Secciones

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman

¡Hola lectores! ¿Qué tal se presenta vuestro viernes? Vamos con una reseñita, la primera de este año. Lo que fue de ella de Gayle Forman, continuación de Si decido quedarme.

Título: Lo que fue de ella
Saga: Si decido quedarme #2
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año: 2011
Páginas: 224

 
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

La reseña contiene spoilers del libro anterior


La historia comienza 3 años después del despertar de Mía y en esta ocasión, conocemos la historia desde el punto de vista de Adam. Tras despertar del coma, Mía comienza una lenta recuperación, física, pero sobre todo psicológica. Tiene que acostumbrarse a una vida sin su familia y eso hará que se centre aún más en su música. Admitida en Julliard, Mía inicia una nueva vida en La gran manzana, pero ¿Dónde queda Adam en todo esto?

Adam es el protagonista en esta ocasión y es a través de él, que conocemos la continuación de esta historia. Tras entrar en Julliard, Mía abandona a Adam. Sin una excusa, sin una sola palabra. Simplemente desaparece. Esto sumirá a Adam en la más horrible de las desesperaciones. Pero debe cumplir la promesa que le hizo cuando estaba en coma, debe dejarla marchar. La agónica ausencia de Mía, llevará a Adam a escribir las mejores canciones de su vida. Y eso hará que él y su banda alcancen la fama mundial.

Pero la fama, los fotos, las giras y las fiestas no son todo lo que Adam esperaba. Se siente agobiado, atrapado en una vida donde la música ya no es lo que importa. Adicto a las pastilla y cada vez más alejado de su grupo, siente que se está perdiendo a sí mismo. Todo cambiará cuando una noche vuelva a toparse con Mía. Un paseo por la ciudad y uno aún más profundo por el mundo de los recuerdos, nos ayudará a comprender lo que fue de ella. De los dos.

Los personajes son viejos amigos de la primera parte, sin embargo todos ellos han evolucionado. Especialmente nuestros dos protagonistas.

Mía es ahora una reputada chelista, que se ha visto obligada a madurar a la fuerza. Tras la muerte de su familia, decidió centrarse en su música y romper con toda su vida anterior, incluido Adam. Mía estaba perdida y poco a poco ha logrado encontrarse, pero ¿Cómo encaja su antiguo amor en todo esto?

Adam ha logrado todo lo que quería en la vida. Es ahora un músico de fama mundial, tiene dinero, la gente adora su música y su banda está en la cumbre. Pero le falta lo más importante, le falta Mía y sin ella nada tiene sentido. Se siente atrapado, asqueado de su vida y ve como poco a poco, la ausencia de Mía le está robando su esencia.

Los personajes secundarios no son demasiado relevantes en esta trama y es que prácticamente toda la historia está centrada en los dos protagonistas. Los más relevantes son los compañeros de banda de Adam, de quienes también vemos una gran evolución.

La historia que se narra en este libro, es una continuación perfecta de lo ocurrido en Si decido quedarme. Es una historia sencilla y limpia que cabalga entre el presente y el pasado para permitir que el lector vaya descubriendo los hechos que llevaros a nuestros dos protagonistas hasta el momento actual.

La narración como ya he mencionado antes, está centrada en esta ocasión en el personaje de Adam. Es él quién nos narra la desaparición de Mía tras entrar en Julliard, con él compartimos la angustia de su ausencia y con él vivimos el reencuentro. Este cambio me ha parecido un gran acierto y le da un toque especial y diferente a la historia.

El ritmo de la historia es pausado, las cosas van ocurriendo poco a poco, con calma, pero aún así, tiene un estilo que hace que te enganches y no dejes de leer una página tras otra. Eso sumado a lo cortito que es el libro, hace que dure menos que un suspiro.

En resumen Lo que fue de ella nos regala una lectura preciosa, una gran continuación para una historia que quedó demasiado abierta y que nos permite reencontrarnos con dos viejos conocidos y saber lo que fue de ellos.


Besitos musicales ^^

5 comentarios:

  1. Leí este libro muy enfadada por el comportamiento de Mia, no la entendía y lo pasé mal leyendo. Al final la perdoné más o menos, pero no hay derecho a que hiciera eso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho de este libro incluso más que de el primero.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. El primero me aburrió y me sacó de quicio
    así que dudo que éste me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primero hace mucho. Hace tanto que ya no me animé con el segundo, porque no me acordaba de nada y lo había regalado. jijiji

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!