Secciones

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Vientos alisios de Christina Courtenay

¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña que hace tiempo tengo guardadita pero que por unas cosas y otras la he ido retrasando. Se trata de Vientos alisios de Christina Courtenay, segundo libro de la trilogía del mismo nombre.

Título:Vientos alisios
Saga: Vientos alisios #2
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda
Año: 2014
Páginas: 448

La reseña no contiene spoilers del libro anterior
Ambos libros pueden leerse de manera independiente


¿Un matrimonio de conveniencia o el amor de su vida?
Corre el año 1732 en Gotemburgo, Suecia, y Jess Van Sandt sabe muy bien que el suyo es un mundo de hombres. Convencida de que su padrastro le está escamoteando la herencia que es suya por derecho, se decide a impedirlo. Y la solución se presenta en forma de un escocés muy atractivo, Killian Kinross, que ha sido él mismo desheredado por su abuelo.
Jess se siente intrigada y enfurecida por el joven a partes iguales. En un intento de recuperar su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia. En ese momento, a Killian le ofrecen la oportunidad de su vida: participar en una expedición de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, y está decidido a que nada ni nadie, ni siquiera su nueva novia, se interpongan en su camino. Zarpa rumbo al Lejano Oriente, convencido de que deja atrás sus sentimientos y su pasado. Sin embargo, el viaje acaba por no salir como esperaba…

Jess es una mujer independiente que desde la muerte de su padre ha visto como su libertad y sus esperanzas de futuro se han esfumado. Su padre era un importante comerciante marítimo en Suecia y desde siempre Jess ha sido parte de la aventura comercial, su padre siempre le ponía al día de los negocios familiares, por eso tras su muerte, a Jess no deja de sorprenderle que toda la empresa termine en manos del socio de su padre en vez de las suyas.

Cuando el socio de su padre y dueño de la empresa se convierte en su padrastro, la situación de Jess se complica aún más. Está más que dispuesta a demostrar que su padrastro le está robando su herencia, pero este no deja de ponerle trabas llegando incluso a exiliarla en un pueblo apartado del mundo y con un viejo perro guardián.

Jess empieza a plantearse que el matrimonio puede ser la única forma de escapar de su padrastro y es justo en ese momento cuando Killian Kinross aparece en su vida.

Killian es un rudo y apuesto escocés que no ha llevado una vida demasiado ética. Debería ser el heredero de las tierras de su padre, pero este nunca le ha considerado digno y eso sumado a la vida de juego y vicios le han llevado a ser desheredado.

Una noche su vida se complica más de la cuenta y deberá desaparecer por un tiempo. Eso le lleva a poner rumbo a Suecia donde entrará a formar parte de la compañía comercia del padrastro de Jess. Así conocerá a la pecualiar joven y sus intenciones matrimoniales.

Un matrimonio de conveniencia, un viaje con la compañía de las islas orientales, una persecución y muchas traiciones. Lo que ocurra cuando killian y Jess se conozcan va a ser de todo menso predecible y el viaje en que se convierte este libro todo puede pasar.

Los personajes principales de este libro no son del todo desconocidos u habéis leído el anterior libro de la historia, pero aún así os van a sorprender mucho.

Jess es una chica independiente, acostumbrada a llevar el negocio junto a su padre y a ser una más. Nunca le han interesado las cosas de las mujeres de su época, quedarse en casa cosiendo y parloteando no es lo suyo. Por eso está desesperada por huir de la cárcel en que su padrastro ah convertido su vida.

Killian Kinross es un escocés de pura cepa. Nunca ha sido el favorito de su abuelo, está cansado de sus desaires y de su falta de confianza lo que le ha llevado a llevar un viada poco ortodoxa dedicada al juego. Cuando su abuelo le deshereda verá en el comercio mercante una vía de escape.

Los personajes secundarios son unos cuantos y están en muy diferentes partes del mundo. El padrastro de Jess es un tipo al que hay que tener muy en cuanto, igual que el primo de Killian. Estos personajes darán varias sorpresas y hay que tenerles muy en cuenta.

El ritmo de este libro no es excesivamente rápido, los acontecimientos se van desarrollando con calma y se van enlazando minuciosamente unos con otros. Esto no quiere decir que la lectura se haga lenta en absoluto, ya que las idas y venidas de los protagonistas te mantienen pegado al libro aunque la acción sea más pausada.

Los escenarios son algo que me ha gustado mucho en este libro. Una parte del libro se desarrolla en Suecia, otra las tierras altas escocesas y también tenemos un viaje en barco que nos llevará a algunos lugares de lo más exóticos.

En resumen Vientos alisios es una historia bonita y bien hilada que nos lleva de viaje a través del mundo con dos protagonistas que son tan desesperantes como ardientes.

Besitos viajeros ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

1 comentario:

  1. Así de primeras no me llama nada, y ahora mismo tengo muuuuuuchos pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!