Secciones

jueves, 6 de diciembre de 2012

Despertando a las sombras: Reseña de la lectura conjunta de La casa del torreón II



Hola a todos en este día de fiesta (uno más para mí). Como ya os había comentado, hace un tiempo me apunte a la lectura conjunta de La casa del torreón II de Isabel del Río que organizaba Sintonía literaria y hoy es el día que se me asignó para la reseña, asique vamos con ella ^^ 

(Si no has leído el primer libro no leas esta reseña o te spoilearás solito =P)

Título: La casa del torreón II
Saga: La casa del torreón #2
Autor: Isabel del Río
Editorial: Otros mundos
Año: 2012
Páginas:224

Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas…

La primera parte de este libro, cuya reseña podéis ver aquí, ya me encantó, me pareció de lo más original y esta segunda parte no ha defraudado.

La historia continúa tres años después de que terminase la primera. Marina despierta en el hospital del coma que la había tenido atrapada y allí se encuentra con su mejor amigo. Marina tratará de retomar su vida aún llevando la carga de todo el peso acumulado en ese otro mundo de sombras que la ha tenido atrapada. Pero no será fácil, su barrio ha cambiado, también su casa y todo en su familia es un caos.

Por otro lado conocemos a Chris, que será coprotagonista en esta historia. El padre de Chris le encarga ir a revisar una curiosa casa que ha aparecido repentinamente en el mapa con el fin de poder ponerla a la venta y allí irá Chris sin saber donde se está metiendo. Pero Marina si lo sabe y cuando le ve casualmente adentrarse en la casa que da paso a su mundo de horror tendrá que tomar una decisión. Entrar en busca de Chris o quedarse con su buen amigo Gabriel y tratar de olvidar. Creo que todo sabéis lo que decide =P

Lo que pasa a partir de aquí lo dejo en suspense, leer os toca si lo queréis saber, pero os adelanto que los misterios e intrigas del otro lado están más que a la altura del primer libro. Volvemos a reencontrarnos con algunos de los personajes y conocemos otros nuevos.

Y hablando de personajes vamos con ellos:



- Marina: la protagonista del primer libro seguirá siéndolo en este segundo. Es una marina más fuerte tras los años vividos en el otro mundo, ha aprendido y ha pasado de ser la pobre chica a la que todos ayudaban, a una maestra que se encargará de orientar a los recién llegados.

- Chris: un personaje que conocemos en este libro y que será protagonista en muchas partes de la trama. Es el típico chico chulito con su moto y su cazadora de cuero. Cansado de su padre, de la baja imagen que tiene de él tratará por una vez de agradarle.

- Lara: Amiga de Marina será la primera que se encuentre con Chris. Lara tiene una historia muy peculiar que la convierte en un personaje de lo más interesante.

- Ángel: es un personaje que conocemos también en el primer libro y que en cierto sentido tendrá presencia en este segundo, podremos conocerle un poco más.

- También aparecer más personajes del primer libro y conocemos otros muy interesantes, pero no revelaré de quienes se trata =P

La estética del libro es de lo que más me gusto del primer libro y este segundo tiene una estética similar. Dibujos en algunos de los capítulos, páginas en negro, dibujitos mezclados en las páginas… ¡Genialoso!

Una curiosidad del libro que no había notado y que descubrí y la presentación de Isabel del Río es la peculiaridad de algunos de los nombres y el paralelismo con los cuentos de Disney. Muchos son los que comentan que esta historia es como una “Alicia en el país de las maravillas” en terror, peor no es lo único. Como digo algunos de los nombres tienen apellidos de personajes de Disney como el nombre de James (por el capitán Garfio) y algunos más que os dejaré adivinar.

Pues lo dicho lectores, que no podéis dejar pasar esta historia!!

Besitos desde las sombras ^^

1 comentario:

  1. Holaa^^
    A mi la primera me encantó y estoy deseando poder leer esta segunda parte :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!