Secciones

domingo, 2 de diciembre de 2012

Club 50 Sombras



¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo ayer tuve una tarde de lo más entretenida y muy a los 50 sombras de Grey. La librería OleTvm de Valladolid organizo ayer tarde EL CLUB CINCUENTA SOMBRAS.

El club era una encuentro dirigido por Valèrie Tasso, sexóloga y escritora (Diarios de una ninfómana). El encuentro tenía la finalidad por un lado de conversar sobre los libros de 50 sombras y por otro acercar un poco a la realidad todas esas prácticas que Christian le enseña a Ana.

La reunión ya antes de empezar pintaba estupendamente bien, nada más llegar y tomar asiento nos ofrecieron una copita de champagne para entrar en ambiente y mientras esperábamos a Valèrie todas las asistentes aprovechamos para hablar de los libros, de los actores, de la peli.

Poco después de las 6 y media de la tarde Valèrie hizo su aparición con un atuendo de lo más llamativo y muy apropiado para el tema a tratar. Sinceramente esa mujer nos cautivó a todos, super espontánea y divertida que nos hizo pasar un estupendo rato a todos los asistentes.

Empezó hablando un poco de los libros de E. L. james y mostrándonos el booktrailer para todos aquellos que aún no habían leído la saga. Debatimos un rato sobre los motivos que en nuestra opinión había convertido esta saga en un exitazo y después pasamos a lo más interesante.

¿Cómo convertir la ficción en realidad?

La verdad es que cuando hablamos de la historia de Chistian Grey la palabra sadomasoquismo sale a la luz muy fácilmente y la verdad es que esa palabra indica muchas cosas que en realidad nada tienen que ver con al realidad. Por eso Valèrie comenzó con una explicación de en que consistía la BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo) que es como realmente se denominan las técnicas que Grey y Ana practican.

Cuerdas de algodón, no hacen daño ni dejan marcas
Nos contó cosas de lo más curiosas, como por ejemplo el origen del Boundage (Técnicas de atar). Curiosamente esta práctica sexual tiene su origen en los guerreros samuráis y en las técnicas que utilizaban para atar a sus prisioneros de modo que no pudieran escapar pero tampoco hacerse daño. ¿Quién se lo habría imaginado?

Después paso a explicarnos la utilización de algunos de los juguetes sexuales que conocemos en los libros de 50 sombras. Esta parte fue la verdad divertidísima. Valèrie se explica con tanta gracia y soltura que todos los presentes nos pasamos un buen rato tirados por los suelos de la risa xD

Nos hablo de los materiales más adecuados para cada juguete, de los que hacen daño y los que no. De cómo mucha parte del BDSM consiste en jugar con el misterio, el miedo y la expectativa, mucho más que con el dolor. Es fundamental saber que estas técnicas no se basan en provocar dolor, nada más lejos de la realidad.

Aquí os dejo algunos de los juguetitos y una breve explicación de cómo comprar y usar cada uno de ellos. ¡¡Divertíos!!

      Las varas son de los objetos que más daño hacen, poco recomendables para principiantes     
          Las fustas siempre de cuero. Pican pero no hacen daño y son esteticamente preciosas         
                             Látigo de cuero de 6 cuerdas. Más decorativo que efectivo.                                  
Corbatas de seda, son preciosas pero poco prácticas. Se desatan con facilidad y te pasas la noche haciendo nudos xD
Consejo fundamental en el uso de las esposas: Las llaves siempre a mano, te pueden amargar una buena noche xD
Para jugar con la cera tiene que ser de velas blancas, naturales, sin aroma y sin cubierta de plástico para evitar quemaduras.
                              Rosarios y bolas chinas: Son para ejercitarse, no para el placer                           

También tengo una pequeña parte grabada en video que no tiene desperdicio. En este video Valèrie nos explica cómo utilizar una fusta y para ello pidió que alguno de los asistentes saliera voluntario para azotarla. Mi amiga Laury fue esa voluntaria y aquí tenéis su actuación xD


La ultima parte de la charla la dedicamos a hablar de las fantasías sexuales. Sobre este tema lo más importante que se debe saber es que una fantasía sexual no es algo que se haga realidad, es algo con lo que simplemente jugamos en  nuestra imaginación, por eso en las fantasías somos capaces de imaginar cualquier cosa. Por otro lado está el deseo, que son esas cosas que si podemos llevar a la práctica. Valèrie uso un buen ejemplo para explicarnos esta diferencia.

Valèrie tiene un vecino que le pone la música a las tantas de la madrugada a volúmenes desesperantes. Ante esto se puede tener la fantasía de llegar un día y lanzar a tu vecino por la ventana para terminar con esa tortura, pero es una fantasía, algo irrealizable. Mientras que el deseo, que sería el de parar la música si se puede realizar, por ejemplo, llamando al timbre de tu vecino y pidiéndole que la baje. El deseo se cumple, pero fantasía no.

Finalmente nos leyó algunas fantasías de hombres y mujeres de sus anteriores charlas. Os dejo un video para que alucinéis un rato con lo que fantasea la gente ^^


Tras esto cada uno escribimos voluntariamente nuestras propias fantasías para sumarlas a la lista de Valèrie y nos despedimos después de una interesantísima tarde.

Sinceramente os digo que fue una charla de lo más entretenida e instructiva y sé que el Club de las 50 sombras va a seguir por otras ciudades, así que si tenéis la oportunidad de ir, no os lo perdáis ;D

Besitos desde la sombras ^^

7 comentarios:

  1. Me lo pasé genial en la charla. Valérie Tasso es una GRAN profesional. Muy cercana, muy agradable y divertida. Me dio cosa darla con la fusta XDDD pero me reí mucho.
    Y como ella me dijo, solo necesito un Christian Grey en mi vida XD

    Gran entrada de blog, Mar :)

    ResponderEliminar
  2. Viendo esto me da lástima habérmelo perdido, pero estaba haciendo de "prima mayor" ayudando a mi primito con los deberes y empezando a montar el belén (lleva varios días montarlo en mi casa)

    ¡Me he reído mucho con el vídeo de Laury, parece que halla nacido con una fusta en la mano! XD

    Me alegro de que lo pasaseis tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le dije a ella, yo jamás había usado una fusta. Admito que me lo pasé muy bien. Solo me falta un Christian Grey para probarla como Dios manda XDDD

      Eliminar
  3. Uau, sinceramente me habría encantado asistir.... ¡Se me han puesto los dientes largos! jejeje

    Me alegro que lo pasarais tan bien :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! has dicho que iran a mas ciudades, como puedo saber a cuales y cuando??

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Pues Valèrie nos dijo que ya habían estado en Sevilla y Barcelona y que cancelaron la de Madrid porque conincidia con la visita de E. L. James (No se si se hará en otro momento) y comentó que había más pero no especificó.

      Pero si quieres saber más, Valérie tiene cuenta en twitter (@ValerieTasso) y seguro que ella te sabrá decir mejor que nadie ;D

      Eliminar
    2. Muchas gracias!:)

      Espero que lo vuelvan a planear para Madrid y asi poder ir a verlo, que me haria mucha ilusión!

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!