Secciones

viernes, 31 de marzo de 2017

De musical con Dirty dancing

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del último espectáculo que he ido a ver a Madrid, Dirty dancing. Siempre he sido muy fiel de la película y tenía unas ganas horribles de ver el musical desde que se estrenó el año pasado. Por fin, el domingo pasado, pude ir a verle y ha sido fantástico. El musical está ahora mismo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, pero pronto saldrá de gira por otras ciudades.


Dirty dancing nos cuenta la historia de Baby, hija de una familia acomodada que va a pasar las vacaciones a un hotel vacacional, junto a sus padres y su hermana. Baby siempre ha tenido una vida fácil, pero en el hotel se juntará con algunos de los trabajadores que no lo tienen todo tan bien.

Tratando de ayudar a Penny, la profesora de baile que se ha quedado embarazada, entrará en el mundo de los trabajadores del hotel y descubrirá, que tras las apariencias y los bailes refinados que ella conoce, hay un mundo donde todo es más sexy y más auténtico. Conocerá a gente de verdad que le hará salir de su zona de confort.


Allí conocerá a Johnny Castle, el sexy profesor de baile. Con su ayuda Baby aprenderá a bailar para cubrir a Penny. Entre baile y baile esta pareja tan diferente empezará a sentir una atracción irrefrenable y a pesar de los diferentes que son, no podrán evitar enamorarse. ¿Qué pasará cuando termine el verano?

La verdad es que la historia no es nada nuevo, todos aquellos que hayáis visto la peli tantas veces como yo, os vais a encontrar con una adaptación casi literal de la película en el teatro. Las escenas son muy similares y exceptuando algún pequeño detalle, no hay grandes cambios. Hasta los diálogos son casi iguales, así que, en ese aspecto, perfectos.
 

En cuanto a los actores que interpretan la obra, he de decir que los hay que me han gustado mucho y otro que no tanto. Christian Sánchez interpretando a Johnny Castle es de los que me más me han gustado, mantiene perfectamente ese aire chulesco del personaje durante toda la obra. Su compañera, Amanda Digón, interpretando a Baby no me ha gustado tanto. Es cierto que el personaje de Baby es el de una chica tímida, bastante torpecilla, que baila mal… pero es que en mi opinión, Amanda Digón lo hacía demasiado mal, forzaba mucho esa torpeza de Baby y no quedaba natural, aunque es cierto que según avanza la obra, va mejorando. Los actores secundarios en general me han gustado bastante.

Las coreografías son otro punto a destacar en esta obra. Hay bailes que son impresionantes, en especial los que comparten Christian Sánchez y Fanny Corral interpretando a Johnny y Penny. También por supuesto ese maravilloso final de Johnny y Baby dónde ambos están fantásticos y nos trasladan a la más pura esencia de la película haciéndonos vibrar.
 

Hablando de la banda sonora, hay que decir que es más de lo que ya hemos visto en el resto de la obra. Las canciones están todas sacada de la película y nos trasladan a ella en cada escena. Y aunque la mayoría de las canciones son grabaciones, también hay que destacar algún que otra voz en directo que es impresionante y la participación de los músicos en directo que le da un toque genial. Un punto a favor y que he agradecido enormemente, es que las canciones son tal y cómo las conocemos, en inglés, nada de traducciones cutres esta vez.

Finalmente, me gustaría hablar de la escenografía y de algún que otro efecto especial usado para la obra. Los escenarios la verdad es que son bastante sencillitos, pero bastan para hacer que tu ente viaje a cada una de las escenas. Me gustaría destacar las escenas del lago y el bosque cuando Baby y Johnny están ensayando. No son escenas sencillas para llevarse a un teatro, pero han sabido salvarlas de manera muy original.


En resumen, Dirty dancing el musical nos traslada de lleno a una historia que todos hemos disfrutado en el cine y que volveremos a disfrutar en este musical, con sus canciones y escenas de siempre, con unas coreografías maravillosas y un ambiente que te mantendrá con los ojos fijos en el escenario a cada momento.

Besitos musicales ^^

3 comentarios:

  1. Ainssss qué envidiaca más grande, a ver si viene por Valencia porque estoy deseando verlo *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué guay! No sabía que se había hecho un musical de Dirty Dancing. Ojalá pueda ir a verlo. En el puente de mayo subo a Madrid a ver a una amiga, así que ya mismo se lo voy a plantear por sí sigue para esas fechas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo vi la semana pasada y también fui con unas ganas locas!! Sin embargo, me resultó que iba todo súper rápido!! Por querer incluir todas y cada una de las escenas, parecía que habían apretado el borón de ir hacia adelante rápido, jejej.
    Como a ti, el prota masculino me encantó y creo que ella tiene en el musical un punto como de comedia, porque exagera algunas actitudes, pero en general sí me gustó.
    Me faltaron en las canciones, la letra...inevitable, pero me hubiera gustado cantar...
    En fin, la escenografía salva muy bien algunas escenas de la película, como la del lago...
    Me sigo quedando con la peli ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!