Secciones

jueves, 28 de junio de 2012

Palomitas y Tengo ganas de ti


Calorrrrr, calor, calor, calor. Os daría los buenos días como suelo hacer siempre, pero con este calor ni eso puedo hacer puffff. Lo bueno, muy, muy bueno de hoy es que por fin estoy de VACACIONESSSS!! Que ganitas!! En un par de días me marcho a la playita a descansar, a tomar el sol y a disfrutar mucho! Pero como digo aún me quedan un par de días para eso. De momento hoy os traigo la reseña de la peli de Tengo ganas de ti inspirada en el libro de Federico Moccia del mismo nombre.


Como sabréis esta es la segunda parte de Tres metros sobre el cielo. La adaptación de la primera peli me pareció bastante buena y esta segunda ha seguido la misma línea. Si no has leído el libro te recomiendo no leer las partes que están en rojo, contienen spoilers ;D

Salvando las distancias de que el libro se desarrolla en Roma y que las pelis están inspiradas en Barcelona, la verdad es que es bastante fiel. Hace tiempo que leí el libro, asique detalladamente no puedo sacarle pegas a esta adaptación como suelo hacer a otras de mis reseñas de película, pero la verdad es que los aspectos principales del libro están todos muy bien desarrollados en la peli.

Una parte que nunca me ha gustado son los nombres de los personajes. ¿Hache? En serio ¿Hache? Es que no me gusta nadaaa, ya me he acostumbrado de tanto ver la primera peli, pero es que me parece un horror. Igual que Baby o pollo se conservan debería haber hecho lo mismo con todos y más cuando Step se trata de un apodo.

Otro aspecto que en esta peli me parece que se le da muy poca importancia es al tema de Dani y su embarazo. Lo mismo que a la infidelidad de Claudio. Se supone que en esta peli se ve como la perfecta y sofisticadísima familia de Baby deja de serlo, se desmorona, pero en la peli le dan muy poca importancia.

Por el contrario toda la parte de Gin está muy currada y es muy fuel al libro. Como se conocen ella y Hache, el programa de televisión, la cita en la que hache la lleva a mil restaurantes, los gimnasios… todas esas cosas están sacadas literalmente del libro y me han encantado.

Respecto al tema de Pollo no recuerdo exactamente como lo tratan en el libro, ya os digo que hace tiempo que lo leí, pero me gusta mucho como lo tratan en la peli. La escena del cementerio cuando Pollo le habla de la justificación del campamento es una de mis escenas preferidas de la película. La escena de la moto cuando Hache la intercambia por la suya… puff un escenón! Para verlo con clínex en la mano.

Los que me parecen realmente perfectos son los gatos, dan asco, repugnan con solo verles y las escenas en las que aparecen son geniales! Muy logrados!

También me encanta Katina y las escenas que tiene, me parece que realiza unas actuaciones geniales, y esa complicidad con Hache que ya se deja entrever en las últimas escenas de Tres metros sobre el cielo y que continúa aquí de manera perfecta.

Lo que no me ha convencido son las apariciones de Baby. Se supone que en el libro, te insinúan que desde el principio, desde que llega Hache al aeropuerto, ella está allí, luego sabemos que no es así, peor lo insinúan. Y durante todo el tiempo hay más encontronazos, creo que la han dejado demasiado en segundo plano.

Y hablando de las insinuaciones y espionajes, no me ha gustado tampoco que cambiasen el diario por las fotos en el modo en que Hache descubre que Gin le espiaba. Además hay una cosa fundamental que me ha faltado y es la pintada que hace Hache donde dice lo de Tengo ganas de ti. De verdad que en esa última escena cuando Gin leía la carta estaba convencida de que la pintada aparecería en el cartel del tejado. Pero no y lo he echado mucho en falta.

Pero vamos, que salvo pequeños detalles la verdad es que la película como tal me ha encantado y como adaptación del libro ha estado muy a la altura! Recomiendo la peli a todos los que no la hayan visto!!

Besitos de palomita ^^

2 comentarios:

  1. Pues te aseguro que intentaré vérmela. Hace tiempo que leí el libro y si algo no soporto es que las adaptaciones cinematográficas disten mucho de lo que nos muestran en sus páginas. Según lo que tú cuentas en ese aspecto se han mantenido bastante fieles. En todo caso, ¿bastante fieles es suficiente?

    Besos y disfruta de esas merecidas vacaciones.

    E.B.

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que no me parecio fue que Gin espiaba a Hache, estaba un poco obsesionada diria yo. Algo asi en vida real seria algo medio creep como dirian por ahi. Pero ambos, el libro, y pelicula de hecho me gustaron mas que la primera peli!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!