Secciones

viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña: El beso de la inmortalidad de Alice Moon

¡Hola lectores! Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y yo os traigo una nueva reseña para daros ideas de qué leer este fin de semana. Se trata de El beso de la inmortalidad de Alice Moon, primera parte de la saga Amor de sangre.

Título: El beso de la inmortalidad
Saga: Amor de sangre #1
Autor: Alice Moon
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 317


¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?
Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el exterior. En esta ocasión no fue tanto la portada, donde reconozco que al chica no me llega a calar, como la decoración. Las flores negras en la portada y sobre todo en los laterales del libro me encantan. Reconozco que una de las cosas que me gustan mucho de Libros de seda es que cuidan mucho este tipo de detalles en sus libros.

La historia es la de Dustin y Sarah dos adolescentes un tanto extraños que coinciden en el mismo intituto. La historia está narrada desde los dos puntos de vista y eso aunque reconozco que resulta algo lioso al principio porque pasa de uno a otro sin previo aviso, reconozco que después hace la historia más interesante.

Sarah está en su segundo año en la escuela de Canyon High después de que ella y su madre se trasladarán a nueva casa tras la muerte de su padre. Sarah es una chica peculiar, no es típica amante de las fiestas y no persigue a los chicos. Está algo atormentada porque no estuvo junto a su padre en el momento justo de su muerte y eso le hace tener extraños sueños que se van entremezclando en la historia.

Dustin es nuevo ese año en el instituto y si Sarah es peculiar Dustin lo es mucho más. Desde el primer momento en que Sarah y Dustin se ven saltan chispas entre ellos y surge una conexión especial entre ambos. Pero por motivos que se irán desvelando a lo largo del libro Dustin evitará todo contacto con Sarah para evitar que se involucre con él y su pasado, algo siniestro pueda afectarle.

Lo que más me ha gustado de este libro es que a pesar de ser una historia de vampiros y adolescentes de las que ya tenemos muchas, está narrada de un modo diferente. Ha sabido jugar muy bien con el misterio, no se revela nada hasta casi el final y no sabes realmente lo que pasa con los personajes hasta que vas indagando muy a fondo. En ello contribuye mucho el personaje de May, uno de mis preferidos de la historia. May es la mejor amiga de Sarah si se la puede llamar así. Ninguna de las dos es demasiado habladora, no se meten en los secretos de la otra y sin embargo se cuidan y son lo más parecido a unas amigas. May parece una niña sosa en un principio pero poco a poco te das cuenta de que está metida en todos y cada uno de los misterios de Dustin y del libro. La autora ha sabido jugar muy bien con este personaje.

Los personajes ya básicamente os les he descrito.

Sarah una chica rara que tiene un pasado triste del que intenta escapar y que se topa de repente con algo
mucho más gordo que amenaza con desestabilizarla. La relación con su madre no es del todo buena, no termina de confiar en su amiga May y el chico que la atrae pasa totalmente de ella.

Dustin es el chico misterioso. Tras sus ojazos negros esconde mucho más de lo que deja ver. Tiene un pasado oscuro, muy oscuro que no conoceremos hasta bien avanzado el libro y a pesar de que la atracción que siente por Sarah sabe que no es bueno para ella.

May como ya he dicho es mi personaje estrella. Es una chica reservada, al parecer de buena familia aunque siempre sola. Cuida mucho de Sarah pero guarda en el cajón muchos secretos que por nada del mundo quiere revelar.

Hay varios personajes secundarios, la madre de Sarah y varios compañeros de trabajo. A algunos como Jonathan se les coge mucho cariño.

En general el ritmo de la historia es bastante rápido y una vez que le coges el ritmo a la alternancia de personajes se lee en un suspiro. A pesar de que no es una historia novedosa engancha mucho, quieres saber lo que está pasando y quieres saberlo ya. Pero la autora ha sabido guardar sus cartas y mantener la intriga.  Además la letra del libro es bastante grandecita por lo que hace que las 316 páginas parezcan muchas menos. Un aspecto que me ha chirriado un poco es la traducción, no en general, pero hay determinadas palabras o expresiones que no me terminaban de cuadrar aunque reconozco que son las menos.

En resumen, con este libro nos encontramos con una nueva historia de vampiros pero contada de una manera original y amena, con muchos misterios muy bien guardados que te mantienen enganchada en cada página a la historia y con un final que te deja con la necesidad de saber más.

Besitos misteriosos ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar

2 comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!