Secciones

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

¡Hola a todos! Vamos con una nueva reseñita hoy. Vosotros me recomendasteis leerlo y eso he hecho, así que os traigo mi opinión de Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Título: Yo antes de ti
Saga:No
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Año: 2014
Páginas: 496

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.


Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Luisa Clark tiene una vida corriente, trabaja en una cafetería, ayuda económicamente a sus padres, tiene un novio desde hace años y nada en su día a día se sale de lo común. Pero cuando Lou pierde su trabajo, se ve en la obligación de abandonar su segura rutina y emprender la búsqueda de un nuevo modo de vida. Eso le llevará a convertirse en la cuidadora de Will.

Will Trainor era un hombre de éxito que lo tenía todo en la vida. Un gran trabajo como empresario, una novia guapísima y una vida llena de aventuras. Pero un accidente de moto se llevó todo eso y le dejo postrado en una silla de ruedas sin ganas de vivir.

Cuando los protagonistas se encuentran, al principio Lou es incapaz de conectar con Will, pero poco a poco el alma vivaracha de Lou, se irá ganando a gruñón de Will. Con el paso de los días, se irán haciendo inseparables hasta el punto en que la vida de uno, no tendrá sentido sin la del otro. Ambos aprenderán a ver la vida de otro modo y nunca volverán a ser los mismos.

Los personajes de este libro son simplemente maravillosos, complejos, cada uno a su manera.

Lou es una chica que vive atrapada en la rutina, siempre el mismo trabajo, ayudando a su familia, con el mismo novio de toda la vida y sin arriesgarse a hacer nada que se salga de su día a día. Pero cuando conoce a Will, este le mostrará una vida totalmente diferente y le hará replantearse muchas cosas.

Will lo tenía todo, una vida perfecta. Cuando un accidente de tráfico se lo arranca de golpe no sabe cómo seguir adelante. No quiere esa nueva vida, siente que ya no es él mismo y no quiere vivir. La llegada de Lou le hará ver que hay cosas por las que volver a sonreír y la energía de la chica le devolverá un poco de vida.

Los personajes secundarios no son demasiados en la novela. Patrick, el novio de Lou que vive más centrado en el deporte que en su chica. Nathan, el enfermero de Will que es un amor y las familias de ambos protagonistas que tienen su parte de relevancia.

La historia es una preciosidad, no hay otra palabra para describirla. Nos encontramos desde un principio con una historia muy difícil, una de esas historias de amor en las que sabes que los finales felices no son habituales y sin embargo, consigue emocionarte con cada página. Nos habla sobre la vida y la muerte, sobre las segundas oportunidades en la vida y sobre la búsqueda de la felicidad.

La historia de amor, es de esas que se van cociendo poco a poco, pausadamente. La vas viviendo con sus protagonistas y aunque es romanticismo en estado puro, no hay ningún momento en que resulte empalagosa. Consigue ponerte los sentimientos a flor de piel, e incluso arrancarte unas cuantas lágrimas.

La narración es sencilla y fácil de leer, lo que hace que conectes fácilmente con la historia. Empatizas con los protagonistas desde el principio y aunque cada uno de ellos tiene un punto de vista muy diferente sobre la vida, llegas a meterte dentro de la piel de ambos.

En resumen, Yo antes de ti es una historia cargada de belleza sobre la búsqueda de la felicidad, la superación y las segundas oportunidades en la vida. Cuenta con dos protagonistas únicos con los que empatizas desde el principio y con una historia de amor de esas que consiguen hacerte sentir sin resultar empalagosas. Totalmente recomendable.

Besitos optimistas ^^

8 comentarios:

  1. Si con esta novela no se me secó el lagrimar... nunca lo hará jejeje

    ¡Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Como ya sabrás, yo leí esta novela hace unos meses ya y no pudo gustarme más :') Más que una historia dramática (que también lo es y bastante) creo que es una historia esperanzadora que enseña mucho. A mis los protagonistas me gustaron muchísimo por lo fuertes que se muestran pese a su situación. Buah, es que esta novela para mi fue un cúmulo de emociones y por eso fue una de mis mejores lecturas del año pasado :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, me recuerda un poco a la historia de Intocable, que me encantó por cierto.
    Me lo apunto sin lugar a dudas, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo también acabo de leerlo y hace nada hice la reseña.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro precioso y me lo leí del tirón.
    Me da un poco de miedo leerme el segundo,pero aún así acabaré leyéndolo :P
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene a mi la verdad es que no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo porque se que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer esta novela.Espero que de este año no pase porque quiero leerla antes de que salga la película. Besos

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo habla preciosidades de esta novela. Luego leo reseñas como estas y me entran más ganas de leerla. ¿Por qué me odias mundo y no me das la oportunidad de conseguirlo? Jejejeje Me alegra que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!