Secciones

martes, 19 de abril de 2016

Reseña: El juego de la araña de Kate Danon

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha comenzado el día? El mío lo empiezo con una nueva reseña para vosotros. El libro elegido es El juego de la araña de Kate Danon.

Título: El juego de la araña
Saga: No
Autor: Kate Danon
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 416
 
Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú.
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

Ana y Leo no podrían tener menos en común. Ana es una de las chicas populares del instituto. Es una niña rica, saca malas notas, sale con el chico malote de la clase y no para de meterse en líos. Leo es todo lo contrario, un chico responsable y estudioso que viste con la ropa de segunda mano heredada de su padre y que lucha cada día por sobrevivir a su vida. Cuando el destino junta a estos dos polos tan opuestos, cambiará mucho la vida de ambos.

Ana no sabía dónde se metía cuando junto a su novio y sus mejores amigos, entró por primera vez en la Tela de araña. El club dirigido por un joven llamado Tarántula, ofrecía adrenalina y riesgos a sus participantes. Pero el juego dejo de ser eso, un juego, para convertirse en algo mucho más oscuro. Fue entonces cuando Ana decide dejarlo, pero no le va a ser fácil. Es precisamente haciendo una última prueba para las arañas cuando Leo entra en su vida.

Leo siempre había sido el grimoso de la clase, huele mal, viste como un hombre de 40 años y es el ojito derecho de todos los profesores. Combinación perfecta para ser el apestado de la clase. Pero Leo siempre ha tenido problemas mayores de los que ocuparse. Las cosas en casa van fatal, apenas tiene para comer y por eso cuando le ofrezcan dar clases particulares Ana, no desaprovechará la oportunidad, por muy infierno que sea la compañía de la chica.

Al principio Ana y Leo seguirán chocando, hasta que poco a poco, a base de tiras y aflojas ambos protagonistas se vayan conociendo. Ana poco a poco se irá alejando de sus amigos y sus turbios juegos de arañas y Leo se irá convirtiendo en un adolescente más “normal”. Las cosas empiezan a mejorar para ambos que parecen ver una luz al final del túnel. Pro cuando caes en la tela de la araña esta te atrapa para siempre y aunque Ana crea haber escapado, se dará pronto cuenta de que está más atrapada que nunca. Ahora no es solo su vida la que está en juego. El peligro será más real que nunca. ¿Cómo saldrán los protagonistas de esta?

Los protagonistas de esta saga se encuentran en polos muy opuestos.

Ana es una adolescente proveniente de una familia de recursos, dónde siempre ha tenido la vida solucionada. No se siente querida y tiene serios problemas de autoestima. Todo ese combo, hace que se embarque en una aventura en busca de nuevas emociones, entra en la Tela de araña, un juego peligroso que le atrapará hasta el punto de poner su vida en peligro.

Leo por el contrario vive en un infierno, con una madre enferma que no puede hacerse cargo de él y un padre ausente que apenas les pasa una mísera pensión, Leo tiene que apañárselas cada día para huir del frío y del hambre. ¿Ser el apestadod e la clase? Minucias en comparación con su día a día.

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro. Mike, Tarántula y Vanessa son los integrantes principales de la Tela de araña y serán personajes que darán mucho juego con sus enredos arácnidos. Pero no son los únicos, Sonia, amiga de Ana, será otro personaje muy importante a tener en cuenta.

La historia que nos presenta Kate Danon en este libro, me ha parecido de lo más original. Fuera aparte de los típicos problemas de instituto donde los populares se enfrentan a los marginados, Kate nos presenta una trama oscura y retorcida que atrapará a los lectores haciéndoles cacer en la misma tela de araña que marca el hilo central de la historia.

La narración es fluida y los capítulos son muy cortitos lo que hace que la historia se lea prácticamente sola. Además, Kate ha sabido jugar muy bien son el misterio y va desvelando la información muy poco a poco, sorprendido al lector en cada capítulo. La narración se va alternando entre dos perspectivas, la de Leo y la de Ana de modo que cada capítulo está narrado por uno de ellos. Eso permite al lector ir adentrándose en sus vidas sin que se desvele toda la información.

Los que más me ha gustado de este libro, es que a pesar de que es un libro con hilo claramente juvenil, se trata de una historia más oscura de los que me esperaba en un principio. Hay escenas muy duras que sorprenden al lector y que le dan al libro un toque muy interesante.

En resumen, El juego de la araña es un libro que sorprende por la originalidad de su trama y la oscuridad de algunas de sus escenas, haciendo que el lector quede atrapado y no pueda dejar de leer.

Besitos de araña ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Se ve un libro normalito pero interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Había visto este libro entre las novedades pero no me terminaba de decidir pero tras leer tu reseña he visto que pinta muy bien, que es interesante, por lo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!