Secciones

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Juliet o Giulietta?


¡Hola a todos! Después de un par de días malos vengo otra vez por aquí a presentaros el último libro que he leído. Se trata de Juliet de Anne Fortier

Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Editorial: Planeta
Año: 2011
Páginas: 499


“Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Juliet se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. 
Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. 
Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero... ¿dónde está?”

Me ha encantado. La verdad es que todo lo que tiene que ver con historias inspiradas en Romeo y Julieta me suele gustar, me declaro fan de la obra de Skakespeare. Pero la visión que le han dado a este libro me encanta.

Hay un detalle que me encanta del libro y son los títulos de los capítulos, todos ellos frases del romeo y Julieta de Shakespeare. También me encanta el hecho de que vayan alternando la historia de la Juliet moderna y la Giulietta antigua, lo que te permite ir descubriendo poco a poco la historia enlazando el pasado con el presente. Siempre me ha gustado esta forma de narrar las historias alternando presente y pasado.

Además el argumento de la historia es muy movido, una maldición que se arrastra desde la Giulietta original hasta la Juliet moderna, los misterios de la herencia de la tía, la relación entre las hermanas gemelas… todo ello hace que te quedes pegada a las páginas del libro y no lo sueltes hasta resolver los múltiples misterios.

Y por supuesto, como no podía ser de otro modo hay una historia de amor. Juliet conocerá en Siena a Alessandro, un miembro de su familia enemiga (no la de Romeo) los Salimbeni. Una de traición condenada al fracaso como ocurriera en el pasado ¿O tal vez no? No desvelaré nada para quien no hayan leído aún ;D

Otra cosa que me gusta es todo lo que te permite conocer la cultura Sienesa. Ya que la novela sitúa el origen de la historia de los trágicos amantes en Siena en lugar de Venecia. Te habla del corso (carreras de caballos típicas de Siena) y también de las contradas (las diferentes zonas de siena dividida por familias y un animal, como la contrada de la lechuza que es la de Guiulietta, la de la familia Tolomei

Y  es que las familias implicadas no son las dos de Shakespeare sino tres y bien diferentes. La familia de Giulietta, los Tolomei (Capuleto) y la de Romeo Marescotti (Montesco) aunque según el libro, inicialmente las disputas no eran con la familia de Romeo sino otra familia sienesa, los Salimbeni.

Los personajes me encantan. Juliet y su hermana gemela Janice son las típicas gemelas opuestas en todo. Una introvertida y la otra extrovertida, una adicta a la moda y otra totalmente desgarbada. Pero la relación entre las hermanas en el libro es una parte muy rica. También la familia Salimbeni tiene su encanto. Alessandro y su madrina ponen el punto de misterio en la historia. Y no solo los personajes del presente tienen su encanto, los amantes originales también, cada uno con su historia, su trocito de leyenda. En fin, todo.

Por último quiero hacer mención a las portadas. Como veis hay muchas y a mí personalmente me encantan todas, son preciosas y me enamoraron desde el principio ¿No os parecen perfectas? La verdad es que por todo esto, es un libro que recomiendo sin dudarlo. Vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?

¡¡Saludos lectores!!

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la verdad, coincido bastante con tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. hola...yo lo estoy leyendo y estoy encantada con la historia.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!