Secciones

martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Cállame con un beso de Blue Jeans

¡Hola lectores! Vamos hoy a empezar el martes con una reseña que tengo pendiente del mes pasado. Se trata de Cállame con un beso de Blue Jeans, tercera parte de la trilogía de Canciones para Paula.
 
Hace tiempo que empecé esta trilogía, pero he tardado en hacerme con el tercer libro. Ahora que está leído y de hecho firmado por el autor, vamos a reseñarlo.

Título: Cállame con un beso
Serie: Canciones para Paula #3
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año: 2011
Páginas: 614

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... 

Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…

El tercer libro empieza con una gran salto, después de que nos quedemos con cara de póker al saber que misteriosamente Paula está saliendo con Alex. En el último capítulo de ¿Sabes que te quiero? nos encontramos con este bombazo y a lo largo del tercer libro vamos descubriendo poco a poco como ha pasado esto.

Nos encontramos en este libro que Paula está en Londres estudiando y lejos de Alex las cosas no son fáciles. Vamos viviendo con ella las aventuras londinenses al mismo tiempo que vamos alternando con momentos del pasado que nos van guiando hasta ese momento en que Paula y Alex comienzan a salir. La verdad es que esta variación entre presente y pasado me ha gustado mucho y aunque en los anteriores libro Blue Jeans ya jugaba con estos saltos, en este tercer libro me parece aún más acertado. Vamos disfrutando de esta parejita en dos momentos diferentes.

En este tercer libro también se profundiza más en las Sugus y sus respectivos novios. Las amigas se han ido separando después del incidente ocurrido en el anterior libro y conocemos en este libro los diversos caminos que han seguido cada una de ellas. Todas las amigas ganan protagonismo y tenemos muchos capítulos dedicados a ellas. Esto hace que estés más enganchado al libro porque al ir alternando no puedes dejar de leer para saber qué pasa con cada uno de ellos.

Los personajes son casi todos conocidos, pero si tenemos alguna incorporación como la de Valentina, Luca o Pandora. En especial la historia de Luca con Valentina por ahí rondando ha sido de lo más cómica.

En final del libro es de infarto, susto tras susto y luego ese epílogo que ya directamente te mata. Pero he de reconocer que me ha encantado, me parece un final de lo más original para esta historia y de doy un 10.

En definitiva reconozco que ha sido divertido disfrutar de esta trilogía, aunque si la llego a pillar unos años antes, en mi época de instituto, habría sido mil veces mejor.

Besitos lectores ^^

10 comentarios:

  1. si!! es una buena trilogía!! Blue ha sabido hacerla especial! a mi me pasa como a ti! me recuerda a una época joven... aish.. como pasa el tiempo!! besotes

    ResponderEliminar
  2. ooohh, me encanta esta trilogia!! es verdad q yo tb la lei ya mas mayorcita, pero bueno, la disfruté igual pq era como recordar la epoca de instituto

    besos y gracais por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pronto me pondré con él y a ver que tal :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta trilogía y realmente tiene buena pinta. Además, el autor me parece simpático :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la intenté leer pero creo que llegué tarde para que me gustara >.>

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Empece a leermela yo y no me engancho nada, a ve si a retomo o algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó también que los primeros capítulos no me enganchaban, pero luego llegas a un punto que empieza a enganchar y ya no lo sueltas xD

      Eliminar
  8. Es un a trilogía alucinante y emocionante

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo el libro Alex engaña a Paula o que?

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!