Secciones

miércoles, 30 de mayo de 2012

Adéntrate en el bosque de los corazones dormidos


¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? A mí se me está haciendo eterna, no veo llegar el viernes, será porque a este viernes precisamente le tengo más ganas!! Hoy os traigo una nueva reseña, no os podéis quejar porque últimamente os estoy trayendo muchas. La de hoy es El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Pero antes de decir nada más os advierto de que yo no he leído aún el segundo libro asique ME MERIENDO A QUIÉN ME SPOILEE  =P

Título:El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque
Autora: Esther Sans
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2011
Páginas: 312

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


El libro cuanta la historia de clara, una adolescente cuya vida da un vuelco radical cuando en poco más de un mes mueren su madre y su abuela con las que vivía. Clara se ve obligada a abandonar su vida y trasladarse a un pueblecito soriano donde vive su tío y único familiar vivo.

Clara ante la actitud hosca de su tío decide instalarse sola en la dehesa una casa rural en medio del bosque donde empezarán a ocurrir las cosas más extrañas.

La historia es realmente genial. Te engancha desde el principio, hay muchos misterios, incógnitas., la historia da muchos cambios que si leyendas, fantasmas… no sabes realmente de que va todo casi hasta el final del libro y eso me encanta, porque te da pie a imaginar, a hacerte tus propias ideas.

Toda la parte de leyendas me parece brillante. Mezclando las historias del monte de las ánimas, con las leyendas propias del libro, de RodrigoAlbar. Me parece que esas leyendas, ese ambiente místico le da mucha riqueza al libro.

Los personajes me parecen perfectos, muy completos. Te permite conocerles bien, no hay superficialidad en ellos.

- Clara es genial. Esa mezcla de valentía por un lago y tristeza por el otro. La cruda realidad de su vida, sus temores, sus aspiraciones… me parece un personaje muy interesante.
- Bosco es como dice Clara, un ángel. Me encanta todo el misterio que envuelve este personaje desde el principio y que se va desvelando poco a poco.
- Braulio me parece que da un enfoque muy interesante al libro. No sabes realmente de que va porque hace lo que hace hasta el último momento y eso te hace estar en vilo y recelosa todo el libro.
- Berta me encanta también. Esas dos facetas que ella tiene que la hacen tan bipolar y única.
- Por último Álvaro. Me gusta el cambio que va dando la personalidad de este personaje a medida que poco a poco vamos conociendo su historia. 

 
Los personajes secundarios me parecen igualmente interesantes. Rosa y sus historias. La abuela y madre de Clara a las que conocemos por sus recuerdos. Robin es otro personaje que va a dar mucho juego… en fin, genialidad con los personajes.

El escenario me parece muy interesante. Sobre todo por el hecho de que al ser una escritora española, los escenarios están situados en nuestro país. Una pueblecito soriano, Barcelona, todos lugares conocido que te hacen meterte un poco más en a historia y en los diferentes lugares. Las descripciones del bosque y de los paisajes me parecen muy completas pero son llegar a ser recargadas como ocurre con otros libros.

Por último decir que las portadas que he visto me parecen geniales, muy misteriosas. De esas que te hacen tener ganas de leer el libro sin haber leído siquiera la sinopsis ;D

Un libro muy recomendable, estoy deseando hacerme con la segunda parte, El jardín de las hadas sin sueño.

Besitos corazones dormidos ^^


3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro, lo encontré diferente y me enganchó desde el principio ^^
    A ahora a por la segunda parte guapa! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto pero esperaba más, la segunda parte mejoro notablemente ( y solo digo eso para no spoliarte ^^)
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!