Secciones

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cayendo aún más en las sombras

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo ando empezando las fiestas de mi ciudad y disfrutando de las pocas vacaciones que aún me quedan. Pero entre fiesta y fiesta vengo a poner en marcha el blog ahora que vuelvo a estar en mi ciudad y con mi ordenador a mano.


Para hoy os traigo la reseña de Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James, que como de sobra sabéis es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras. Si queréis leer la reseña de Cincuenta sombras de Grey solo tenéis que pinchar aquí ;D

Título: Cincuenta sombrasmás oscuras
Serie: Cincuenta sombras #2
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012 
Páginas: 589

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Antes de empezar a dar mi opinión quiero decir que es bastante probable que esta reseña contenga spoilers de la primera parte asique recomiendo no leer a quienes no la conozcan. Que esta es una saga que merece la pena leerse sin spoilers.

La historia de este segundo libro se retoma justo un día después del anterior. Esto es un punto a favor ya que no es el típico libro que te deja pasar 4 años y que te hace perder el hilo argumental. Se nota que es una historia continuada y que simplemente hay que pasar en alguna parte para no hacer un libro de dos mil páginas. Por esto, cuando empiezas a leer la segunda parte no haces más que continuar tras una pequeña pausa el anterior.

En esta parte nos encontramos con una Ana que ha salido corriendo de una situación que la sobrepasa. Pero esa necesidad de Christian se mantiene asique no tarda en volver a sus brazos a la mínima ocasión. Pero hay problemas que son insalvables, son polos opuestos y esto es la principal trama de su relación.

En esta segunda parte se centra mucho la atención en esa relación complicada y en cómo encontrar un punto medio si eso es posible.  Pero mientras se busca una solución la atracción de nuestros protagonistas no decae por lo que seguimos encontrándonos con esas escenas que hacen que se nos pongan todos los pelos de punta y te dejen enganchada a cada palabra que lees. La carga sexual se mantiene, crece incluso.

En relación a la historia de Christian, su pasado, evoluciona mucho en este libro y ese es un aspecto que me encanta. Como ya mencioné al reseñar la primera parte, todos esos misterios que envuelven al personaje de Grey, a su infancia, son de las cosas que en mi opinión, más juego dan a este libro. Y esta segunda parte no defrauda. Conocemos más detalles sobre ese truculento pasado, pero esa información nos sigue llegando a cuentagotas entre un momento tórrido y otro. Te mantiene en constante alerta, pendiente de cada pequeño detalle, de cada palabra, de cada gesto de los protagonistas.

La trama se complica además con aspectos externos. Estábamos acostumbrados en la primera parte a que todo girase entorno a Ana y Grey, pero en esta segunda parte no todo va a depender de ellos sino que hay muchos aspectos que se van a ver alterados por personajes que tienen su inesperada aparición estelar en este libro.


Esta parte de la historia también tiene algunos momentos de tensión. Momentos de esos en los que al autora te lo hace pasar mal y te obliga a leer, leer y leer hasta que las situaciones se van resolviendo para no dejarte con la angustia.

En cuanto a los personajes aparte de Christian y Ana que se mantienen como eje de la historia y dan vida a este libro, conocemos más en profundidad a otros personajes solo mencionados con anterioridad como es la familia de Christian.

El personaje de la Sra Robinson es uno de los que más intrigada me ha tenido, sin saber muy bien por donde coger a esta mujer hasta el final del libro.
También conocemos un poco el pasado de Christian con sus sumisas, ya que en esta segunda parte la pobre Ana tiene que enfrentarse a esa parte del pasado de Grey que irremediablemente se convierte en presente.

Conocemos también nuevos personajes como los miembros de la editorial de Ana, que aunque secundarios, nunca son irrelevantes. Ningún personaje es irrelevante en esta saga aunque lo pueda parecer en un principio.

Los escenarios en este libro también se amplían dándonos una amplia gama de posibilidades. No es tan predecible, vas de un lado a otro y te sientes tan atraída como Ana y la diosa que lleva dentro.

Cincuenta sombras más oscuras hace que profundices aún más en los secretos de ese cincuenta sombras que nos tiene a todas atrapadas. Es un libro que te hace amar la vainilla y que te hace sufrir y disfrutar a partes iguales, mientras te vas perdiendo cada vez más en el mundo de lo oscuro de Christian Grey.

Y vosotras ¿Queréis a vuestro cincuenta sombras particular?
Besitos de vainilla ^^



3 comentarios:

  1. Es una trilogía maravillosa. Animo a todo el mundo que sea un amante de la lectura a realizarla. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. ayyyy que ganas de hacerme con el!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda, una de las mejores trilogías que he leído jamás!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!