Secciones


Últimas reseñas

sábado, 15 de septiembre de 2012

El fin de las 50 sombras ¿O no?



¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado el fin de semana? Yo he vuelto ayer al trabajo, por lo que aún estoy en plena depresión post-vacacional jaja pero vamos poco a poco. De momento para desconectar un poco me agarro a mis libros, que es lo bueno de mi trabajo, que me permite leer. Así que vengo con una reseña para hoy. 

Cincuenta sombras liberadas de E. L. James, la última parte de la trilogía de Cincuenta sombras que a muchos como a mí nos tiene enganchaditas. Si no has leído los anteriores te recomiendo no seguir leyendo, no quiero spoilear y el que avisa no es traídos =P

Título: Cincuenta sombras liberadas
Serie: Cincuenta sombras #3
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012 
Páginas:651

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los propios demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Después de leer los dos primeros libros con tantas ganas, no quería leer el tercero. Sabía que cuando lo cogiera por banda no iba a poder soltarlo, como me había ocurrido con los otros dos. Pero quería saber el final, necesitaba saberlo asique he ido a por él.

Este tercer libro continúa en la línea del segundo. Seguimos conociendo la historia de Christian. En esta última parte se profundiza mucho más en esas 50 sombras, en todo lo las originó. Este libro profundiza en lo más recóndito de los sentimientos humanos hasta destapar cada detalle que te permita saber por qué Christian es como es.

Conocemos más la historia de la puta adicta al crack y todo lo que aconteció después antes de que los Grey adoptaran a Christian. Conocemos también su forma de pensar y ver el mundo mucho mejor que en los libros anteriores y por fin, después de tantas páginas empiezas a comprender cada decisión del controlador Grey.

También conocemos mejor a Ana en este tercer libro. A través de los diversos problemas que van surgiendo vemos como esa fortaleza que ella tiene se hace cada vez más fuerte y deberá ser ella quién lleve las riendas de la relación volviendo loco a Christian.


El erotismo que nos encontrábamos en los otros dos libros sigue bien presente en este libro. Nos encontramos con unas 50 sombras de Grey donde Christian lleva las riendas en este tema, donde nos dejaba con la boca abierta en cada página. Después damos paso en 50 sombras más oscuras a una relación más light, a la deliciosa vainilla. Pero en esta tercera parte nos encontramos con una mezcla perfectamente deliciosa entre ambos libros. Los protagonistas van encontrando su punto intermedio.

En cuanto a los personajes no hay muchas novedades, los protagonistas siguen siéndolo, aunque este libro nos permite conocer un poco más a los otros personajes secundarios. Las escenas con Mia, Elliot o los hermanos Kavanagh.  También conocemos mejor a Taylor o la Señora Jones, personajes que me parecen perfectos para complementar esta historia.

Se profundiza también en la historia iniciada en el libro anterior de Jack Hyde. Este personaje es el que nos hace pasar los peores momentos de tensión especialmente por el pequeño Bip. Realmente pensé que iba a terminar muy mal en esa parte. E. L. James sabe realmente como hacer sufrir a sus lectores xD

Una parte que me encanta de este libro, probablemente la que más es el último capítulo. Hemos leído la trilogía desde el punto de vista de Ana, tratando a la vez que ella de descifrar los misterios de las 5º sombras de Grey, pero este último capítulo me parece perfecto, los dos últimos en realidad, porque ahí en cuando realmente después de todas las intrigas y las teorías, la autora nos permite entrar realmente en la destrozada mente de Grey. Esos dos capítulos visto desde la perspectiva de Christian me han parecido todo un acierto.

Sin duda este es un final perfecto para una trilogía increíble desde la primera a la última página. Si no lo conoces aún no se a que estas esperando.

Besitos liberados ^^

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, esos dos capítulos finales... noaiegiqbgoq creo que queda claro no? jejeje
    Me encantaría que sacara un libro contado por él, creo que sería muy divertido jijiji
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo! eso a sido genial. en general me ha encantado la trilogia. Ahora no se cual libro elegir... me gustaron tanto estos.

    Alguna sugerencia?

    Graciass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la erótica y quieres seguir en esa línea yo te recomiendo leer Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell ;-)

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!