Secciones

domingo, 30 de septiembre de 2012

Los ases de la baraja



¡¡Hola a todos!! Ya empieza otra vez el frio, ahora mismo estoy con la mantita hasta la nariz y aún así no se me pasa v.v Lo bueno de estos días grises y fríos es que apetece más quedarse en casita con un cola cao calentito y un buen libro.

Hoy os traigo un libro que me ha encantado y que ya antes de empezarle sabía que no iba a defraudarme. Cartas cruzadas de Markus Zusak.
Título: Cartas cruzadas
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Año: 2011
Páginas: 464

“Arriba: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Abajo: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir# Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.”

El libro cuenta la historia de Ed Kennedy. Ed es un chico que sobrevive con un mísero sueldo, siguiendo la ley del mínimo esfuerzo y sin pedirle anda a la vida. Un día se ve involucrado en un atraco que logrará frustrar y a partir de ahí cambia su vida cuando después del acontecimiento empieza a recibir unas misteriosas cartas. Los ases de una baraja.

Esta historia me recuerda mucho a la película “Cadena de favores” aunque los protagonistas y el ritmo de los acontecimientos no podrían ser más distinto. Ed empieza a recibir ases con daton en ellas que le llevan hasta algunas personas a las que tendrá que ayudar. No sabe quien las manda, ni quien los las personas a quienes debe ayudar ni cómo hacerlo. Poco a poco tiene que ir descubriendo todo y en el proceso cambiará su vida.

Me gusta mucho como está narrada la historia. Creo que al igual que en La ladrona de libros de este mismo autor, la forma de narrar es uno de los mayores aciertos. Ed es en este caso el narrado que va contando a los lectores lo que le ocurre en cada momento. Loa cuenta todo con mucho desparpajo, con un lenguaje muy campechano que engancha a los lectores. Los diálogos son muy entretenidos, variopintos y locos. Me encantan las conversaciones que tiene con su perro xD

Los personajes son todos como Ed, sin esperanzas ni expectativas. Hablamos de gente de un barrio marginal, jóvenes que se quedan embarazadas siendo niñas, gente sin estudios, alcoholismo… y entre todo eso surgen unos personajes que como Ed se irán transformando.

La verdad es que esta historia me encanta todo el misterio de los ases, descubrir quienes son los destinatarios de los favores, que hará Ed en cada situación… Una historia que engancha desde el principio hasta la última página!!

Besitos submarinos ^^

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva portada: Donde los árboles cantan



¡Hola a todos! Otra vez es viernes y otra vez toca volver a trabajar mientras el resto le dais la bienvenida a un nuevo fin de semana ;D

Para hoy os traigo una pequeña noticia que he ha ido fraguando esta última semana y es la nueva edición de “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego. Si quieres ver la reseña del libro pincha “Aquí

El libro cuenta ya con más de 100.000 ejemplares vendidos en un solo año y para celebrar esto, la editorial SM ha creado una nueva adición limitada del libro con una nueva portada (También obra de Cris Ortega).


¿Qué os parece la nueva portada? A mí personalmente me encanta, pero la primera portada tampoco se queda atrás ;D


Yo si pudiera me quedaría con los escenarios de la segunda portada, pero con la Viana de la primera ^^

Y vosotros ¿Con qué portada os quedáis?
Besitos cantores ^^


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pequeñas bibliotecas #1



Hola a todos los lectores y curiosos que pasáis por el blog. Hoy ando sentadita en casa, con mi café bombón y desarrollando mí nueva idea para el blog.

A finales de julio lancé en el blog una pequeña idea “Pequeñas bibliotecas” que hoy va a ver la luz. La idea era dar a conocer esas pequeñas bibliotecas que cada uno tenemos en nuestras casas. A muchos nos pasa (a ti también, no lo niegues) que cuando entramos en casa de una persona por primera vez, a nosotros, amantes de los libros, se nos escapan los ojos a las estanterías. Pues bien eso mismo lo vamos a poder hacer a través del blog.

Gracias a la colaboración de algunos bloggers, vamos a poder sumergirnos en esas estanterías llenas de libros ¿Qué libros y autores encontraremos entre ellas?

