Secciones

domingo, 13 de mayo de 2012

El manzano de las Waverley


Hola a todos! ¿Cómo va el fin de semana? Yo aprovecho el tiempo libre en el trabajo para traeros una nueva reseña. Hoy os presento El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen

Título:El jardín de los hechizos
Autora:Saraj Addison Allen
Editorial:Circulo de lectores / Planeta de libros
Año: 2012
Páginas: 288

Para escapar de la pesadilla en que se ha convertido su vida y, sobre todo, para proteger a su hija, Sydney Waverley decide regresar al pueblo que la vio nacer y buscar refugio en la casa familiar, donde su hermana Claire cultiva el frondoso jardín y cuida de que nadie coma los frutos de un manzano muy peculiar. La llegada de Sydney, la rebelde de la familia, altera el equilibrio del pueblo. ¿Acaso no tienen todas las Waverley un extraño don que se transmite de madres a hijas? ¿Acaso no son demasiado hermosas para su propio bien? Sydney y Claire desenterrarán secretos familiares y aprenderán a mirar al futuro. En la alta valla del jardín se ha abierto una brecha por donde puede colarse el mal, pero también una pasión contra la que nada podrán los hechizos ni las maldiciones.

La verdad es que este es un libro que me ha sorprendido bastante. No me esperaba que me fuese a gustar tanto. La historia habla de una familia, las Waverley, principalmente de dos hermanas con vidas muy diferentes que después de 10 años separadas se vuelven a reencontrar.

La historia es muy envolvente. Hay varias tramas simultáneas, cada personaje tiene su historia y se van alternando los acontecimientos del pasado con los del presente, lo que hace que la historia te vaya enganchando poco a poco. Es una historia de misterios, con toques de magia y muy centrada en las relaciones humanas.

Los personajes y su forma de tratarlos es una de las partes que más me gusta del libro. Conocemos a muchos personajes, pero cuando digo conocemos quiero decir exactamente eso. A pesar de ser un libro cortito todos los personajes tienen su importancia, conocemos su historia, sus miedos, sus aspiraciones, por muy secundarios que sean esos personajes llegas a conocerlos muy a fondo.

Algo que me ha gustado del libro, es precisamente lo que digo sobre las relaciones humanas. Conocemos en el libro muchos estilos de vida, muchas personas diferentes y eso le da un toque muy interesante.

De todos los personajes, por supuesto me quedo con las Waverley. Todas ellas con sus dones son realmente maravillosas. Claire es la fría, la que siempre se queda aparte del mundo, centrada en su propia vida, en su casa. Sydney, su hermana es el punto contrapuesto, ha vivido, mucho, cosas buenas y malas, pero nunca ha dejado de moverse. Y con ella su hija, Bay, adoro a esta pequeñaja, su carisma, su don, su relación con el manzano… Y Evanelle es otro personaje que adoro, esa viejecita con  ese afán por los traseros masculinos que la hacen única xD

Y sin duda el mejor personaje de todos es el manzano. Los que no lo hayáis leído no os voy a desvelar nada, pero sin duda este aspecto le da un toque genial al libro.

El escenario está también muy calculado, un pueblo. Con lo que todo lo que la palabra pueblo implica, gente que se conoce desde hace generaciones, cotilleos… perfecto para esta historia.

Lo recomiendo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!