Secciones

martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Oblivion de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado vuestro mes? Hoy os traigo una nueva reseñita. Oblivion de Jennifer L. Armentrout, el último libro de la Saga Lux que nos narra los acontecimientos de Obsidian desde el punto de vista de Daemon.

Título: Oblivion
Serie: Saga Lux #1'5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2016
Páginas: 370

La reseña contiene spoilers de la saga lux
 Reseña de Shadows

En el momento en que Katy Swartz se mudó a la casa de al lado, supe que iba a traer problemas. Muchos problemas.
Y problemas son la última cosa que necesito, dado que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta que está a tres billones de años luz de aquí. Además, si hay una cosa que sé a ciencia cierta, es que no se puede confiar en los humanos. Les damos miedo. Podemos hacer cosas que ellos sólo pueden soñar y, honestamente, hacemos que parezcan demasiado débiles. Porque lo son.
Pero Kat está llegándome de maneras en las que nadie lo ha hecho, y no puedo frenar el deseo que siento por ella – o por usar mis poderes para protegerla. Me convierte en alguien débil, y soy el más fuerte de nuestra raza, y tengo la responsabilidad de protegernos a todos. Así que esta simple chica…puede significar nuestro final.
Enamorarme de Katy – una humana – no sólo la pondrá en peligro. Puede hacer que nos maten, y esa es la única cosa que nunca permitiré que suceda…

En primer lugar, he de decir que yo nunca he sido mucho de leer dos libros iguales narrados por dos personajes diferentes, normalmente te encuentras con que es una historia que ya te sabes de memoria y no consigue engancharte. Pero esta vez se trataba de Daemon, y Daemon es mucho Daemon, así que decidí darle una oportunidad y no me he arrepentido en absoluto.

La historia que narra Oblivion no es nada nuevo, volvemos al inicio de la saga Lux, vemos la llegada de Katy al pueblo, como Dee se convierte en su amiga, como Daemon intenta evitarlo y al hacerlo, termina siendo él quién se quede enganchado a Katy. Vemos toda la historia de nuevo, pero lo hacemos de una manera totalmente diferente.

Desde el primer momento del libro, la historia está cargada de frescura y a pesar de ser una historia que ya conocemos, la carismática personalidad de Daemon le da un toque totalmente diferente. Además, no todo lo que aparece en el libro lo hemos vivido ya, puesto que en esta nueva entrega vivimos con Damon muchos momentos que no se nos muestran en Obsidian. Sabemos mucho más de él y su relación con Dee y los Thompson y estas escenas nuevas son de lo más interesantes.

Oblivion también nos permite darnos cuenta del porqué de muchas de las cosas que suceden en Obsidian. Especialmente en el primer libro de la saga, Daemon tiene serios problemas de personalidad bipolar que vuelven loca a Katy y al propio lector. En ese momento no sabemos muy bien lo que pasa con el chico, pero verlo desde su perspectiva, te hace darte cuenta de muchas cosas. Como digo, es una lectura de lo más enriquecedora.

Los personajes son todos viejos conocidos y reconozco que me ha encantado reencontrarme con ellos.

Daemon es el personaje que más aporta en este libro, vemos todo desde su perspectiva y aunque sigue siendo el mismo gilipollas arrogante que conocíamos, ahora sabemos mejor el porqué de cada una de sus actitudes.

Katy la vemos ahora desde los ojos de Daemon, vemos lo que él piensa de ella y como consigue enamorarle, un toque que me ha encantado.

Los personajes secundarios también son viejos conocidos, pero lo bueno de este libro es que nos permite conocer mejor a algunos de ellos en especial a Dee y a los hermanos Thompson a los que conocemos muy de pasada en la saga principal.

El ritmo del libro es tan absorbente como el de los anteriores de la saga. Pensé en un principio que iba a engancharme menos al ser una historia ya conocida, pero me he equivocado de principio a  fin. Desde que empecé el libro no fui capaz de soltarlo, no sé qué tiene Daemon que es un vicio total y absoluto.

En resumen, Oblivion es una nueva visión de una historia que ya conocemos pero que volvemos a redescubrir desde los ojos de nuestro querido y arrogante Daemon, disfrutando de cada momento una vez más.

Besitos luxen ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

4 comentarios:

  1. He pasado de puntillas porque solo he leído los cuatro primeros de la saga! pero le tengo muchísimas ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he querido leer mucho para no hacerme spoilers, pero me alegra saber que es una buena lectura y que Daemon no decepciona ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues todavía no he terminado esta saga! Me quedé en el tercero (y leí la precuela). Tengo que seguirla, a ver si este año la termino.
    Pero no sé si leeré este libro, no creo que sea muy necesario saber la historia desde el punto de vista de Damon.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Quiero tener todos los libros de esta saga!!!
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!