Secciones

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo voy poniéndome poco a poco con las lecturas que así de repente me he juntado con unas cuantas. Hoy vengo a reseñar lo último que he leído, Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey.

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Saga: No
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Eride
Año: 2011
Páginas: 430
 
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre p ara que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Esta es una historia preciosa ambientada en el Nueva York de 1919. En ella nos encontramos con varios personajes y varias historias todas ellas entrelazadas.

Por un lado Laura la hija menor de un rico hostelero que busca escapar de un destino ya escrito para ella en busca de sus sueños en Nueva York. Allí tratará de convertirse en aprendiz de un de los mejores reposteros de la ciudad, que casualmente trabaja en uno de los hoteles de la competencia de su padre. Pero el destino le depara mucho más y a pesar de un matrimonio prácticamente concertado que le espera en Boston, Laura conocerá a Kenneth quién hará temblar todos sus esquemas.

Por su parte Kenneth es un hombre con pánico al compromiso. Vive el día a día sin comprometerse y dedicando todo su tiempo a un hotel que no le pertenece pero al que no puede abandonar por fidelidad a su buen amigo Phillip.

Phillip es el dueño del hotel Taormina pero desde que perdiera la vita en la guerra se ha quedado
recluido y apartado de la vida con temor a retomar una vida que le está esperando. Pero eso cambiará cuando conozca a Stella, la bibliotecaria del hospital donde él está ingresado por una apendicitis. Esta mujer le sacará de sus esquemas y le hará replantearse la vida de otra manera.

Aparte de estos cuatro personajes hay muchos otros cada uno con su trama. Como veis muchas historias pero todas ellas entremezcladas dando más emoción a la historia.

Los personajes, todos ellos tienes una fuerte personalidad y pelean por lo que quieren. Son cabezotas hasta el extremo y eso hará que las discusiones y los enfados estén a la orden del día.

Los escenarios y la época le ponen un toque de romanticismo a mayores viendo a los personajes con sus ropajes de años 20 paseando por las calles de Nueva York. Una pequeña lucha entre la tradición y la modernidad.

Una historia preciosa llena de amor y de intrigas que entre historia e historia te deja enganchada a cada página para saber que ocurre con cada uno de sus personajes.

Besitos neoyorkinos ^^

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Mira que hace tiempo que me llama y aún no me he decidido!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. La tengo en casa hace bufff o más ;) a ver si me pongo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!