Secciones

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola de Rick Yancey

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha comenzado el jueves para vosotros? Yo os traigo la reseña de La quinta ola de Rick Yancey, cuya adaptación cinematográfica se estrena mañana en cines. No se vosotros pero yo después de leer el libro tengo unas ganas locas de verla.

Título: La quinta ola
Saga: La quinta ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino 
Año: 2013
Páginas: 480

 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Una invasión alienígena ha arrasado la tierra a través de varia solas de destrucción. Primero dejaron sin electricidad a toda la población. Después un gran tsunami barrió la tierra. La tercera ola fue una infección propagada por las aves que mato a millones de personas. La cuarta ola supuso el despertar de los otros dentro de cuerpos humanos listos para acabar con los supervivientes. La quinta ola aún por llegar, podría suponer el fin de la humanidad.

Cassie ha sobrevivido a las cuatro primeras olas, al igual que su hermano pequeño. Pero su hermano está ahora en manos de Los otros y Cassie no va a parar hasta dar con él. Pero al inicio de su búsqueda Cassie se topa con Evan Walker, un joven granjero que la ayuda cuando resulta herida. Pero dadas las circunstancias, donde Los otros pueden ocupar cuerpos humanos, Cassie sabe que si quiere sobrevivir y rescatar a su hermano debe hacerlo sola. ¿Debe confiar en Evan? ¿Dejarle atrás? Una decisión equivocada podría suponer su fin.

Ben Parish es también un superviviente de la cuarta ola. Fue rescatado por las fuerzas especiales del ejército y ahora le están formando para convertirse en soldado y luchar contra Los otros. Un ejército formado por los pocos niños supervivientes que se han visto obligados a madurar si quieren sobrevivir. ¿Pero serán capaces de cumplir con su misión? ¿Encontrarán el modo de derrotar a Los otros?

Los personajes de este libros me han encantado, están muy bien elaborados y empatizas con ellos desde el principio.

Cassie es una protagonista fuerte y decidida. Una chica de 16 años que se ha visto obligada a convertirse en adulta. Tras perder a sus padres, Cassie solo tiene a su hermano y cuando los otros se lo llevan emprenderá una lucha por recuperarlo. Hará lo que haga falta.

Ben Parish era compañero de clase de Cassie, uno de los chicos populares del instituto. Sin embarg,o tras la cuarta ola, apenas si ha logrado sobrevivir. Tras ser rescatado por lo que queda del ejército empieza a formarse junto a otros niños y adolescente con el único objetivo de salvar lo que queda de la humanidad y destruir a Los otros.

Sammy es el hermano de 6 años de Cassie. Junto a su hermana ha pasado por un auténtico infierno, pero la parte más complicada llega cuando es separado de su hermana y se ve obligado a sobrevivir sin ella.  

Evan Walker aparece bastante tarde en el libro, pero resulta bastante importante. Ha sobrevivido en la granja de sus padres y es allí donde acoge a Cassie. Pero ella nunca termina de fiarse de él y Evan llega a convertirse en el personaje más misterioso del libro.

Los personajes secundarios son bastante numerosos, los padres de Cassie, los compañeros de patrulla de Ben, los soldados y las múltiples personas que los protagonistas se encuentra en el camino, y todos ellos tendrán una gran relevancia. Hasta el oso de Sammy resulta fundamental y es solo un oso de peluche.

La historia me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio. Al principio conocemos la historia desde el único punto de vista de Cassie. Ella nos habla de las cuatro primeras olas y de cómo poco a poco su familia se va desmoronando, hasta terminar sola en una autopista en medio de ninguna parte. Poco después se van sumando otros narradores a la historia, que nos permiten ver otros puntos de vista de la historia, en los que Cassie no está presente.

El ritmo es frenético, tanto en los momentos en los que Cassie nos cuenta su historia a través de flashbacks, como en los momentos actuales, la acción es continua. Además los cambios de narrador a partir de la mitad del libro, hacen la historia más interesante.  Poco a poco vas uniendo los hilos de todas las historias y no puedes dejar de leer un capítulo tras otro hasta saber qué está pasando.

En resumen, La quinta ola es una distopía llena de acción, con muchos giros y unos personajes con los que empatizas desde el principio. En esta historia no hay ni un solo momento de aburrimiento y es que no puedes fiarte ni de tu sombra.

Besitos alienígenas ^^

8 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar así que descarto leerlo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí hace unos meses y me encantó (y al final siempre me arrepiento de no haber leído antes los libros XD). Coincido contigo en que los personajes están muy bien elaborados y que simpatizas con ellos desde el principio :) Y, además, a mi la novela me pareció muy visual...era como si estuviese viendo una película (hablando de película, qué ganas tengo de ver la adaptación *-*) y estoy deseando leer la segunda parte :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    todavía lo tengo pendiente y ahhh quiero leerlo pero ya
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y a cada reseña que leo me apetece más cogerlo *^*
    Me alegra que te gustara^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la peli..
    espero que no la adapten mal x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Comencé a leerlo ayer y es super adictivo... Entonces me di cuenta de que mi libro estaba escrito en la versión español latino y se le perdió la magia... Así que ahora estoy esperando para poder comprarme el de la versión castellana... Sé que te va a sonar una tontería muy grande... Pero no puedo con esas cosas porque me interrumpen la lectura... Lo sé, soy odiosa jajaja.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi la peli y me gustó mucho. Me compré los dos libros hace poco así que los leeré en cuanto pueda. Iba a hacerlo antes de verla pero no me dio tiempo, pero les sigo teniendo las mismas ganas jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Justo en donde los retos, te comentaba que había leído este recientemente y...¡mañana voy a ver la peli!, tengo unas ganas :D
    En general estoy de acuerdo contigo, aunque los flashbacks del principio a mí se me hicieron algo cansinos. Frijol, Zombie y Hacha me encantaron :D
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!