Secciones

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Recuerdos de un instante de Tania López

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado el viernes? ¿Ganas de empezar el fin de semana? Por si buscáis nuevas lecturas para estos días de descanso, os traigo una nueva reseña. Recuerdos de un instante de Tania López.

Título: Recuerdos de un instante
Saga: No
Autor: Tania López
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 220

 
Nadie imaginaría que Ángel y Amaia llegarían a ser amigos.

El primero es el actor y conquistador del momento; la segunda una joven periodista que intenta abrirse camino en el difícil mundo de la comunicación. Pero ambos se sienten perdidos.

Mientras Ángel no consigue asimilar la fama, Amaia intenta averiguar quién es aquel de joven de ojos miel que aparece en sus sueños.

A pesar de sus diferentes estilos de vida, entre ellos pronto se desarrolla un vínculo muy especial que removerá secretos del pasado.



Ángel es un actor de éxito, tiene a las fans a sus pies y a la prensa pisándole los talones. Cada paso de su vida está siempre en boca de todos y se siente un poco perdido al respecto. Está cumpliendo su sueño de la infancia, pero todo lo que va asociado a él, empieza a pesarle demasiado.

Amaia está a punto de empezar una nueva aventura. Está preparada para dejar su ciudad natal y empezar una nueva vida como periodista en Madrid. Pero para ello primero debe romper con su vida pasada.

Amaia y Ángel coincidirán casualmente en una fiesta y entonces se establece entre ellos una extraña conexión. Para Ángel, la chica le resulta familiar, está casi seguro de que ella es su malagueña amiga de la infancia con al que tan buenos momentos pasó, pero ¿Ella no le recuerda? Amaia también siente de repente que hay algo extraño en Ángel, los ojos de actor le recuerdan demasiado los que llevan tanto tiempo apareciendo en sus sueños. ¿Serán más que un sueño? ¿Recuerdos olvidados?

Poco a poco Amaia y Ángel descubrirán lo mucho que tienen en común y lo fuerte que es la conexión entre ambos, pero los obstáculos empezarán a situarse implacables en su camino y salvarlos no va a ser fácil para nuestros protagonistas.

Los personajes de esta novela me han producido sentimientos encontrados. En un primer lugar empezamos conociéndoles muy bien a todos, pero luego hay cosas que quedan un poco en el aire.

Amaia tiene un secreto. Algo ocurrido en su adolescencia que ha dejado una gran laguna en su vida. A pesar de ello, está luchando por alcanzar su sueño y cuando viaje a Madrid para trabajar como periodista, empezará a encajar las piezas del puzle de su vida.

Ángel siempre había soñado con ser actor y ahora que está viviendo su sueño se siente superado. La prensa no deja de acosarle, no consigue asentar la cabeza y está sobrepasado. Cuando Amaia regrese a su vida desde el pasado, Ángel empezará a encontrar su lugar.

Los personajes secundarios son bastantes en la novela, Sergio, Cristina, Roberto… de todos ellos tenemos bastante información, aunque sinceramente no tienen demasiada relevancia en la historia principal y es cierto que en algunas ocasiones su aparición entorpece más de lo que enriquece la trama.

El ritmo de esta historia va variando a lo largo del libro. Nos encontramos con una primera parte que me ha gustado mucho. Vamos conociendo a los personajes poco a poco, nos empapamos de sus personalidades, empatizamos con sus miedos y nos implicamos con ellos. Todo es muy detallado y las cosas van pasando en su justo momento. Pero hay un punto en la historia, después de que los protagonistas se encuentren, en que todo se precipita. Después de irnos llevando hasta ese punto tan dulcemente, de repente es como si a la autora le hubiesen entrado las prisas y el romance y todo lo que ocurre después pasa demasiado rápido. Me han faltado unos cuentos capítulos en esa segunda parte.

En cuanto a la historia, me ha parecido interesante. Dos adolescentes que desde pequeñitos han estado muy unidos vuelven a encontrarse siendo ya adultos. Pero el destino ha querido romper su relación hasta tal punto, que ni siguiera se reconocen después de los años. Ver como poco a poco se iban reconociendo me ha parecido la parte más interesante del libro. Aunque es cierto que la historia de Amaia y el motivo por el cual no recuerda a Ángel, se ha pasado muy por encima para lo importante que es.

En resumen, Recuerdos de un instante es una historia que entrelaza pasado y presente regalándonos una historia bonita y fácil de leer, que aunque algo precipitada al final, no deja de ser una lectura interesante.

Besitos instantáneos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola =)
    Esta es mi actual lectura, así que paso por la reseña por encima y ver que aun con ese precipitado final te ha parecido interesante^^
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, parece que no está mal.. pero tampoco tiene ingredientes que llamen especialmente mi atención o que lo hagan sobresalir
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Por ahora tengo muchos pendientes, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no había oído hablar de este libro, lo apunto ahora mismo a pendientes porque me ha llamado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me he alegrado con tu reseña, porque habia leido opiniones algo más negativas y lo tengo pendiente... Así que a ver si a mi también me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!