Secciones


Últimas reseñas

martes, 26 de abril de 2016

Reseña: Una historia de Bollywood de Sonali Dev

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado vuestro día? ¿Disfrutandod e alguna buena lectura y del buen tiempo? Yo vengo con la reseña de una que he disfrutado muchísimo, a ver qué os parece. Se trata de Una historia de Bollywood de Sonali Dev.

Título: Una historia de Bollywood
Saga: No
Autor: Sonali dev
Editorial: Libros de seda
Año: 2016
Páginas: 348
 
Hace veinte años que Mili no ve a su marido, Virat Rathod. Es decir, desde que a los cuatro años la casaron con él. Aun así, el hecho de estar casada la ha proporcionado una libertad que pocas jóvenes de su pueblo disfrutan. Su abuela incluso permitió que se fuera a estudiar a Estados Unidos durante ocho meses para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ella, precisamente querría ser… si su marido viniera a buscarla.
El reconocido director de cine de Bollywood Samir Rathod acaba de llegar a Michigan para gestionar el divorcio de su hermano mayor Virat. Después de todo, conseguir que una inocente muchacha de pueblo firme los papeles debería resultar fácil para alguien con su encanto. Pero Mili no es ninguna ingenua, y tampoco una cazafortunas. Abierta, moderna y al mismo tiempo tradicional, supondrá un auténtico reto para el seductor Samir. Antes de que él se dé cuenta, se encontrará inmerso en la vida de Mili, y ambos deberán asumir que los planes que tenían ya no les sirven.

Mili ha sido una mujer casada desde que a los 4 años, su familia la uniera a Virat Rathod. No recuerda nada de su boda, tampoco ha visto nunca a su marido tras veinte años de matrimonio, pero el estar casada con él, le proporciona a Mili una libertad que pocas jóvenes poseen. Con la escusa de ser una esposa perfecta, culta y moderna, Mili convence a su abuela para que la deje viajar a EEUU para realizar un curso de formación. Será allí dónde conozca a Samir, el hermano de Virat.

Samir es un aclamado director de Bollywood y un auténtico mujeriego. Desde que era pequeño no ha tenido una vida fácil, pero si algo tiene claro es que se lo debe todo a su madre adoptiva y a su hermanastro. Por eso cuando Virat, tras sufrir trágico accidente, descubre que su matrimonio de la infancia no fue anulado como él pensaba, enviará a su hermano Samir a resolver el problema. Virat es ahora un hombre casado y a punto de ser padre, ese matrimonio debe ser anulado.

Samir viajará hasta la casa de Mili en EEUU decidido a conseguir que firme la anulación de su matrimonio, pero cuando la chica por poco se rompe la cabeza huyendo de él y queda totalmente indefensa y sin ayuda, Samir se convertirá en su cuidador. Tendrá que dejar de lado sus planes iniciales para cuidar de la chica. Además descubrirá que con ella, encuentra la inspiración que necesita para su próximo guion.

Durante el tiempo que Mili y Samir pasan juntos, se van descubriendo poco a poco el uno al otro y como es habitual, el roce hace el cariño. Sin embargo hay un gran secreto entre ellos. Mili se niega a decirle que está casada, mientras que Samir guarda bajo llave su verdadera identidad. Cuando todo salga a la luz, puede que la breza que se abra entre ellos sea difícil de cerrar.

Los personajes de esta novela me han encantado, son una mezcla de tradición y modernidad y tienen ese aire exótico que tiene la India.

Mili es una joven india muy tradicional. Lleva veinte años esperando a que su esposo venga a buscarla y formándose para ser la esposa perfecta para él. Utilizando su carta blanca de casada, está viviendo una nueva experiencia en EEUU dónde se siente más libre que nunca. Pero mili nunca olvida su deber y para quién está destinada. Cuando Samir llegue para poner su vida patas arriba, verá como todas sus creencias se van por tierra.

Samir no ha tenido una vida fácil, después de la muerte de su padre, su madre le abandonó. Su madrastra le adoptó entonces como un hijo más, pero para su abuelo no es más que un bastardo blanco y desde niño ha sufrido por este hecho. Pero ahora Samir es un hombre adulto y de éxito, que ha dejado el pasado atrás. O eso cree, porque cuando tenga que buscar a la “Esposa” de su hermano, verá como todo eso vuelve a la superficie gracias a Mili.

Los personajes secundarios son bastante numerosos y peculiares en esta novela. Por una lado tenemos a la familia de Samir, su hermano Virat y la esposa de este son dos personajes que me han gustado mucho. También tenemos a la mejor amiga que Mili, que nos muestra el lado más liberal de la India. Una combinación de personajes muy peculiar.

La ambientación de esta novela me ha encantado. Aunque buena parte del libro se desarrolla en EEUU, todo el libro está impregnado del toque exótico de la India. En todo momento se hacen alusiones a la vida de la India, se habla de sus comidas, de su cultura, de sus tradiciones y me ha parecido algo muy interesante a destacar en este libro. No es lo que habitualmente nos encontramos en las novelas románticas.

La trama también tiene su encanto. Nos encontramos con una joven que desde niña ha vivido por y para un marido al que no conocía y cuando de repente conoce a otro hombre que despierta mariposas en su estómago, se verá ante una difícil situación. Aunque más difícil será para él, explicarle a la joven quién es y el motivo de haberse conocido. Desde el principio y más aún según avanzan las páginas, sabes que hay un punto en que todo va a explotar y ver cómo se va llegando hasta ahí, es verdaderamente interesante.

El ritmo de la novela es muy ágil y se lee realmente sola. El romance entre los protagonistas se va desarrollando muy poco a poco, a través del tiempo. No hay nada precipitado y todas las historias se van conociendo en su justo momento. Los que te mantiene constantemente atado a la historia.

En resumen, Una historia de Bollywood es un libro con una trama original, con dos personajes muy carismáticos y con un toque muy exótico. Una historia que se desarrolla poco a poco, dejándote disfrutar de cada paso en la trama.

Besitos bollywoodenses ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola! Nos ha llamado mucho la atención porque nunca hemos leído un libro de Bollywood y parece muy interesante... Gracias por la reseña! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha tentado mucho la historia y la autora. Creo que voy a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!