Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 22 de febrero de 2012

15 años de magia

Hola mis queridos lectores! Hoy vengo a recomendaros un saga de libros, una que probablemente de haya convertido en la saga más importante de toda mi vida. La saga de Harry Potter de J. K. Rowling. Esta saga consta de 7 libros:

  1.  Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara de los secretos
  3.  Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4.  Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del fénix
  6. Harry Potter y el príncipe mestizo 
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

“La saga narra las aventuras del joven mago Harry Potter desde el momento en que cumple sus 11 años y descubre que es un mago, hasta que termina la escolarización 7 años después en el colegio de Hogwarts de magia y hechicería. Durante estos 7 años Harry deberá luchar contra Lord Voldemort, un mago oscuro que aspira a apoderarse de todo el mundo mágico y que tras asesinar a los padres de Harry, es temporalmente derrotado por este, por lo que desde ese momento ambos se convierten en enemigos íntimos. Esta saga es una saga de amistades muy fuertes, de riñas y disputas, de aventuras y amor pero sobre todo una saga de magia en mil y un sentidos.”

Tras este pequeño resumen ¿Qué os puedo decir? Cualquier persona que pe conozca, sabe que esta saga es más que una recomendación para mi. Comencé a leer la piedra filosofal cuando tenía 8 años. Ahora con 23 sigo tan metida en este mundo de magos, mortífagos y aurores como el día en que leí la primera página. Miento, probablemente mucho más.

He crecido con esta saga, me ha acompañado en algunos momentos muy importantes de mi vida. Me ha dado a algunos de mis mejores amigos, cosechados durante años. Tanto a mis niñas Hermy o Neffer (y os nombro a vosotras porque sé que leeréis esto) o a mis nuevas adquisiciones, gente que esta como una verdadera cabra y que son mis chicos de HarryLatino.

Con esta saga también he viajado, he vivido tantas aventuras como el mismos Harry. He recorrido con él, algunos de sus lugares (pobrecitas mis amigas que al ir a Londres las arrastre a mis friki lugares xD). Con Harry Potter también he reído y he llorado, o sino que nos lo digan a todos viendo en el cine las reliquias de la muerte!

Con esta saga he devorado libros, gracias a ella deje de ser alérgica a la lectura para convertirme en una devoradora de papel. Harry ha conseguido que yo me leyera, no solo uno, sido dos pedazo de libros inmensos en inglés. Aprendí a leer en los buses.

 Esta saga ha hecho que mejore mi juego del escondite, y es que no sabéis lo difícil que es leer unas pocas páginas a escondidas cuando le has prometido a tus amigos no hacerlo (Sorry Neffer, sé que aún nos la guardas) xD

Gracias a esta saga, también he pasado dos días mendigando en la calle por conseguir el autógrafo del protagonista de las pelis de mi vida. (Y de esto, solo hace una semana, para que veáis que mi frikismo no ha muerto). Y todo lo que aún me queda por vivir gracias al pequeño mago, que un día nació de la imaginación de J. K. Rowling.

Asique con todo esto es imposible no recomendar estos libros. Mucha gente no comparte conmigo el amor por esta saga. Me he cansado de escuchar mil y una veces que estos libros son una saga para niños. No estoy de acuerdo, pero en cuestión de gustos no hay límites. Yo solo sé, que con todo lo que me ha dado esta saga, no la quitaría de mi vida por nada del mundo.  Soy una Potter Fan, soy bruja y espero seguir siéndolo por mucho tiempo que pase!

Y tú ¿Eres mago o muggle?

2 comentarios:

  1. WOW, super padre tu foto con Daniel Radcliffe.
    Yo amo esta saga, es una de mis favoritas yo he leido los 7 libros visto las 8 peliculas, me encanta el mundo de Harry Potter.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy super fan de Harry^^me hace gracia lo q cuentas de tus amigas! yo hace un mes, por semana santa me fui con mi novio a Londres y lo arrastré a los estudios de Harry Potter London experience, que hace un año que estan abiertos al publico y hay los decorados de las pelis*__* que suerte qe has conocido a Daniel!!! *0* un besito*___*

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!