español para vivir una historia de intrigas y mucha pasión.

Besitos aristócratas ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado porque me apetece mucho leerlo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer mucho estos dos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo muy claro, puede que lo deje para más adelante, ahora me apetece algo mas divertido y ágil.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!