Secciones

miércoles, 5 de junio de 2013

De musical con Grease



¡Hola a todos! Hoy vengo a traeros lo que nunca os he traído por aquí, la crítica de un musical. Siempre os traigo las críticas de las pelis que voy viendo y he decidido hacer lo mismo con los musicales u obras de teatro aunque no tenga tantas oportunidades de verlas. El musical que hoy vengo a comentar es GREASE, que puede verse ahora mismo en el teatro Calderón de Valladolid. Había oído muy buenas críticas de él y aprovechando que pasaba por mi ciudad no podía no verle.


La historia de Grease la verdad es que no tiene mucho misterio, todos o casi todos hemos visto la peli de John Travolta y Olivia Newton-John, por lo que la trama es de sobra conocida. Y la verdad es que la adaptación fue una auténtica maravilla.

Los actores estaban perfectamente seleccionados, y aunque con sus evidentes diferencias, tenía un gran parecido a los actores de la peli.

Lo primero que llama la atención cuando te sientas en la butaca y empieza el espectáculo es José Antonio Moreno, el actor que interpreta al locutor de Radio Viiiince Fontaineeee!! La verdad es que el da la principal animación antes del comienzo del musical y durante el descanso. Es imposible reírme más con él, ¡¡Un puntazo!!

Después comienza la obra y ya es imposible apartar los ojos del escenario, cada canción y cada coreografía perfectamente realizadas te dejan con la boca abierta literalmente. Si hay que ponerle una pega a las actuaciones, y no es que en verdad lo sea, es que las canciones son en español, y claro al estar acostumbrada a cantar en inglés se me hacía un poco raro. Pero bueno la verdad es que las traducciones son muy buenas, tienen algunas frases geniales, muy cómicas. También el musical está adaptado a cada ciudad y tienen pequeñas frases, en este caso dedicadas a Valladolid, de esas que te dejan como “¿En serio ha dicho eso?” un grana cierto.

Tiene muchos momentos cómicos con los que irremediablemente se ganan al público, incluso al pucelano con nuestra fama de difíciles. Hay momentos como el de las duchas, o Jan con su momento de fiesta de pijamas imitando el anuncio de pasta de dientes. Inmejorable.

El momento en que más baile (era imposible no hacerlo) fue cuando arreglan el coche en el garaje, vale que estoy en un teatro, que no hay sitio entre butaca y butaca, pero a mí me ponen esa canción y no se quedarme quieta xD

Lo mejor de todo es que al final del espectáculo, durante las despedidas nos vuelven a regalar algunas de esas canciones, y ahora si de pie en el teatro nos encontramos todos bailando como locos.


Sinceramente es un espectáculo que merece mucho la pena, pasas un rato maravilloso y por eso os recomiendo a todos los que tengáis la oportunidad que vayáis a verlo.

Besitos musicales ^^

5 comentarios:

  1. la verdad es que no podría disfrutarlo... aunque adoro la peli y es uno de mis musicales preferidos, se me haría demasiado raro verlo en español... no lo disfrutaría.... pero me alegra que lo pasaras en grande!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí la película de John Travolta me encantó, pero dudo de que fuera al musical si viene por aquí D: No me llama tanto la atención xD Y lo de las canciones en español..le quita toda la gracia.
    Me alegro de que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. OOoh qué envidia, quiero verlo! es una de mis pelis favoritas! hace dos años vi el de mama mia y me encantó...a ver si se pasan por vitoria jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo q has visto pocos musicales. Cooreografias descoordinadas, actores desganados, casting desafortunado, unos actores con cara de niño y otros cara de cuarentones.
    Despues de ver Fama, Cabaret, mecano, Mas de 100 mentiras... Grease es sin duda el que se queda mas pobre.
    Aprobado raspon y gracias a que al final se mezclaron con el publico y lo animaron.
    Edurne como siempre una gran voz.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!