Secciones

jueves, 21 de abril de 2016

Palomitas y Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

¡Hola cinéfilos! Vamos a empezar la mañana con una crítica de cine. La última peli que he visto ha sido El cazador y la reina del hielo incluida dentro de las llamadas Crónicas de Blancanieves.





Esta película se nos presentaba en un principio como una precuela  de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, pero más que una precuela, me ha parecido un batiburrillo mal puesto para hacer una segunda parte queriendo quitar a la protagonista. Pero vamos a analizarla poco a poco.

Al principio de la película, se nos presenta la historia de las dos reinas hermanas y de cómo cada una de ellas se hace con su reinado. La reina de hielo, dolida por la muerte de su hija, se dedica a secuestrar a todos los niños de su reino para entrenarles como cazadores y poder utilizarles después para incrementar sus dominios. Unos dominios dónde la única norma es que el amor está prohibido. Pero dos  de estos niños cazadores, romperán esa norma al hacerse adultos y enamorarse. La venganza de la reina del hielo termina con la separación de la pareja. Es así como nuestro cazador termina solo en el bosque cuaando Blancanieves se topa con él en la anterior película.

Pero esto es solo una parte de la trama y que tras siete años en los bosques, el cazador recibe una visita del esposo de Blancanieves, haciéndole un encargo, poner a salvo el peligroso espejo de la madrastra de Blancanieves tras su muerte. Lo que convierte la película de precuela a secuela, un momento en el que incluso llegas a perderte un poco en la trama. Un batiburrllo vamos. Sin embargo a pesar de que este encargo viene de Blancanieves, ella no aparece en ningún momento, lo que sinceramente queda terriblemente mal siendo ella supuestamente la protagonista de la serie.

Pero sigamos con la trama. El cazador con ayuda de un par de enanitos y par de enanas que se encuentran en el camino se enfrentan a las dos reinas malvadas para poner los reinos a salvo y hacer que triunfe el amor de manera más bien poco original y previsible.

Para mi esta película es una mezcla muy cantosa entre Narnia y La comunidad del anillo. Hay escenas que de hecho están calcadas de ambas películas. Como digo, poco original y no solo eso, sino que además es terriblemente previsible, no me ha sorprendido en ningún momento. Casi a cada paso podías adivinar lo que iba a ocurrir a continuación, incluso el final es totalmente previsible.

En fin, yo reconozco que Kristen stewart no es una actriz a la que admire y tenía ganas de ver la película sin ella, pero después de lo visto, reconozco que la película no ha sido más que una mezcla mal hecha que ha tratado de sacar rentabilidad a Chris Hemsworth pero que ha fracasado totalmente con un argumento chapucero y previsible


En resumen, El cazador y la reina de hielo es una película previsible y sin demasiada cordura en su argumento, que ha tratado de remediar la desaparición de su actriz protagonista sin demasiado acierto y con poca originalidad.

Besitos de cuento ^^

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la fui a ver este lunes al cine pensando que me iba a gustar tanto como la primera parte pero me desilusionó un poco aunque tengo que reconcoer que me gustó me esperaba otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de verla y casi que agradezco que no esté Kristen (lo siento pero no me gusta la chica). Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó mas que la primera, cierto que es previsible, si, y que quizás deberia haber aparecido blancanieves (eh, aparece, de espaldas pero aparece xD) pero la historia me ha gustado mas que la primera parte que me pareció super sosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues aún no la he visto pero le tengo ganas <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!