Secciones

domingo, 7 de abril de 2013

Yo reflexiono: El formato de los libros



¡Hola, hola! Esta mañana me he levantado reflexiva (Mentira cochina porque aún no me he acostado) y he decidido hacer un nuevo “Yo reflexiono” esta vez sobre los diferentes formatos de los libros y cuales son vuestros preferidos.

En primer lugar por supuesto, podríamos empezar con la gran diferencia entre el formato de papel y el formato ebook, pero ese tema ya le toqué en otra de las reflexiones. Si quieres opinar sobre tus preferencias en cuanto a papel o digital puedes pasarte por AQUÍ.

En esta ocasión vengo a debatir únicamente sobre los formatos en papel, que son muchos y variopintos y cada uno con sus pros y sus contras.


Por un lado tenemos los libros de tapa dura, dentro de los cuales podemos encontrarlos con cubierta de papel o sin ella. La verdad es que estos libros son los que mejor quedan en las estanterías, o al menos a mi así me lo parece. Son más elegantes, quedan más bonitos y como que las estanterías al mirarlas parecen otra cosa.

Otra ventaja de este formato es que por lo general no suelen estropearse tanto, los lomos se conservan mejor, sin arrugas… y eso para los amantes de los libros es muy importante porque a nadie nos gusta ver nuestros queridos libros deteriorados. Es cierto que cuando el libro es muy gordo, si no está bien hecho puede perder algunas hojillas por el medio, pero como digo suelen conservarse mejor.

Peeeero ¿Qué tienen de malo estos libros? ¡¡Que pesan tonelada y media!! Y ocupan otro tanto. La verdad es que yo por norma general tardo bastante más en leer un libro cuando este es en tapa dura que cuando es en tapa blanda por la simple razón de que me niego a sacarlos de casa. Vale que esto no pasa siempre, hay libro en tapa dura finitos y que se pueden llevar a cualquier lado, pero por norma general no es así.

Además estos libros suelen tener un precio más alto que los libros de tapa blanda, otra cosa que me echa para atrás. Y si además son los típicos que tienen la portada en papel sobre la tapa del libro resulta de lo más engorroso y esas tapitas siempre terminan desperdigadas por casa mientras leo el libro xD

Por todo esto si puedo elegir (Que no siempre hay opción), a pesar de que quedan preciosos en las estanterías no los suelos comprar. Yo soy de llevar siempre el libro en el bolso para leer en el trabajo, en el bus o hasta en el baño si me apuras y para eso estos no me sirven.


Ahora bien, en contra de la tapa dura, tenemos los libros de tapa blanda. Con o sin solapas, y de tamaño o normal o de bolsillo.

En estos libros nos encontramos lo contrario. Son libros que hay que tratar con mucho más cuidado para no deteriorarlos, se arrugan enseguida, pero puedes ir con ellos a cualquier lado. Son más manejables y personalmente para mí son más cómodos al leer por no tener esa rigidez de la tapa dura.

Dentro de estos, cuando hay tapa blanda en tamaño normal y bolsillo yo me quedo con los de bolsillo porque como ya he dicho son más manejables. Pero tienen una pega y es que por lo general (aunque no siempre) tardan más en salir. Suelen sacar los de tapa dura o tapa blanda de gran tamaño, y tiempo después te sacan el formato bolsillo.

Si no tienes prisa por leerlos está bien esperar al formato bolsillo, porque además tienen un precio más asequible y en estas épocas de crisis se agradece. Pero vosotros sabéis tan bien como yo que a veces la espera se hace imposible y aunque prefiera el formato bolsillo termino con el primero que salga a la venta xD

Y vosotros ¿Qué formato de libro es el que más os gusta? ¿Preferís los de tapa dura más duraderos? ¿Los de bolsillo para llevarlos a cualquier parte? ¡¡A opinar!!

Besitos con sabor a libro ^^

2 comentarios:

  1. Hola! yo me quedo con los de tapa blanda con solapas! los de tapa dura también me gustan pero son menos manejables y los de tapas sin solapas son una mie... porque se estropean mucho y he tenido que forrar más de uno ya que antes de empezarlos se me han estropeado por los picos! =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los tipos de libros, si tengo algunas manias como si me gusta una saga hago la colección en todas las formas posible, ahora eso si odio que salga el mismo libro de diferentes formatos posibles ufff asi que de bolsillo :)

    besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!