La idea era esa, conocer las bibliotecas personales de cada lector, ¿Pero por qué solo los lectores? Tan interesante como saber qué leemos nosotros es saber que libros ocupan las estanterías de nuestros escritores preferidos, así qué he contando con la colaboración también de algunos de ellos. ¡Ahora ha llegado la hora de cotillear!

Pequeña biblioteca de Megan Maxwell

Sé que muchos de vosotros tendréis alguno de los libros de Megan en vuestras estanterías pero... ¿Qué tiene ella en las suyas? Aparte de su estupenda colección de libros tiene un montón de figuritas y recuerdos. Yo estoy totalmente enamorada de esas hadas =)

¿No son unas hadas preciosas? +.+
El gran logro de megan aquí recopilado =)

Pequeña biblioteca de Olga Salar (Olga Lunera)

Con Olga nos encontramos ambas cosas, escritora (autora de la saga Lazos inmortales) y amiga blogger (Ver blog). Olga tiene una forma muy práctica de ordenar sus libros, "Que quepan los más posibles" xD Y es que ciertamente tiene una muy buena colección. También entre sus estanterías le gusta colocar figuritas como su colección de brujas ^^

Brujitas +.+

Pequeña biblioteca de Elizabeth Bowman

Ezabeth es la autora de la novela "Miss Emily" y amiga blogger también (Ver blog). En este caso Elizabeth no nos ha enviado una foto, pero si nos ha dicho lo que nos podemos encontrar en su pequeña biblioteca.

“Mi biblioteca, la verdad, de pequeña tiene bien poco pues es producto de muchos años de lectura voraz, de recopilación, de necesidad y la consecuencia de una damita que si no se lee tres libros al mes como mínimo no es feliz ejejejeje

Lo que prima en mis estantes es la literatura histórica con libros de escritores de época (Jane Austen, Poe, Anne Radcliffe, las Bronte, Edith Wharton, Keats, Thackeray... etc), romántica histórica con escritores contemporáneos (Lisa Kleypas, Olivia Ardey, Megan Maxwell, Victoria Holt, Amanda Quick...) libros vampíricos (Stephanie Meyer, Anne Rice...) y libros actuales,- aunque en menor cantidad porque la literatura contemporánea en general no me gusta demasiado.

Una casa sin libros, la verdad, es para mí como un jardín sin flores.”


Pequeña biblioteca de Elena

 Esta vez se trata de la pequeña biblioteca de una buena amiga, que aunque no es blogger ni escritora, está muy inmersa en el mundo de los libros ^^

Podemos ver varias sagas muy conocidas como la de Harry Potter o El señor de los anillos. También vemos objetos de estas sagas decorando los estantes +.+

Dos de mis sagas preferidas en una misma estantería =)

Pequeña biblioteca de Noe

Otra blogger (ver blog) que ha querido comentarnos cómo es su pequeña biblioteca es Noe. Esto es lo que nos dice:

"Yo tengo dos bibliotecas, una en casa de mis padres que es la más completita (fueron muchos años de recopilación), y la otra, mucho más modesta, en mi pisillo de alquiler. Siempre he colocado los libros por tamaño/altura, no me gusta cuando están mezclados unos pequeñitos con otros muy grandes al lado, manías que tiene una"


Pequeña biblioteca de Sthep Stronger

Por último os muestro la biblioteca de otra blogger (Ver blog) que tiene también una colección de lo más interesante. No os perdáis cómo tiene que colocar los libros ya en varias filas para que le entren todos. ¿A cuántos no nos pasa? xD



Y hasta aquí este primer recorrido por las pequeñas bibliotecas. Muchas gracias a todas las que me habéis enviado vuestras fotos. A todos los demás ¿Os animáis a compartir vuestras pequeñas bibliotecas? Si es así solo tenéis que mandarme las fotos y si queréis alguna curiosidad o descripción a mil email.

nadando.entre.palabras@gmail.com

En ocasiones si van varias fotos en el mail puede dar error. Si no tenéis respuesta mía es que no me ha llegado =P

Hasta la próxima. Besitos lectores ^^