Secciones

jueves, 21 de junio de 2012

Palomitas y Cuando te encuentre


¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy feliz de la vida, ya por fin el buen tiempo parece haber llegado para quedarse, he podido ir a tomar el sol (a la playa de Valladolid, sep xD) y parece que este buen tiempo me hace estar siempre de buen humor. Además me quedan solo unos días, menos de una semana para tener vacaciones, playa en condiciones, solito y mis libros para entretenerme mientras tomo el sol +.+


Pero las vacaciones no dan solo para eso, también para ver pelis y tengo intención de ver muchas! Ayer mismo, por fin, pude ir a ver la peli de Cuando te encuentre inspirada en libro de Nicholas Sparks que como sabéis adoro. Para los que no hayan leído el libro pueden leer la reseña aquí. Respecto a la crítica de la peli decir que puede haber spoilers del libro, miento, los va a haber seguro, pero haré una crítica inicial sin spoilers, para todos los que quiera leer el libro y después los spoilers del libro estarán debidamente señalados con color azul para quien no los quiera leer ^^

En primer lugar decir que la peli me ha parecido preciosa. Está muy bien hecha, hace que te emociones y se te escape la lagrimita en varios momentos de la película. Tiene momentos muy graciosos y otros en los que adoras mucho a los protagonistas.

Respecto a los protagonistas decir que desde antes de la peli ya dije que no me parecía los más indicados para esta historia. No porque sean malos actores, sino porque no encajaban en las descripciones del libro. Sin embargo a pesar de las notorias diferencias he de decir que después de ver la peli me han convencido bastante.

Zac Efron ha sabido enamorar en esta peli como Thibault en el libro. Físicamente puede que no fuera el ideal, pero su actuación me parece perfecta. 

Lo mismo me ocurre con Ben, no es del todo fiel a la descripción del libro pero tiene unas escenas geniales que te hacen adorarle mucho. Y en la peli le ponen de friki total, le adoro!!

Clayton me parece perfecto, esa cara de burrote y esa personalidad me gustan mucho. 

Nana es perfecta, la personalidad han sabido plasmarla a la perfección, esa picaresca, perfecta. Lo que no me gusta y me parece que queda algo ridículo es que la llamen yaya en vez de nana, peor bueno son detalles xD

La que menos me ha convencido es Beth. En los libros se la ve con más personalidad, más lanzada. Además se supone que en edad es bastante similar a Thibault y da la sensación, o a mi me la da, de ser más mayor.

La historia es bastante fiel al libro al menos en sus aspectos más generales, en el espíritu del libro. Es cierto que se cambian muchas cosas, algunas bastante, bastante importantes del libro y que hacen que la peli pierda un poco el sentido, pero aún así en lo principal mantiene el espíritu de la historia de Saparks. El orden de los acontecimientos es también diferente en el libro que en la peli, pero la verdad es que es un detalle poco importante que ayuda a que la historia se entienda bien en la pantalla.

Una historia preciosa que ya sumo a mi lista de pelis preferidas. Sin embargo en lo que respecta al libro me ha quedado mal sabor de boca en algunos puntos, y es aquí donde empiezo a spoilear sobre el libro asique si no quieres enterarte cierra los ojitos =P

Un punto muy importante del libro, probablemente el que más y que en mi opinión han destrozado es toda la historia de la foto. La forma de encontrarla y de tratar encontrar al dueño por parte de Logan está bastante bien, pero después en relación a Beth ha hecho un poco lo que han querido. Es Clayton el que encuentra la foto cuando registra la casa de Logan y es él quién se al enseña a Beth. Ella se la queda por lo que Logan no tiene oportunidad de darle la foto a Ben y eso me parece machacar la historia de la foto. La magia de la historia es que la foto es un talismán. Logan siempre la lleva encima y eso le salva de todo, sin embargo en la peli nunca la lleva encima, la deja en casa. Y tampoco se la da a ben que se supone que en el momento del río es lo que el salva, me parece la clave de la historia, el momento más importante del libro, que Logan se sacrifica, sacrifica su seguridad para que Ben esté a salvo con la foto. Y eso se lo cargan. No me parece bien.

Otra cosa que me dolió mucho fue el final de la peli. Ese momento de sufrimiento en el libro en el que todos los lectores creen que logan ha muerto junto a Clayton en el rio también se lo saltan. En la peli Logan rescata a Ben, Clayton muerte y todos felices y contentos, no se hacen entender que Logan también muera y es una pena porque justo ese último capítulo, esa tención en el libro tienen la clave de todo, es cuando realmente te das cuenta del sacrificio de Logan al darle al foto a ver. Pero claaaaro… como en la peli no le da la foto pues también se saltan el momento en que parece que ha muerto. Una pena.

Otra cosita que en la peli pasan por alto es la importancia de Zeus. Se supone que perro y dueño son inseparables y que es por Zeus por quién Clayton no se atreve a acercarse a Logan. Todo eso se lo comen. Sobra decir que tampoco es Zeus quien rescata a Ben del río…

Hay toda una escena, o grupo de ellas que se inventan, la historia del barco. Vale que queda muy bonito, pero el libro en si ya es precioso, no hace falta inventar.

Y otra cosa que inventan en la historia de Drake, cambian su muerte para que quede bonito. Hace que Logan conoce a Drake y le ve morir, y que yo recuerde eso no ocurre. También cambian la muerte del amigo de Logan (no recuerdo ahora su nombre). No muere en la excursión de pesca sino en Irak y por tanto toda la importancia del día de pesca que es donde se habla de la foto queda bastante difuminada.

Hay bastantes detalles más que se saltan o cambian, como el hecho de que siempre llamara a Elisabther, Beth y no cuentan lo del nombre. Pero bueno, ya sabemos que una peli nunca puede plasmar todo un libro y no me parece mal. Sin embargo estas cosas que he comentado, sobre todo el hecho de que Ben no tenga la foto y no nos hagan creer que Logan ha muerto me ha dolido bastante.

En resumen que esta peli confirma una vez más lo que siempre digo y no me cansaré de decir. Que un libro siempre es mejor que una peli y que se disfruta mucho más cuando primero ves el libro y después ves la peli.

Besitos lectores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!