Secciones

miércoles, 17 de abril de 2013

Fusión de Julianna Baggott

¡Hola a todos! Hoy vengo con nueva reseña, Fusión de Julianna Baggott, el segundo libro de la saga Puro. 

Título: Fusión
Saga: Puro #2
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Año: 2013
Páginas: 478

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.

Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.

Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.
En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre. 

Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.

- La reseña puede contener spoilers de Puro -

Esta segunda historia comienza poco después del final libro. Si recordáis, Puro termina en la granja donde nuestros protagonistas encuentran una serie de cajas negras huyendo de la casa con sus propios pies. Estas cajas negras serán la obsesión de Bradwell durante buena parte de este segundo libro. En su empeño por descubrir el secreto de los viales y la fórmula para usarlos, Bradwell descubrirá que en las cajas se guarda toda la información del antes, grandes enciclopedias andantes. Pero no todas las cajas son enciclopedias, hay una que no, una caja apodada como Fignan, que guarda grandes secretos en su interior.

Mientras Bradwell se dedica a la investigación, Il Capitano y Pressia se dedica a la acción. La ORS, que antes creaba el pánico entre los miserables se ha convertido ahora en su mayor aliada. Pressia se dedica a construir prótesis para los ciudadanos y utiliza sus pobres conocimientos médicos para ayudar a la población. Il Capitano al mando de la ORS hace la función de liderar a los soldados para la protección de la población.
Es una de esas misiones de Il Capitano espiando a Las fuerzas especiales de la cúpula, descubrirá que uno de esos agentes tarta de darle un mensaje. Le lleva hasta una niñita Wilda, que fue secuestrada por la cúpula y ha sido devuelta.

La historia de Wilda será fundamental en la historia, una miserable secuestrada por la cúpula y que es devuelta tiempo después curada de todas sus fusiones y quemaduras. Convertida en una pura. Pero hay una pega, su habla, ya que es únicamente capaz de pronunciar una serie de palabras. El nuevo mensaje de la cúpula.  

“Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno”

Por supuesto el mensaje es de Willux y el hijo al que se refiere es Perdiz que junto a Lyda vive escondido y medianamente a salvo con las madres. Ambos cambian de refugio cada poco tiempo tratando de escapar de las fuerzas especiales, pero desgraciadamente su huida no durará mucho. Si quieren evitar la muerte de cientos de miserables como promete el mensaje, Perdiz deberá volver a la cúpula.

Perdiz regresará a la cúpula donde descubrirá que nada es lo que parece y todo lo que había sido seguro en su vida empezará a desmoronarse. Descubrirá muchos más secretos sobre su padre, pero también sobre el resto de los ciudadanos de la cúpula. Allí también conocerá a Iralene, una joven que su padre ha asignado para acompañarle en su regreso a la cúpula.


Hay muchas historias entremezcladas, en el primer libros todos los personajes estaban más o menos juntos, vivían una misma historia, pero en Fusión cada personaje tiene su propia historia, muchas historias entremezcladas que no te permiten respirar ni un momento.

En cuanto a los personajes, a muchos ya les conocemos. Pressia y Bradwell serán los encargados de investigar sobre los viales y la fómula y moverán tierra y cielo para descubrir la verdad.

Il Capitano se encargará de proteger a al gente, en especial a Pressia y junto a él su hermano Helmud quien en el primer libro no era más que un eco, pero que en este segundo descubrimos que es mucho más. Será un personaje de gran relevancia en muchos aspectos.

Lyda y Perdiz junto a las madres tendrán su propia historia. Su misión ayudar a destruir la Cupula hasta que Perdiz se ve obligado a volver y a sobrevivir en el lugar que antes era su hogar.
También conocemos un poco mejor a Willux, el padre de Perdiz y esa mente maquiavélica llega de misterios que no dejará de sorprendernos hasta la última página con sus planes.

Iralene es un nuevo personaje que descubrimos en Fusión. Una joven pura a quién Willux querrá junta con Perdiz a su regreso a la Cúpula.

Hay muchos otros personajes nuevos o a los que simplemente conocemos más. La pequeña Wilda portadora del mensaje, las niñas fantasma, las madres o algunos de los compañeros de la academia de Perdiz serán importantes en este libro.

Los escenarios de este segundo libros son similares al anterior en ciertos aspectos, por un lado la Cúpula y por otro el mundo exterior, el de los miserables. Pero de ambos conocemos muchos nuevos lugares a cada cual más sorprendente. Si hay que destacar algo de este libro es la inmensa cantidad de detalles que tiene. Es muy fácil situarte en cada uno de esos lugares debido a la gran calidad de las descripciones. La dureza de cada escena está patente, la crueldad, el dolor. No hay mundos felices en esta historia. Es un libro delirante en muchos aspectos, extraño y siniestro.

Si hay que sacarle alguna pega al libro diría que en esta ocasión la lectura se me ha hecho algo más pesada debido precisamente a toda esta gran cantidad de detalles. Son muchas cosas y no siempre fáciles de entender por el vocabulario tan específico que tiene. Pero sinceramente prefiero esta lectura algo más lenta con tal de disfrutar de todos los detalles del libro.

Los capítulos siguen siendo narrados cada uno por un personaje, lo que te permite conocerlos mejor a todos, meterte dentro de sus cabezas y conocer sus miedos y esperanzas.

La historia va mejorando por momentos y con un final que te deja con la boca abierta no podemos hacer otra cosa que comernos las uñas hasta conocer el final de la historia.

Besitos fusionados ^^

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer puro, ¡Me lo apunto de una! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya ya quiero que ses Julio, para que venga a Argetina. Gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. *O* me dejaste con ganas de asaltar a alguien y correr de inmediato a comprarlo xDDDD
    Lo bueno es que lo podre comprar mañana ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace poquito que he conseguido este libro y le tengo muchísimas ganas! con tu reseña me has dejado con las ganas de ir a leerlo de inmediato! Su primera parte fue genial! =)

    ResponderEliminar
  6. Wow ya no puedo esperar mas tiempo para leer Fusion!!!!
    yo ya lei Puro y em encanto!
    soy de maxico, sabes cuando llega fusion por aca?

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!