Secciones

martes, 13 de diciembre de 2011

Amor a la italiana

Después de un poco de fantasía, de mundos imaginarios, de criaturas misteriosas y vampiros, volvamos un poco a realidad, o al menos al mundo de lo posible, esta vez con una historia de amor. O bueno, con un par de ellas, porque hoy vengo a hablaros de dos de los libros del italiano Federico Moccia que son Tres metros sobre el cielo, y su segunda parte Tengo ganas de ti.
 
Título:Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti
Autor:Federico Moccia
Editorial:Debolsillo
Año:2005 y 2006
Páginas:400 aprox



 
"En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar <<Tres metros sobre el cielo>>. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda u se preparan para encontrar el amor de sus vidas; Los chicos como Step, prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama."


 (No leas la reseña del segundo libro sin leer el primero)





"Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?"


Son dos libros, pero hay que leerlos como uno solo. Para quién no haya leído la primera parte, tranquilos, no revelaré nada de la segunda. Solo diré que toda la historia ya sea por separado o en su conjunto es la típica historia que todo adolescente quiere vivir. Un amor basado en disputas y reconciliaciones, en encuentros y desencuentros todo ello vivido en las románticas calles de Roma. Con un final que no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborreces, pero para saberlo tendrás que leer.

Y para aquellos que ya hayan leído los libros, o al menos la primera parte, deciros que hay un par de películas basadas en Tres metros sobre el cielo. Una italiana que yo no he visto, y que por lo que se, es bastante poco literal. Y una española, que salvando el hecho de que está rodada en España, con Barcelona como centro y con los nombres de muchos de los personajes españolizados, por lo demás es una peli bastante fiel al libro que a mí personalmente me ha gustado bastante. Os dejo el trailer.



¡¡Disfrutar de la lectura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!