Secciones

lunes, 2 de septiembre de 2013

Yo reflexiono: Las lecturas de verano

¡Hola a todos! Hace tiempo que no traigo ningún “Yoreflexiono” por el blog así que ha llegado el momento de ponernos de nuevo a debatir. Ahora que ya nos va quedando poquito de verano me parece un buen momento para debatir sobre esas lecturas que ocupan nuestro tiempo en verano.

 
Mis lecturas de verano, en muchas ocasiones son aquellas lecturas que he ido dejando aparcadas a lo largo del año. Creo que el descenso de las novedades en la época estival es un muy buen momento para ponerse al día con las lecturas atrasadas. Pero de todas esas lecturas que dices “Esta para cuando tenga tiempo” ¿Por cuál decantarse?


Generalmente los libros que más suelo dejar para el verano son los gordos. Esos tochos que no hay quién saque de casa porque no hay donde meterlos. Yo soy siempre de las que llevan un libro en el bolso vaya a donde vaya, y los libros muy grandes terminan muchas veces relegados por ese motivo. Por tanto en verano que hay más tiempo para leer suelo optar por estos libros. Si te vas de vacaciones no necesitas llevarte 20 libros, con uno o dos grandecitos te vale. Además en verano como mucho te llevas el libro a la playa, no es como en el día a día que te los llevas al trabajo, a clase, para los trayectos en bus… Por tanto para estos libros poco manejables prefiero el verano.

Peeero, y siempre hay un pero, estos libros gordos sueles ser por lo general más pesados. Y con pesados no me refiero a los kilitos de más sino a que resultan más tediosos o lentos de leer. Y el verano como que te pide lecturas fresquitas acorde con la estación. Por eso aunque siempre me llevo algún tocho (si es que tengo alguno pendiente) también me gusta llevar algún libro cortito y fresco que voy alternando con la lectura del otro.

Así que ¿Libros gordos para leerlos con calma o libros cortitos y frescos que se lean en un suspiro? Para mí los dos. La combinación de estos dos tipos de lectura es lo que yo elijo para el verano.

¿Y vosotros que lecturas preferís para el verano? ¿Dejáis las lecturas más pesadas? ¿Preferís libros cortitos y frescos? ¿Qué libros os han acompañado este verano?

¡¡A opinar!!

Besitos veraniegos ^^

5 comentarios:

  1. La verdad, de todo un poco jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano alterno libros gorditos con finitos, depende del día...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando estudiaba y tenía el verano libre tendía a lecturas más fresquitas, desde que trabajo me da igual la verdad, el que pille xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Para mí, libros cortitos y frescos y, además, menos cantidad de lo habitual. En verano me cuesta muchísimo leer porque me agobio muy fácilmente con el calor, en cuanto pasa de los 25 grados ya no puedo pensar en nada, así que te puedes imaginar xD.
    Además, sería incapaz de llevarme un libro a la playa, yo soy de las que no saca los libros de casa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo al contrario, no salgo de casa sin uno jajaja
    También me pasa que a veces con el calor no tengo ganas ni de leer xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!