Secciones

lunes, 1 de abril de 2013

Oporto, una ciudad para perderse



¡¡Hola a todos!! Ya estoy de vuelta de las mini vacaciones de semana santa. Como veis en el título (que se parece un poco a los libros de Teo xD) he estado en Oporto, Portugal. La verdad es que es una ciudad preciosa, bastante antigua y puede que en algunas zonas poco conservada pero que para lectores y sobre todo escritores puede ser buena fuente de inspiración.

Os voy a enseñar alguno de esos lugares que no podéis perderos si decidís algún día visitar la ciudad, especialmente los amantes de los libros.

En primer lugar la librería Lello e Irmanao que está considerada como la librería más bonita de Europa, y yo personalmente lo reafirmo. Está situada en un edificio de 1906 y su interior es espectacular. Tiene unas escalinatas preciosas y sus paredes están recubiertas de libros antiguos. Una maravilla


Además en ella se rodaron algunas escenas de la película Harry Potter y la cámara secreta. ¿Recordáis cuando Malfoy le cuela el diario secreto a Ginny? Pues es en esta librería, la que para los magos y brujas sería flourish y blotts. 

La de la foto soy yo. El de al lado es un intrudo xD

Advertencia, en la librería no se dejan hacer fotos, pero como la mayoría de la gente se salta esto y yo soy una friki de mucho cuidado aquí os dejo las fotos que hice xD

El exterior de la librería

Otro lugar que no os podéis perder es el Café Majestic. Es una cafetería de los años 20 que en la época era el lugar de reunión de los escritores y artistas más importantes del momento. Una preciosidad desde luego.

De noche es aún más bonita pero no hice fotos =(

Un lugar para perderse y disfrutar de un buen libro son los jardines del palacio de cristal. Advierto a quienes vayáis por allí que como te confundas de calle puede ser un poco laberíntico entrar, si vas por la parte de atrás te encontrarás en lo más parecido a un laberinto que pueda haber. Pero si por el contrario tienes suerte y das con la entrada principal verás nada más llegar una inmensa biblioteca. Perfecto para coger un libro (O si como yo no entiendes ni jota de portugués te lo llevas de casa) y perderte por los rincones de cuento de hadas del jardín.




Otro lugar que hay que visitar, y que es perfecto para coger tu libro y leer es la rivera del río. Tiene algunas zonas verdes donde tirarte a los pies de un árbol y disfrutar de la lectura con el sonido del agua de fondo. Y por qué no, disfrutar de un buen vino de oporto y una buena comida en los restaurantes de la zona. La francesinha está exquisita =P


Pues con esto termina mi recorrido por Oporto. Por supuesto hay mil cosas más que ver, iglesias, monumentos, plazas… pero he preferido centrarme en la parte literaria de la ciudad. Si queréis que os cuente alguna cosita más solo tenéis que decirlo ;D

Besitos portugueses ^^

1 comentario:

  1. qué fotos más bonitas! la librería es que parece espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!